Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

sábado, 24 de enero de 2009

Cuando quien pregona defenderte es quien te jode


El titulo de mi entrada va dedicado a mi reciente "terminación de contrato" como ustedes saben estoy/estaba trabajando en mi facultad, mi amada escuela de la cual me gradué, de la cual me titule, en la cual quería estudiar una maestría y por la cual deje un trabajo mejor pagado, solo por amor a mi escuela, pues poco antes de 6 meses me terminan el contrato, sin darme un motivo, sin haber tenido jamas una llamada de atención, sin EXPLICACIÓN.

El viernes de la semana pasada le avisaron a mi compañera que su ultimo día seria el 30 de este mes, siendo que su contrato termina el 28 de febrero. Resulta que la Pollita (así le decimos de cariño) tiene un bebe, regreso de su permiso de maternidad a mitad de octubre o algo así, la persona que la cubrió durante ese tiempo, llamemosla B, se hizo muy amiga de otra compañera a quien llamare G, y de la secretaria del director a quien llamare RL.

RL tiene mucha influencia sobre el director, al igual que G, no me pregunten por que la secretaria maneja cual títere al director de una facultad universitaria, el caso es que le avisaron a la Pollita el viernes, desde luego todos sabemos que es para que B se quede en su lugar, por que aparte de ser amiga de RL y G, resulta que no solo tiene dinero, osea no necesita el trabajo, es hermana de un diputado, que le encargo personalmente al director que "tratan bien a su hermana", así que ya sabrán, la indignación que sentimos todos en el departamento, menos mi jefe, claro, que es super amigo de B y del director.

El martes me avisaron a mi, que mi ultimo día también es el 30, siendo que mi contrato también termina después de esa fecha, el 15 de febrero, a ninguna de las dos nos dijeron por que, ninguna explicación, no se si alguien tenga mi puesto desde ya , pero tengo una noción de quien podría quedarse en mi lugar y adivinen que? es amigo del director.

Estuve atando muchas cosas, pequeños detalles que pasaron desapercibidos en su momento, pero ahora tienen mucho sentido, el día que yo hable con mi jefe para decirle que si aceptaba el trabajo el que posiblemente se queden mi lugar, llamemoslo G, iba con el director y le dijo a mi jefe que G era otra posibilidad para mi puesto, también me entere que querían correr a Didier, el que estaba antes en mi lugar, pero el renuncio antes, dejandome a mi el puesto, por que fue el quien me contacto y quien le sugirió a mi jefe que yo me quedara, entonces, si ya tenían contemplado a G o a quien sea para mi puesto, por que me contrataron? para que me hicieron renunciar de un trabajo que aunque no tiene nada que ver con mi carrera me pagaba un poco mejor, un trabajo en el cual tenia los beneficios de ley, por que dejenme decirles que en la facultad no tengo beneficios, es casi como si trabajara por honorarios, pero peor, por que no nos pagan horas extras.

Tantas cosas que siento en este momento, tantas cosas que pasan por mi cabeza, no tienen idea de lo decepcionada que estoy de la gente que dirige mi escuela, se que mucha hace su trabajo bien y se esfuerza por que nuestra facultad y nuestra universidad mejore y progrese, pero hay gente que solo busca su beneficio, es tan decepcionante ver que el director sea un simple títere, que mi jefe no sepa ser un líder, estoy tan decepcionada de que mi propia universidad sea la que me este jodiendo, MI FACULTAD, me esta dando una patada en el trasero, quienes pregonan que defienden y cuidan a sus graduados son los mismos que nos están tratando peor que una empresa cualquiera, los que se quedan ,Rocio y Pedro, posiblemente sean los siguientes en salir, que lastima, son excelentes en su trabajo, muy dedicados y le ponen todo el esfuerzo y todo el amor.

Aclaro que se que mucha gente se esfuerza, así como nosotros en extensión y difusión lo hacemos, por que aman a Ingeniería tanto como yo, pero desafortunadamente es México y México se mueve por palancas, amistades y recomendaciones.

Luego les platico que pasa y como voy, en este momento paso de la ira a la risa, mejor me rió, si no me voy a soltar llorando y no quiero, aunque parece inevitable ya que en este momento tengo los ojos llenos de lágrimas, pero prometo no dejarlas salir :P

Cristalito.- te deje en tu msn la dirección del blog, supongo que no lo has visto o quizá eres igual que yo y bloqueas a todos los correos que no conoces :P el correo del blog es spookyoruga@gmail.com, para que me agregues, oks?

10 comentarios:

Minto dijo...

No la hagas Orugui, :( leo lo que escribiste... y tristemente me vienen a la mente muchas otras situaciones de injusticia por las que han pasado amigos míos en sus puestos laborales... Qué triste realidad que México sea uno de los países más corruptos, en especial, respecto a recomendaciones, palancas y eso...

Yo te cuento, que en mi Universidad, me tocó escuchar de la boca de las secretarias, el caso de X fulano que no hizo exámen de admisión, pero que es sobrino del director... Qué asco. Tantos que se esfuerzan y se desviven, para que otros sin más tomen un lugar que no merecen.

Pero en fin... por ahí dicen que "Ya ni llorar es bueno" :( Ánimo, Oruga... Encontrarás un mejor trabajo, aunque lo que duele aquí es el hecho de que sea tu facultad la que te haya dado ese golpe... ni hablar.

Besos !!!
:( Y ánimo...

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Hola!

pues la verdad es que no sé mucho de esto del trabajo, apenas estudio, pero sí conozco otros casos en donde ha ocurrido lo mismo que te ha pasado a tí, con parientes cercanos, en mi país son muy buenos para el "pituto" como le llamamos, que es cuando la gente consigue puestos de trabajo gracias a familiares o amigos que trabajen en la misma empresa o lo que sea. Lo encuentro realmente una injusticia, hay gente que se esfuerza un montón o estudia un montón y todo para que su trabajo se lo gane el hijo del gerente.

Espero que encuentres algo mucho mejor, algo que mereces y en lo que estarás muy feliz, sé que lo conseguirás.

Un beso enorme!!

Veronik dijo...

hola oruguitaa!

que fastidio, te graduaste ahí y todo y con eso te pagan? sacándote asi porque sii? no es justo. deberias hablar con el director y que te explique que carajos es lo que pasa, aunque ya lo sabes mas o menos..

besitos!

black rose dijo...

que ondas,(aun no se kmo llamarte, xq te diria prin.. pero ps bueno) mal plan lo que veo... i si.. io tmb soi de chihuahua, i si, se de ke hablas... espero i todo mejore... todo pasa x algo! besos

black rose dijo...

princesa oruga seras! XD

Vane dijo...

Hay oruguita! :/... pero miralo asi, la vida a veces hace cosas para que nos demosde algo en especifico que quizas hemos dejado pasar por estar pendientes de otros aspectos, pues quizas esta sera una oportunidad de descubrir aquello...

Yo deje la universidad por medio año, es casi 100% seguro que asi suceda, necesito salir de mi depresion, concentrarme en mis necesidades, en la gente que me rodea y la universidad no me dejaba, como vez, a algunos nos pinta mas feo que a ti, pero hay que ver que nos puede dejar mejores cosas, yo luche mucho por mi universidad estuve en huelga 1 mes y algo, siendo dirigenta estudiantil,quedando marcada delante de las autoridades, y luego, pues me han pegado una patada en el trasero...pero ya volvere y veran xD

Besos cuidate y mucho animo!

Lisa dijo...

Entiendo perfectamente, hace unos meses me paso igual, pero sabes que, note quedes con las ganas de mandarlos a la chingada, siempre con eufemismos...

Total, ya no los vas a ver y ellos no van a pagar tus facturas, al menos quedate agusto antes de irte..

suerte! eres bena, ya veras como encuentras pronto otro trabajo, quizas el destino preparó algo mejor para vos!

muacks

Candice ♡ Candy dijo...

Hola cari! te he leido varias vecs y me pareces fantastica! me gustaria tener contacto cntigo! bstss! muakk

myrealthinspo♥ dijo...

Nuevo blog de thinspos

http://beauty-in-the-bones.blogspot.com

:)

Klawdi dijo...

yo aprendi desde que me mentaron la jefa en mi facultaducha que a la universidad asquerosa esta no se le debe hacer ningún favor

la mayoria de los diseñadores/webmasters que son recomendados hacen cosas espantosas, las lonas son horribles, malhechas en paint, todas pixeleadas y de fotos robadas, pero les encanta pagarles a pendejetes que ni necesitan ni saben hacer ese trabajo

el problema es que en este adorable sistema todos estan dormidos mientras no sea su problema

que al cabo les traen fiestecitas de a 10 la cheve

y asi compras borregos aqui