Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

sábado, 9 de mayo de 2009

V.I.P.

No, no les voy a hablar de los "VIP" faranduleros, sino de personas reales, con esto de la influenza me percate de algo que me lleno de tristeza y me hizo pensar que de no ser por los sueños de exterminio y dominio total del mundo, quizá Hitler tenia algunas ideas bastante coherentes. (espero no ofender a nadie con mi extraño sentido de "admiracion" [admiracion no es la palabra, pero no encuentro la correcta], hacia una idea de Hitler, mas abajo verán por que lo digo)

Les voy a platicar de esas personas, que son importantísimas en nuestra sociedad, esas personas que muchas veces son menospreciadas, pero que son personas escenciales, esas personas que pasan desapercibidas y nunca reciben un gracias, pero si, muchas veces una mala cara... las personas que hacen el trabajo que nadie quiere realizar.

Los que caminan cada mes revisando los medidores de agua, luz y gas de nuestras casas, los campesinos, los empleados de limpieza, los empleados de la comisión federal de electricidad que se arriesgan no solo a electrocutarse con los cables eléctricos, sino también a caerse de los postes de luz, los empleados de la junta de agua que se esfuerzan en que las alcantarillas de nuestras ciudades estén destapadas y funcionando como deben, a los albañiles, que por muy majaderos que puedan llegar a ser, hacen un trabajo muy pesado y bajo el sol, para que nosotros tengamos un techo, los empleados de gobierno que pintan los cordones de las banquetas de las principales avenidas, que marcan los pasos peatonales y las lineas entre carriles, las personas que cavan zanjas para que podamos tener agua en nuestras casa, los empleados de recolección de basura, etc, etc, etc,... no creen que esas personas merecen un reconocimiento enorme?, a mi parecer son muy importantes en las sociedades modernas, esas son las verdaderas personas V.I.P.

Todas esas personas se merecen un día, así como el día del maestro o de la secretaria, que hay algunas secretarias que no se merecen el festejo, yo les puedo platicar de una o dos que lo único que hace es limarse las uñas y comer papitas...

Regresando a la gente VIP, de quienes quiero hablarles es de los últimos que mencione, los empleados de recolección de basura, con esto de la influenza, me percate que ellos estaban utilizando tapabocas, se preguntaran que tiene de extraño, y lo extraño es eso, estaban utilizando tapabocas, usualmente no lo hacen, mi pregunta es por que?

Ellos están en contacto con los desechos de nuestras casa todos los días, incluso con desechos biológicos (no creo necesitar decirles a cuales me refiero), ellos deberían estar lo mas protegidos de bacterias y enfermedades que se pudiera, pero ni siquiera usan tapabocas, cuando me percate de eso, también me percate que no todos usan guantes de cuero, ni siquiera de plástico, muchos de ellos agarran las bolsas, los botes y demás, con las manos desprotegidas, la mayoría utiliza botas de trabajo y oberol, que les proporciona la compañía, pero deberían estar mas protegidos.

Así que GRACIAS, gracias a esos trabajadores escenciales, gracias por facilitar nuestras vidas, muchas gracias.

Chicas cuando vean al empleado de basura, al albañil, a quien sea, piensen en el trabajo tan pesado y peligroso que realiza, y preguntense, si alguna vez se han molestado en agradecerle.

En cuanto a Hitler, aquí esta el por que la referencia, la verdad es una idea que sin importar de quien venga merece ser tomada en cuenta y reflexionar sobre ella...

"El campesino y el obrero, así como el trabajador mental, todos, tienen su lugar y ni a uno ni a otro puede menospreciarseles." De la retorcida mentesita de Adolf Hitler

10 comentarios:

luna negra dijo...

No sabia q hitler habia dicho eso, ya sabes no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo!!

cuanta razon tienes en tu texto, y son cosas q casi nunca pensamos per muy ciertas y tristes! y luego encima los que tienen esos trabajos son de los q menos cobran y mas desprecian la gente.. q egoistas somos todos!

luna negra dijo...

muchas gracias!! el brocoli no lo habia comido nunca hasta hace 2 dias o asi y me gustó, asiq lo voy a comer mucho mas a menudo.

Leí tu historia hace un tiempo y te agregué, me pareció una historia dura. parece q tod@s aqui estamos llenos de sufrimiento y dolor de vidas complicadas!
1 beso guapa!!

*fabys* dijo...

Mas razon no podrias tener, muchas personas (incluyendome)alguna vez hemos menospreciado a las personas realmente trabajadoras que existen en este mundo.

Tener estudios o mejor nivel economico que otros individuos, no nos hacen mejor personas, podria jurar que son ellos quien deberian obtener mucho mas ingresos que cualquier politico usurpador, pero bueno lo unico que nos queda es darles las gracias por hacernos la vida mas comoda.

Un gustaso como siempre leerte.
Un super beso y enorme abrazo orugita!

black rose dijo...

Mientras leia la entrada rekordaba al señor/muchacho.... ke rekolekta la basura aki x mi kasa..... tienen una disponibilidad.... i siempre asi "buenos dias"... eso es todo¿?... mui serviciales... bueno.. hablo sobre el señor/muchacho... i la vdd es ke su trabajo si es de lo mas pesado i de los menos pagados.. i la mayoria de ellos tienen mucha mas disponibilidad que aquellas personas que trabajan en ekis lugar (gobierno)... ke te atienden kon una amargura ke sta sientes lastima x ellas!! XD

jaxs dijo...

holaaa amigaa oruga!
la vdd no me había percatado de lo q dices hasta q te leí, recuerdo que cuando estaba en la primaria, nos llevaro al relleno sanitario y recuerdo el impacto q me provoco ver a los recolectores comer entre la basura, años más tarde el año pasado pa ser exactos iba rumbo el gimnasio y estaban ahi sentados afuera de una tienda, frente a su camión (todos sabemos lo mal q huele) desayunando, lo increíble esq se disculparon conmigo por el acto, en ese momento dije pues a mi q, ahora q lo pienso, en la primaria me dio wakala y supongo q la misma wakala q me dio esta vez pero no me puse apensar q ellos kisa no eligieron ese trabajo por gusto sino por necesidad y creo q debi disculparme yo xq incosciente mente fui despectiva con la labor que ellos hacen. Es cierto creo q el sector salud debería vacunarlos a ellos o buscar lamanera de protegerlos, nosotros bien nenas usamos pañuelos desechables y nos protegemos,pero a ellos Kien¿? creo q si realmente hubiera una consciencia del reciclaje en nuestro país les facilitaria mucho más el trabajo a los recolectores, yo voto junto contigo xq hasta el q pinta las rayas amarillas en el pavimento pa q el ciudadano las evada cruzandose por media calle merecen ser VIP

ya regresaaaa!!!!!

Mau dijo...

la verdad es que tienes toda la razon!

me ha parecido encantador el detalle!

besos!

Anónimo dijo...

Es divertido que hables de los VIP'S ya que yo siempre digo que mis paginas ( hi5 , facebook , msn ) son vip . Es decir tengo 4 contactos , pero los 4 contactos mas especiales del mundo para mi (:


BESOS!

materialgirlagain dijo...

uy yo si lesd tengo mucha admiracion aquellos trabajadores de limpieza y demas
ya k yo tb trbaje asi
xq la vida nos lleva x distintos camainos
asi k ahora jamas menosreciare a andie xeltrbajo k haga o la condicion k tenga

oruguita preciosa perdona k no te visitar antes
ya sbaes ocmoe staba hecha un lio
y si yya tengo mi pasaporte y visa nueva y ganas sobre todo ganas de empezar otra ves

un besoooo

Unknown dijo...

Siempre que veo a alguien hacer un trabajo que normalmente no es reconocido, me preocupo por agradecerles y porque se enteren que no son desapercibidos, siempre les doy las gracias y ahi es cuando me doy cuenta de la labor que hace mi mama en la casa, para mi ser ama de casa es el peor trabajo del mundo y muchas veces invisible, por eso cada dia tambn aprecio lo que hace mi mama por mi!!

Lisa dijo...

Oruguita


gracias por estar siempre pendiente de mi...

se me hace que te conozco de siempre


un besazo!