Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 24 de julio de 2007

No Soy Una Princesa, soy una Oruga

Gracias a todas por sus coments, me hace muy feliz saber que puse mi diminuto grano de arena.

Creo que les debo el saber como di con sus blogs, por el recibimiento tan lindo que me han dado sin ser una princesa.
Siempre me ha gustado saber cosas que al resto de las personas no, cosas que mucha gente encontraría incluso repulsivas, pero no puedo evitarlo, creo que entre mas cosas sepa es mejor y que si son cosas buenas son muy útiles y que si son cosas "malas" son todavía mas útiles por que sirven de prevención, además me gusta ver las cosas desde mi punto de vista y ponerme en el lugar del otro, para entender su comportamiento.
Un día me paseaba por respuestas Yahoo, en ocasiones me meto a contestar cosas, es lindo ayudar a otros aunque sea con una respuesta simple, y encontré una pregunta que decía "Ana y Mia, quienes son estas chicas?", fue cuando comencé a buscar, ya que una de las respuestas decía que eran las peores amigas que una chica podía tener, comencé mi búsqueda y desde luego encontré muchisimas paginas anti-ana-mia y las mentadas pro-vida, comencé a leer los comentarios y me molesto mucho los insultos que reciben las princesas, yo no estoy de acuerdo con la enfermedad, pero todavía menos con los insultos.
Como acabo de decir, me gusta saber cosas que otra gente no tolera, así que empecé a entrar a blogs de princesas, los primero que encontré fueron de real anas-mias, a decir verdad no me parecieron bien los trucos y consejos que se dan en esas paginas, pero entendí que no es para incitar sino para ayudarse, por que ya están metidas y entendí que en cierta forma es como darle una dieta a una amiga, por curiosidad seguí leyendo mas blogs hasta que encontré el de Camila Schmetterling, me pareció muy interesante y me pareció que me ayudaría a entender mejor como se sienten, de ahí me pase a otros, mientras mas las leía mas entendia el por que entraron a este mundo, como lo he dicho varias veces, soy flaquisima y la verdad no me hace feliz, también me hacen menos y comencé a identificarme mucho con ustedes, aparte tengo cierta condición medica que les contare después, me pone de mal humor hablar de ello así que quizá tarde algunos días en terminar de describirles como es, el punto es que en ocasiones tengo que provocarme el vomito (odio vomitar, lo odio mas que nada en el mundo), como entenderán, flaca y vomitando, claro que muchas veces me han llamado anorexica-bulimica, cosa que no me agrada, como he visto, a ustedes tampoco les agrada cuando las llaman así.

Entre mas las leo mas me identifico y entiendo por lo que pasan, lo que sienten y lo que han pasado al no ser de una talla "regular", por que yo tampoco lo soy , algún día les contare el martirio que es encontrar una talla X-S (extra chica) en este rancho, lo frustrante que es para mi que hasta los zapatos me queden flojos y no poder hacer nada, por que no subo de peso.

Cuando me decidí a dejarles comentarios me sentí un poquito nerviosa por que no sabia que reacción tendrían, por no ser una princesa, pero creo que la honestidad es lo mejor que puedes dar y no iba a mentirles diciéndoles que si, si me pedían que no dejara mas comentarios, por supuesto que iba a dejar de leerlas, no tendría caso incomodarlas con mi presencia en sus espacios, no soy de ese tipo de persona, les agradezco muchisimo su recibimiento y me encantan, son chicas increíbles sin prejuicios y sin malas intenciones, me encanta el apoyo que se dan y me encanta apoyarlas.
Quizá se pregunten por que las animo cuando dicen que quieren consumir menos calorías o cuando dicen que bajaron de peso?, pues es por que creo que el apoyo es necesario cuando quieres lograr tus metas, si bien no quiero verlas en un hospital si quiero verlas contentas, no puedo decirles que estoy completamente de acuerdo con los ayunos, pero no puedo decirles que no los hagan, solo puedo decirles que se cuiden y que no lleguen a extremos y quiero que cuenten conmigo, para bien o para mal, no existe nada mejor que sentirse apoyado y comprendido.

Las admiro, por que se necesita mucho valor para hacer lo que hacen, para resistir un pedazo de pastel, una hamburguesa o un helado, me parece admirable que sean tan firmes y tan constantes, que estén dispuestas a hacer lo imposible por lograr su meta, ustedes son de las personas mas valientes que haya conocido y me siento honrada de ser una no princesa.

Las adoro, gracias por dejarme conocerlas.

10 comentarios:

CriZzZis dijo...

contradicciones de la vida... nosotras queremos ser delgadas.. y tu k lo eres.. no te agrada del todo.. ja!... pero asi son las cosas.. y pasan asi x algo..

y gracias a ti por dejarnos empezar a conocerte.. y por tu apoyo... en verdad que se agradese mucho...

besitos

Mónica dijo...

Hola niña oruga!
Te he leído varias veces en el blog de Sofi, y cuando leí lo de tu abuelito...pensé que ojalá tuviera manera de hablar contigo. Y has hecho un blog!!
Bueno, te cuento un poquito de mí, aunque habrás leído donde Sofi, no soy ANA ni MIA, y también llegué a sus páginas por casualidad. A mi me dijo la mamá de la amiga que ya no está que había páginas muy duras, que son las que no me gustan, y bueno, buscando, mirando, descubrí a estas princesas que para mi merecen todo el respeto del mundo.
Me decidí a escribirte porque las palabras que escribes cuando hablas de tu abuelito me recuerdan a mí, yo lo perdí hace dos años y medio, tenía tabaquismo, en las piernas tuvieron que ponerle venas de plástico hace mucho años, y nunca fué a revisión...y con los años ya no hubo solución.
Era una gran persona, el hombre más feliz que he conocido jamás, siempre daba su apoyo, nunca negó nada a nadie...a mi me dió mucho de lo que soy hoy.
Mi abuelita aún vive, pero de cada día está más triste. Y sabes? No concibo la vida sin ellos.
Tengo 28 años, y este comentario suena a nena de 4, pero es que mis abuelos (los maternos) me criaron, allí fue mi infancia, allí siempre hubo besos, sonrisas, ya la podía hacer que ellos estaban ahí...y desde chiquita temo perderlos. De hecho ya perdí a uno, y todavía me duele. Si algún día mi abuelita se va, algo de mi se irá también.
Te cuento una cosita? Mi abuelo perdió la cabeza un mes antes de morir, una semana antes ya no conocía a nadie, y la misma tarde que murió recuerdo estar esa mañana tumbada a su lado y cogiéndole la mano. Yo le decía que se pusiera bien, que teníamos que irnos por ahí los dos, y él me apretaba más la mano. Entró mi madre y me vió así y me dijo que me fuera, porque me estaba poniendo muy mal y total él ya no sabía quien era y entonces mi abuelito dijo:
Vaya donde vaya, esté donde esté, siempre serás mi pequeñita.
Tu te crees??? No volvió a hablar, esa tarde murió, pero me gusta pensar que su último momento de lucidez fué mío. Quizás sea un poco egoísta, pero es que era mi vida.
Uffff!!! Joer!!! Deberías verme ahora, llorando como una bobalicona, es que los abuelos son super, verdad?
Bueno, te escribí porque me dió la sensación que sentías algo parecido.
Perdón por el rollo.
Un beso y hasta pronto.
Y enhorabuena por el blog!!

Sofi!! dijo...

Ups!

Es increible como es que llega la gente a esta pagina.

Yo no recuerdo como fue que llegue!

Creo que por un foro, pero no me gustó, ya que lo encontre muy crudo.

Me gusta que seas honesta y transparente!

En relación a msn, te agrego...
Eso si, te digo que me conecto poquito, ya que tengo una relación de amor y odio con esta cosita!

Otro dia te cuento!

Un besoooo!

Princesita_triste3 dijo...

hola niña!!! no te conozco mucho pero seguro ke tienes un gran corazon por lo ke cuentas... gracias por esa honestidad.. eso te hace grande...gracias tambien por la compresion y no juzgarnos, esto es muy dificil y hay pocas personas ke lo entienden...y gracias por el apoyo!
Yo estare aki pa lo ke necesites!
muaaaaaa

Oruga dijo...

Monica, hola!!!

Que gusto que me visites, si te habia visto antes por el blog de Sofi.
Debio ser muy duro para ti perder a tu abuelito, tienes mucha suerte que en su ultimo momento te recordara, a ti, es muy lindo,no me parece que sea egoista,tu abuelito suena tan parecido al mio, si se hubieran conocido entre ellos, seguramente serian amigos.

Se a lo que te refieres con que te sientes como nina de 4 anios, cuando pienso en mi abuelito me siento igual, con ganas de llorar, siento tantas cosas, que nisiquiera puedo describirlas, seguro te pasa igual, en el funeral yo no pude ni llorar, era como si no fuera el, como si todo eso le estubiera pasando a alguien mas, como que estaba en shock o algo, y aunque hubiera sabido que pasaba no hubiera podido dejarme caer, mi mama estaba destrozada, tardo casi 2 anios en recuperarse y aun no lo a hecho del todo , pero ya no llora todo el tiempo, es un avance, tenia que apoyarla y estar ahi para ella.

Afortunadamente tengo a mi novio, que es un amor, es pesimo dando animos, por lo general cuando trata de hacerlo le sale alreves, pero lo intenta y me aguanto todo el tiempo, todo ese anio y medio fue terrible y el siempre estubo ahi para mi, aunque me hiciera llorar mas, con su abrazo fue mas que suficiente.

Es muy triste que tu abuelita este deprimida, no hay sentimiento peor, seguro lo extrana mucho, pero te tiene a ti y tu a ella, aprovecha cada instante y saborea cada abrazo le das, yo lo hago, adoro a mi abuelita, es una persona muy linda.

Gracias por compartirme algo de ti, algo tan personal, espero que sigas escribiendome.
Besos

iux!!! dijo...

yo kiero adelgazar mientras tu kieres engordar ... nuncanadieesta contento sea por vanidad o por k tas enfemita buu!!! primera vez k t leo entre por el blog de seren, y todas somos princesas tu , yo ella , etc .... aunk yo ahorita stoy rerereredepre... t doy animos para vivir la vida con nosotras ... tal vez un dia haya reunion de princesas....
bsitos

★AnA-Lu★ dijo...

BuEnO oRuGa ;)
SOLO paso a dejarte un saludo y decirte que me gusto tu blog y la forma como defiendes lo que piensas y tambien que te voy a agregar a mis links ( espero que tu tambien me agreges :) y te posteare cada ves que escribas :) )

Anónimo dijo...

¿LAS ADMIRÁS POR RESISTIRSE A UN PEDAZO DE PASTEL? CREO QUE ESTÁS MUCHO MÁS ENFERMA QUE ELLAS. ESTO DEJO EN EL BLOG DE ANORÉXICAS Y BULÍMICAS, IGUAL QUE VOS SIN QUERER FALTAR EL RESPETO Y AYUDARLAS PERO A SALIR, NO A SEGUIR ENTRANDO, COMO ESTÁS HACIENDO VOS . YA QUE TENÉS TANTO ALCANCE CON LAS CHICAS ANORÉXICAS Y BULÍMICAS, POR QUÉ NO LAS INCENTIVAS MÁS A SALIR QUE A SEGUIR ENTRANDO, Y DECIRLES QUE LAS ADMIRÁS??? ADMIRALAS CUANDO HAYAN SALIDO. ESO ES ADMIRABLE.



- ESTO DEJO EN OTROS BLOGS:
"Nadie dijo que es fácil ser una princesa"... Pero nadie te obliga a serlo. NO TENÉS QUE SER UNA PRINCESA. No hay que ser perfecta. En este mundo, hoy día nos obligan a muchas cosas. ¡Pero a ser perfectos todavía no! Aprovechemos que nadie va a querernos más o menos por pesar 35 kg. Si bien, hoy lo estético tiene mucha importancia, eso es si sos gorda. Lamentablemente, una chica gorda sufre discriminación. ¡Pero se puede dejar de ser gorda saludablemente! No vomitando ni haciendo ayunos. Y cuando ya no sos gorda, ya está. Comé cada comida, y SÉ FELIZ. Porque, yo estoy segura que así nadie es feliz. Que simplemente aspiran a la perfección, a una perfección que no va a llegar nunca. Que siempre van a desear más y más. ¡Porque nos pasa a todas las mujeres! Anoréxicas y no anoréxicas, bulímicas y no bulímicas. Por eso, insisto: nunca vamos a llegar a ser perfectas, la perfección no existe. Así que, ¿por qué no empezamos a aceptarnos como somos? Los que nos critiquen, son unas personas sin vida que miran las de los demás: en serio, hay que tomarlo como de quien viene. Creo que hay que aceptarse como cada uno es, y empezar a cuidar quien cada uno es en vez de querer todo el tiempo modificarlo y encima de una manera poco sana.

Sé que si vos, que estás leyendo esto, sos enferma (anoréxica o bulímica), no debés estar entendiendo. Y acá es cuando digo: ¿para qué escribo esto si ellas no lo van a entender? Porque soy una mina con esperanza. Y en realidad, sólo estoy escribiendo ésto porque quiero ayudar, nada más ni nada menos. Sé que sentís que nunca vas a salir de eso, y probablemente "no querés salir". Pero en el fondo tuyo, sé que sí. Que así no estás feliz, que poco a poco te estás alejando de tu mundo y entrando en algo que no se sabe bien que es. O saliendo. Porque eso es la bulimia, eso es la anorexia. Un camino lento y torturador hacia la muerte. Por eso, si necesitás ayuda, si querés salir, si querés ser feliz y quererte como sos, si querés volver a ver feliz a tu familia y si querés volver a sonreir, si te importa quienes están a tu alrededor, si extrañás como era LA VIDA verdadera... Recurrí a alguien. A tu mamá, a tu tía, a tu abuela, a tu profesora o a tu viejo. Pero recurrí. O a mí. NAATINOTDEAD@YAHOO.COM.AR, no soy especialista, no soy adulta, no soy siquiera coherente. Pero tengo catorce años y me interesa ayudar, aunque sea con alguna palabra, con algún consejo, PERO QUIERO AYUDAR A QUE VOS CAMBIES Y TODA ESTA SOCIEDAD TAMBIÉN. Y ahora sí, ahora sí siento que estoy aportando mi granito de arena.

Éxitos, chicas, acuerdense: nadie te obliga a ser una princesa, ni a ser la mejor. Simplemente hay que SER uno mismo, feliz y sonriente.

Se puede salir del infierno, chicas, se los juro. Todo tiene una salida, algunas cosas más oscura y escondida, otras bien visible. Pero tiene. Y hay que ser perseverante y encontrarla.

Les deseo lo mejor con todo mi corazón.
Naatinotdead@yahoo.com.ar, para lo que necesiten.

Sonrisa Fingida dijo...

Sabes k?... No se como he llegado hasta tu blog jajaja te lo puedes creer? jajaja
Bueno tesoro que me encanto leerte.
Tu blog es fabuloso y eso que no es Ana ni Mia... jejeje

Hasta siempre querida... ¿oruga?

Lala dijo...

Me pareces increíble, unca pensé que podía haber un "punto neutral" en la batalla de
anamia VS antiana antimia
todo lo que pensaste...fue tan alentador! y pensar que yo iba a meter las manos al fuego diciendoles como una loca a todas las princesas que dejaran de hacerse daño y etc.
Has dado un giro de 360° a mi manera de pensar, gracias de veras :)
ahm bueno creo que ya soy tu seguidora, espero seguir oyendo de ti
un beso