Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

jueves, 16 de agosto de 2007

Condiciones medicas !!! - No soy una princesa 2

Alguna vez les comente que tengo cierta condición medica por la cual en ocaciones tengo que provocarme el vomito, bien, esta condición es una hernia hiatal, pero eso no es todo.
Mi esófago es muy estrecho, del ancho de un popote, pitillo, pajilla o como los llamen en sus tierras, a los dos años me hicieron una intervención quirurgica, si se le puede llamar así, metieron una sonda por mi garganta hasta mi estomago, para expandir mi esófago, no se si por causa de esto mi esófago es muy débil, esta como aguado, blando, (hernia hiatal) cuando debería ser rígido, quizá ya era así desde antes, no lo se.

Por esta condición cuando era niña tuve una dieta muy sana, la agradezco, por que como bien, no podía comer cosas que los niños normales comen, no comía cosas con demaciados conservadores, no comía chile, salsa (cosas que se utilizan mucho en la comida típica mexicana), dulces ácidos , chocolates, refrescos de cola, comidas con mucha grasa, alimentos procesados, en fin, muchisimas cosas, comía muchas verduras, frutas, que me encantan por cierto, comía carnes magras, hígado, que a nadie le gusta, a mi si, lo como desde niña, así que no tuve tiempo de decidir que no me gustaba, por las noches siempre antes de dormir me tenia que tomar un antiácido y aun así tenia agruras, dormía casi sentada, mi colchón tenia un soporte para que mi cabeza estuviera mas elevada y no tuviera tanta acides, aun así no funcionaba.

Vomitaba muy seguido y por las agruras y todo eso a los 8 años me comí una inocente barra de chocolate, aun recuerdo, era Hershey's con almendras, a media madrugada desperté vomitando sangre, si ustedes han vomitado sangre alguna vez, saben que no es agradable y que no es nada parecido a las películas, no es rojo, no es como el glamour de los vampiros, es muy desagradable.

Tenia una ulcera, era una niña de 8 años con una ulcera, mi mama no quizo que me operaran y alguien le recomendó llevarme con una señora que hace operaciones astrales o algo así, básicamente es un placebo, a mi me funciono, estuve varios meses tomando te de albacar con miel, otras cosas que la verdad no recuerdo que son, pero valió la pena, ya no tengo ulcera y puedo comer practicamente todo, obviamente evito las cosas que no comía de chica, mas vale cuidarme, ademas no es como que la hernia y el esofago estrecho se cure, si no es resfriado. En cuanto a lo del esófago estrecho, eso nunca va a cambiar, pero si ha mejorado, tengo que comer muy despacio, en bocados pequeños, por que al ser tan estrecho la comida se me queda atorada si paso pedazos muy grandes, así que en ocaciones tengo que obligarme a vomitar, lo detesto, es lo que mas odio en el mundo, lo siento chicas, pero nunca voy a entender a las Mias, vomitar es horrible, así que eviten hacerlo.

Saben? odio hablar de esto, por que detesto que la gente me vea como enferma o invalida y pretenda cuidarme, que me den consejos y que me estén preguntando si estoy bien cada vez que como un bocado, odio que me estén viendo cuando como, así que no como fuera de mi casa, no me gusta que me vean comer !!, no me gusta que me cuiden mientras como !!, así que mas de una vez me han dicho anorexica, al estarme vigilando es mas probable que se me atore la comida, así que me dicen bulimica cuando voy a vomitar, ven por que me identifico tanto con ustedes princesas, entiendo muchas de las cosas por las que pasan, por que a mi pasan de cierta forma, podría decirse que yo también tengo un ED, involuntario.

Cuando le platico a alguien sobre esto me ve de manera diferente, me dan consejos, como si me fueran a decir algo nuevo o algo que no sepa, tengo 25 años con esto y ellos lo saben por 30 segundos y se creen expertos, después de lo desagradable y el coraje de decirles por que no voy a comer, siguen los consejos, toma agua, come plátano para que se resbale, tomate una cucharada de aceite, etc, etc, etc, tras los consejos de los expertos, viene el decirles que eso no funciona, que es peor y el explicarles que la comida esta obstruyendo el paso, nada va a pasar, ni el plátano, ni el aceite, ni el agua y si no pasan no sirven de nada, solo hacen que me duela mas, así, por que duele, a veces mas, a veces menos, pero siempre duele, imaginen que se tragan una canica o una pelota de ping pong, se queda atorada y después hechenle un vaso de agua a ver si pasa o flota, les aseguro que ninguna de las dos.

Wish me encanto eso que dijiste el otro dia, hablabamos justamente de mi condicion y ella dijo: " la comida duele".
Si, la comida duele, a mi tambien.

Esto comencé a escribirlo después de publicar No soy una princesa, en verdad es muy molesto hablar de mi condición, no es que sea difícil, es que me pone de mal humor y me fastidia que me digan que hacer, como si alguien en el mundo supiera mejor que yo, así que por favor no me den consejos, igual si lo hacen se los voy a agradecer, pero preferiría que no lo hicieran, si tienen alguna pregunta o algo así, diganme y les contesto todo lo que quieran saber.

No creo que este tema quede aqui, quiza mas delante les describa un poco mas como es mi vida con esto, pero como ya lo he dicho, me pone de mal humor, asi que no lo esperen muy pronto.
Nota: La hernia y el esofago estrecho son 2 cosas distintas, me siento tan especial :P

16 comentarios:

Sofi!! dijo...

Te juro que nunca habia escuchado de que algien tuviese un esofago estrecho..

Suponia que todos teniamos un tamaño standar.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Que pena lo tuyo nena...
Que triste que de pequeña no hayas podido disfrutar de un rico chocolate.

Un beso nena!

Sofi!

CriZzZis dijo...

wo0w... nunca pense que eso fuera real.. o k en vdd le pasara a la gente.. k cosas...no imagino que a una niña le tieguen un chocolate x k le puede pasar ok te paso a ti...

y en vdd el higado te gusta?.. jaja io lo e probado de muchas formas y ninguna me entra.. jaja

cuidate muchisimo.. besitos

♥Mania♥ dijo...

Hola mi orugita bella muchaaaas gracias por tu comentario, ya hoy me siento mucho mejor y que me toque el profesor que sea...

Con respeto a tu post pues respeto mucho tu opinion y no dire nada respecto a esto solo te dire que sigas adelante y una cosa buena de esto es que aprendiste a alimentarte sananmente desde pequeña y eso te hace más sana y te da más vida a pesar de lo que tienes :( :( :( CUIDATE MUCHO tq!

Princess8I8 dijo...

helloin!!
que mala onda lo de tu esofago nunca habia escuchado de eso jeje = que sofi.
no me imagino mi infancia sin los "tipicos dulces mexicanos" son tan deliciosos, bueno por lo menos sabes comer mas sano eso es bueno
y aunque muchas no lo crean pero a mi tambien me gusta el higado!!
gracias por tus consejos encuanto a la carrera yo tambien espero que para cuando me gradue haya trabajo!!bueno que estes bien!!
mil besos!! animo!! bye!! 8i8

siempre presiosa dijo...

Debe ser muy dura tu situacion pero nadie mas q tu sabe como llevar tu vida para estar un poco mas comoda o como sobrellevar esta situacion...

adelante eres una chica muy fuerte e inteligente...

Besos

WISH dijo...

No cabe duda de que a cada quien le aquejan sus "cositas", gracias nena por dejarnos conocerte aun mas!

Me encanta platicar contigo!

Besotes!!

Zapatitos de cristal dijo...

Es la primera vez que visito tu blog, vi comentarios tuyos por los blogs de mas princesas y me decidi a visitarte.

Interesante blog el tuyo, de verdad =)

Ya había oido hablar de tu problema, mi tia trabaja en un hospital infantil y es increible ver la cantidad de problemas que puede llegar a tener el cuerpo...

Lo importante es aprender a cuidarse y convivir con ello y esta claro que tu lo has hecho =) eso es lo que de verdad importa!!

Tambien es digno de admiración que aprendieses a comer de forma tan rica y saludable, ojala yo tambien lo hubiese hecho, pues apenas pruebo la fruta y la verdura, he llevado toda mi vida una dieta bastante "mierda y cutre" la verdad...

En fin, no te aburro mas con mi vida =) si alguna vez quieres conocer a una princesa más, pásate por mi blog, yo ahora mismo te añado a la lista de los mios, porque quiero seguirte leyendo :=

Xuxinos wapa, cuidate y se feliz!!!

Princesa Vampireza dijo...

ps tampoco lo habia escuchado nunca

te entiendo es molesto cuando la gente te da esos consejitos

pero es xq de alguna manera quiere ayudarte


un beso
gracias x compartirlo con nosotras

Camila dijo...

Hola oruguita!

Vaya que debe ser duro vivir con algo así.

Si a mí me da una gripa y siento que me muero, ahora no me imagino cómo debe ser vivir con algo crónico.

Pero bueno, viéndolo por el lado amable, no tienes que restringirte de cosas que te gusten, simplemente tu "educación alimenticia" fue lo suficientemente sana para ahora no tener que sufrir por eso.

Besitos!

♥Mania♥ dijo...

Tu también eres un amor, cuentame también estudiaste Ingenieria? Cual? Y Cuantos años tienes? me gustaria conocerte mejor, me caes muy biennnnnnn :D Muchos Besos...!

(((¯`'·.¸May¸.·'´¯))) dijo...

Gracias por confiarnos algo tan tuyo...es bueno conocer más de tí...para entenderte...besos!!!

*{Cotton Princess}* dijo...

uyyyyyyyyy, ke pena.... pero lo ke importa es ke eres una guerrera y ke estas aca con nosotros y ke esperamos ke sigas estando x muxo tiempo.

Tu mejor ke nadie sabe scomo menjar tu condiciòn, aunke entiendo ke debe ser incomodo para tì y comprendo ke no te gusta ke te vean comer, ke fastidio la gente!!! siempre metiendose en lo ke no les incumbe.

Anyway, eres una "princesa involuntaria" jajaja

Hawk dijo...

HOla orugita!

He caido de casualidad, através de otro blog donde dejaste un comentario, y como soy medio (o quizas bastante!) curioso decidi leerte. Como soy bastante respetuoso, "antes de leer cualquier cosa" lei -No soy una princesa- y -No soy una princesa 2- y....y... bueno, que puedo decir. Primero que es admirable la manera en que afrontas tu enfermedad y el valor que tienes para admitirla. Yo también sufro de una enfermedad crónica (si bien menos importante que la tuya) pero que me ocasiono una serie de privaciones desde niño, debido a que mis padres (a los cuales amo un monton) se dejaron guiar por una serie de opiniones y aplicaron lo que ellos consideraron era lo mejor para mi, pero que ahora, ya adulto, evaluo y veo que no fue lo mas adecuado. No es mi intencion juzgarlos. Les agradezco la dedicacion y preocupacion que tuvieron conmigo. Pero eso no quita que, pueda analizar mi vida y vertir ciertas opiniones al respecto.

Entonces orugita, luego de tanto preambulo, creo que caere sobre ti como ave rapaz, para hacerte una preguntas relacionadas a este post que no me han quedado claras (inisisto, soy curioso). Hablas de una "hernia hiatal" y luego de que tu esofago es estrecho ¿?, no entiendo la relacion. Si tienes varios años de padecer tu enfermedad, habras oido el termino -estenosis esofagica- el cual no mencionas. Tus sintomas son una mezcla de ambas cosas (hernia y estenosis).
Luego mi querida orugita (me lanzo con la segunda arremetida) mencionas que "tienes que vomitar" y hasta donde yo sé, el reflujo es involuntario debido a la estrechez esofagica. Claro esta que existe el gran problema que sientes que hasta el mas mínimo grano de arroz parece una pepa de aguacate y eso incomoda y en un acto desesperado tratas de terminar con el suplicio, pero "tener que vomitar"...de antemano sabes lo desagradable y perjudicial que es, por lo tanto, medicamente no es un acto recomendado, ¿o si te lo han recomendado?.
Por ultimo, y espero no me odies por mi opinion (aunque de seguro si tuvieras una escopeta hace rato habrias dado cuenta de este avechucho) A pesar de que suene trillado y caiga tristemente en el grupo de los "sabelotodos que aconsejan" quisiera comentar (insisto, en mi opinion personal de persona humana)que las princesas son chicas lindas, muy lindas que necesitan toda la comprension y el apoyo, mucho apoyo...pero... no aliento, Ojo con eso!.

"La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira, como el aceite sobre el agua".

Ciao

Flor dijo...

Hola Oruguita!
Es la primera vez que entro a tu blog y me gusta mucho, es muy interesante y me llamó la atención lo que contás sobre tu salud, nunca había sabido de nada parecido, ni me había imaginado algo semejante. Pero es maravilloso como seguis adelante, seguro que esto te hace ser una chica mas fuerte...
En fin creo q por ahora no hay nada mas para comentar, pero me encantaría que sigamos en contacto, te invito a pasar por mi blog aunque es nuevo y no hay muchos contenidos pero de a poco se va a ir llenando.
Te deseo lo mejor, y un feliz 2009! que hoy es 1 de enero, saludos =)

ANA dijo...

Hola oruguita, porque por lo que veo no eres una oruga, sino una oruguita.

Entré en tu blog por el comentario que escribiste en el mío. Habías escrito más veces, lo sé, pero hasta hoy no me decidí a entrar en el tuyo. A veces algunas chicas escriben cosas en sus blogs que no me agrada leer y, no es sólo que no me agrade, sino que no me gusta recordar.

Leí algunos de tus posts y te escribo para decirte un par de cosas. No quiero darte ningún consejo porque en realidad no creo que sea nadie para darlos ni tampoco creo que te pueda dar ninguno. Pero sí puedo decirte que los problemas físicos, las enfermedades, etc, no se merecen tanta importancia. Obviamente condicionan nuestras vidas, pero lo que de verdad importa es lo que pasa por nuestra cabeza, cómo nos sentimos, cómo nos enfrentamos a ellos, cómo vivimos cada día con ellos.

Las enfermedades y los problemas no hacen a las personas, el modo en que nos enfrentamos a ellos sí.

Yo no soy diferente a ti. No me considero una princesa, sólo soy una persona que no supo enfrentarse a sus emociones, a sus sentimientos. Que cada día le cuesta enfrentarse a sus sentimientos, a las sensaciones, al mundo. Que busca un modo de vivir y de encajar en este mundo. Eso no me hace diferente a ti. Sea por el motivo que sea, tú y yo, como tantas otras chicas, somos iguales. Nos cuesta encajar en el mundo y buscamos un modo de hacerlo.

Son los sueños, las sensaciones, las emociones, los sentimientos... los que nos hacen personas. No importa cuál sea tu problema o lo que te haga sentir que no encajas en el mundo, simplemente buscas un modo de hacerlo, que te permita sobrevivir.

Un beso fuerte,

ANA


http://confesionesdeana.blogspot.com

Fabiola dijo...

Hola, me llamo mucho la atencion tu blog porque yo padezco de una condicion medica muy similar. Y aunque es algo con lo que naci y que he padecido toda mi via; hasta muy poco los medicos pudieron darse cuenta en realidad de mi problema y hacerme un diagnostico.
Mi problema no es que tenga un esofago estrecho puesto que es de un tamano normal sino que los musculos dentro de este estan contraidos todo el tiempo y no se expanden y contraen continuamente como deberian. Por esta misma razon el efecto es como tener un esofago estrecho ya que al tener tensionados los musculos dentro de este no permite que pasen los alimentos ingeridos; y creeme que entiendo perfectamente cuando mencionas el terrible dolor al tener que comer. Sin contar todos los malestares y las ganas de vomitar constantes que se sienten todo el tiempo. Se me ha dicho que es una condicion rara mas no se me ha dado un nombre especifico aunque si me han dado un diagnostico para los sintomas que este problema me causa que es Dispecia Funcional. Tambien tengo una gastritis cronica debido al mismo problema y bueno he tenido que aprender a vivir con eso.