Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 28 de abril de 2009

Quien es el monstruo??

Siempre se culpa a los medios, a las "celebridades", a las modelos, etc., de la baja auto estima de los simples mortales, osea, nosotros, pero en realidad quien es el monstruo?

Es decir, si engordan por que engordan y si adelgazan por que adelgazan, si se hacen cirugía por que se la hacen y si no por que no, las pobres "celebridades" reciben comentarios negativos a diario, tanto de los mismos medios a los cuales culpamos por nuestra baja autoestima, como de los supuestos fans o de los anti-fans de la tan mencionada "celebridad" a las cuales dejare de llamar así, para bajarlos al mundo de los mortales y decirles personas, por que al fin y al cabo son personas y mortales, igual que nosotras y el resto del mundo.

Ustedes saben que no soy fan de las personas a las cuales la gente se empeña en llamar celebridades, que como ya lo he dicho antes, de celebres no tienen nada, pero hace unos días me tope por accidente con una foto de Micha Barton, no se de cuando sea, quizá ustedes ya la vieron, pero no dejo de llamarme la atención que ella también tiene defectos, me dio gusto, no de manera morbosa, me hizo sentirme bien, saber que es una persona igual que cualquiera. la foto es esta:
Luego me encontré con esta otra, en la cual se ve completamente demacrada:Y entonces me pregunte, quien es el monstruo aquí, ellas, las personas o nosotros la gente que les exigimos verse perfectas, de forma natural o no, para mi Micha Barton es muy hermosa, desde que la vi por primera vez en la película Pups, me impresiono su rostro, pero por muy hermosa que sea, no es perfecta.Lo mismo pasa con Jessica Simpson, a quien han criticado una y otra vez por su subida de peso, pero... y eso que tiene de malo?, no tiene derecho a subir de peso como el resto de la gente?, lo mismo ha sido con muchas otras personas que aparecen en los medios, no solo por su apariencia, también por su actitud, si se enojan con un paparazzy o le hacen una mala cara a un fan, son de lo peor, pero.. no tienen derecho a tener una vida, sin que los estemos observando?, en verdad se deben a su publico, pero solo en el escenario, no les deben la vida entera, les deben un reportaje en la revista de moda, pero únicamente sobre su profesión, no sobre si comieron arroz hace 3 días, igual si salen a cenar o a bailar, si van de vacaciones, si ese día amanecieron sin ganas de arreglarse y se quedaron en pijama dentro de su casa, entonces... quien es el monstruo?

En mi opinión, nosotros por exigirles ser perfectas, nosotros por exigirnos ser perfectas, nosotros por querer ser algo que no es posible, nosotros por no aceptarnos como somos, ell@s por dejarnos exigirles, ell@s por hacer lo posible por cumplir nuestras exigencias.

A todos nos gustan las cosas bonitas, personas u objetos, pero no es un delito ser imperfect@, nos exigimos a nosotros y a los demás estándares de belleza que son imposibles, y ? aquí estamos, no?
Algunas de ustedes con ana y/o mia, algunas intentando recuperarse, yo sintiéndome mal por que soy flaca, tod@s estamos inconformes.

En lugar de aceptar al ser humano como es, así imperfecto, al menos a nuestros ojos, por que la evolución hizo que el ser humano fuera perfecto en su funcionalidad y funcionamiento, todo esta en nuestras cabezas, arreglemoslas un poquito y veamos la belleza como es, no ese espejo de humo que nos intentan mostrar.

8 comentarios:

Minto dijo...

!Oruga! Saludos!! :D Me encuentro muy feliz de leer tu entrada... Entiendo tu punto de vista, y lo comparto. En fin que, el ser humano es así. Inconformista. Y no basto con sí mismo, también se muestra inconforme ante la situación de los demás. El morbo es de lo peor. Por un lado, es 'reconfortante' saber que las celebridades sufren quizá aún más que 'nosotras' por ser unas figuras públicas, por tener aquél 'compromiso' de verse bien, en todo momento, sin que a los medios les importe un comino la situación personal por la que estén pasando, y peor aún, cazándolos para conseguir las notas que más venden, "X fulana tiene estrías" o "Mangano se operó la nariz"...

Ni hablar. ¿Cuándo nos aceptaremos? Creo que nunca... Debiéramos buscar un equilibrio, ya que la 'aceptación' tiene, al igual que todo, sus 2 caras. Si bien es cierto que debemos amarnos y querernos por lo que somos, no por ello debemos dejar de buscar más, de 'potenciarnos'.

Ese es sólo mi punto de vista... Creo que ya me emocioné xD

En fin... Gusto en saludarte! u_u Yo sigo en las mismas, como verás... queriendo recuperar la tan ansiada figura :P

Besos!

Pandora dijo...

Nada mas que decir que estoy completamente de acuerdo contigo...


Saludos

Mau dijo...

es un tema complicado

las personas famosas reciben una presion muy fuerte, una critica mundial

la verdad es que me da pena!

besitos!

oveja y negra dijo...

Oruga, increibles las fotos. Besos.

jaxsecita dijo...

yo digo q los peores verdugos de esas celebridades son sus creadores osea nosotros porq idealizamos en ellos lo q kisieramos ver en nosotros mismos, hace tiempo hubo una campaña dnde mujeres de hollywood se mostraban en una revista sin el tn afamado photo shop y oooooo sorpresa hay panzas, estrias, celulitis, cicatrices yo en lo personal creo q las personas notan mas nuestros defectos cuando nosotros no la pasamos haciendo alusión a ellos, yo tngo estrias yeiii, pero no me avenguenzan me daqn hasta como orgullo xq yo solía ser gordita y obviamnte se bajas de peso en organismo lo tiene q resentir.

por otra parte me gusto lo q leí amiga eeh muy padre y ya regresa xq q crees ya tngo, refractarios, cucharas, encendedor, pinol, jabon pa trastes(aunke aun no tngo muchos trastes) un cubre likuadora(omar jura q un dia tndre una) una manita pa sarten q ya tengo gracias a ti y sigo jntando cosas :P

Unknown dijo...

Hace algun tiempo tenia metida en la cabeza que la unica forma de belleza era la perfeccion absoluta y tiendo a ser asi en todo, no solo con mi imagen si no tambien con mis estudios con mi todo....hasta que encontre a una persona que me hizo entender que en la imperfeccion esta la belleza y aunque aun me es dificil comprender y vivir con mis defectos, suelo llevarlos mejor.

xoxo

*fabys* dijo...

Dicen que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.

Desgraciadamente pocos nos hacen saber que somos "perfectas" dentro de nuestros defectos.

Somos como dices unos mounstruos sin conciencia, la perfeccion esta en cada una de las acciones buenas que hacemos día con día (ja! es facil decirlo, pero cuesta bastante, si lo sabre yo)

Deberiamos actuar mas y pensar menos, perfectas o no, somos seres que merecemos ser felices y ser amadas.

Anónimo dijo...

Y .. no se , nadie tiene la culpa creo o es nuestra inmadures la que hace que creamos ciertas y correctas cosas que NUNCA lo seran y es la rebeldia de la edad tambien la que nos invita a desafiar el NUNCA y volverlo una forma de vida .

TE QUIERO (: