No, no les voy a hablar de los "VIP" faranduleros, sino de personas reales, con esto de la influenza me percate de algo que me lleno de tristeza y me hizo pensar que de no ser por los sueños de exterminio y dominio total del mundo, quizá Hitler tenia algunas ideas bastante coherentes. (espero no ofender a nadie con mi extraño sentido de "admiracion" [admiracion no es la palabra, pero no encuentro la correcta], hacia una idea de Hitler, mas abajo verán por que lo digo)
Les voy a platicar de esas personas, que son importantísimas en nuestra sociedad, esas personas que muchas veces son menospreciadas, pero que son personas escenciales, esas personas que pasan desapercibidas y nunca reciben un gracias, pero si, muchas veces una mala cara... las personas que hacen el trabajo que nadie quiere realizar.
Los que caminan cada mes revisando los medidores de agua, luz y gas de nuestras casas, los campesinos, los empleados de limpieza, los empleados de la comisión federal de electricidad que se arriesgan no solo a electrocutarse con los cables eléctricos, sino también a caerse de los postes de luz, los empleados de la junta de agua que se esfuerzan en que las alcantarillas de nuestras ciudades estén destapadas y funcionando como deben, a los albañiles, que por muy majaderos que puedan llegar a ser, hacen un trabajo muy pesado y bajo el sol, para que nosotros tengamos un techo, los empleados de gobierno que pintan los cordones de las banquetas de las principales avenidas, que marcan los pasos peatonales y las lineas entre carriles, las personas que cavan zanjas para que podamos tener agua en nuestras casa, los empleados de recolección de basura, etc, etc, etc,... no creen que esas personas merecen un reconocimiento enorme?, a mi parecer son muy importantes en las sociedades modernas, esas son las verdaderas personas V.I.P.
Todas esas personas se merecen un día, así como el día del maestro o de la secretaria, que hay algunas secretarias que no se merecen el festejo, yo les puedo platicar de una o dos que lo único que hace es limarse las uñas y comer papitas...
Regresando a la gente VIP, de quienes quiero hablarles es de los últimos que mencione, los empleados de recolección de basura, con esto de la influenza, me percate que ellos estaban utilizando tapabocas, se preguntaran que tiene de extraño, y lo extraño es eso, estaban utilizando tapabocas, usualmente no lo hacen, mi pregunta es por que?
Ellos están en contacto con los desechos de nuestras casa todos los días, incluso con desechos biológicos (no creo necesitar decirles a cuales me refiero), ellos deberían estar lo mas protegidos de bacterias y enfermedades que se pudiera, pero ni siquiera usan tapabocas, cuando me percate de eso, también me percate que no todos usan guantes de cuero, ni siquiera de plástico, muchos de ellos agarran las bolsas, los botes y demás, con las manos desprotegidas, la mayoría utiliza botas de trabajo y oberol, que les proporciona la compañía, pero deberían estar mas protegidos.
Así que GRACIAS, gracias a esos trabajadores escenciales, gracias por facilitar nuestras vidas, muchas gracias.
Chicas cuando vean al empleado de basura, al albañil, a quien sea, piensen en el trabajo tan pesado y peligroso que realiza, y preguntense, si alguna vez se han molestado en agradecerle.
En cuanto a Hitler, aquí esta el por que la referencia, la verdad es una idea que sin importar de quien venga merece ser tomada en cuenta y reflexionar sobre ella...
"El campesino y el obrero, así como el trabajador mental, todos, tienen su lugar y ni a uno ni a otro puede menospreciarseles." De la retorcida mentesita de Adolf Hitler