Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 19 de mayo de 2009

El peor trabajo del mundo

Monik me inspiro para esta entrada con su comentario en la entrada anterior, gracias por mencionarlo.

El peor de los peores trabajos del mundo y el mas menos preciado sin duda es el de las amas de casa, no importa si la mujer trabaja o tiene 20 hijos, siempre es la esclava del hogar, para mi hay diferentes tipos.

Ama de casa que trabaja
Las mujeres despues de trabajar 8 horas, igual que los hombres, llegan a casa a barrer, trapear, lavar, planchar, sacudir, limpiar, cocinar, etc. y si tienen hijos todavia atenderlos, jugar con ellos, educarlos, ayudarles con la tarea, no se como esas mujeres logran hacer todo eso, a diferencia de los hombres que declaran estar demaciado cansados como para siquiera levantar su plato, ya ni menciono que lo vayan a lavar o que le vayan a ayudar a los hijos con su tarea.

Ama de casa mama que no trabaja
Estas amas de casa suelen atender a los hijos, desde ayudarlos a vestirse, al marido hasta le escogen la ropa que se va a poner ese día, le ayudan a arreglarse el cuello de la camisa, lo mandan al trabajo, desayunado y con lonche, llevan a los niños a la escuela, regresan a limpiar, barrer, trapear, lavar los trastes del desayuno, hacen la comida, van por los hijos a la escuela, les dan de comer, lavan trastes, les ayudan con la tarea y cuando el esposo llega ellas se ponen a hacer manualidades para que el senior vea la tele, mientras se comen las palomitas y el refresco que le pidieron a la esposa, después ella hace cena, les sirve a todos, lava trastes, acuesta a los niños, se despinta, por que claro que se arregla y es la ultima en acostarse a pesar de ser la primera que se levanta.

Ama de casa mama sola
Esta mujer además de hacer todo lo que hacen las anteriores, exceptuando lo que concierne al marido, también vive en una continua angustia por que es el sostén de la casa, además tiene que pagar el abogado por que esta a medio divorcio y el exmarido se niega a darle un centavo para mantener a los niños, además de que si ella tiene algo importante en el trabajo el senior es incapaz de cuidar de sus hijos por un par de horas.

Ama de casa con hijos adolecentes
Además de hacer todo lo de la casa, ayudar al marido, todavía se la pasa de pelea en pelea con los hijos, que están en plena pubertad y la ven como la sirvienta, le hablan de mala manera, la menos precian, le contestan a cada llamada de atención con una furia terrible y aun así se las arregla para encontrar los cigarros de las hijas, las botellas de alcohol de los hijos menores de edad, conocer a todos los amigos y averiguar a donde van cuando desaparecen por horas, sin mencionar que se la pasan desveladas por que los hijos llegan a mitad de la madrugada.

Ama de casa sin hijos
Esta ama de casa suele ser joven, ya sea que trabaje o no, tiene la presión de estar viviendo recientemente con su pareja, por lo que el hombre en cuestión espera que su pareja sea algo similar a una mama sustituta, espera el desayuno servido, la ropa planchada aun cuando el la saca del closet y la avienta por todos lados, espera que ella lave los platos y recoja la toalla mojada del suelo, que en cuanto el llega del trabajo ella corra a servirle comida, le prenda la tele y acepte su mal humor debido al cansancio, apesar de que ella llega del trabajo a la misma hora que el si es que trabaja.

Así pueden haber cientos y miles mas de tipos de amas de casa, pero este es solo un ejemplo, para mostrar lo malagradecidos que somos con estas personas que trabajan día y noche, estas amas de casa que en su mayoría suelen ser nuestras madres, ellas no tienen hora de entrada ni de salida, por que hasta los fines de semana trabajan y muchas veces hasta mas que entre semana, por que en la noche no duermen si el crió esta enfermo o si se fue de fiesta o si el esposo salio de viaje, es el peor trabajo, por que no tienen beneficios, (ni siquiera los de ley) no tiene seguro, ni fondo de ahorro para el retiro, tampoco derecho a ausentarse por enfermedad, ni bonos de puntualidad, no se le paga un sueldo mucho menos horas extras, es el peor trabajo del mundo por que además, se les ve como si su trabajo no fuera importante, como si se hiciera solo, pero si no hay comida entonces si se nota que no hay comida y el ama de casa es una floja por que no tuvo la comida a tiempo, es muy injusto!!!.

Mostremosles a estas damas que apreciamos su trabajo, que lo notamos, ya sea recojer nuestro plato, barrer la calle una vez a la semana, o cualquier actividad hogareña extra de las que hacemos, sean o no nuestras madres, son personas que nos dan su cariño y el trabajo que realizan lo hacen con gusto por que lo hacen para su familia.

Lean este articulo y esta poesia, que casi suena a suplica, las amas de casa deberian hacer una huelga y dejarnos votada la casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no he tenido un trabajo serio nunca pero creo que si no hago lo que me gusta prefiero morirme de hambre ( je morir de hambre ) que risaa! pero enserio U.U

black rose dijo...

Bueno... en una kosa estamos deakuerdo en algo, es pesado... mui pesado, talvez el ke menos se valore, i el ke ni sikiera de sueldo ni prestasiones goza xD.... pero pues no kreo ke sea el peor... tmb depende mucho de la persona lo realize, komo kualkier trabajo, si lo realiza una persona pues ke lo ultimo ke kiso es seren su vida fue ser "ama de kasa" pues supongo ke ahi si para ella es el peor trabajo del mundo, pero talvez si lo hace alguien ke simpre de alguna manera kiso tener una famila, ser el sustento.. chalala chalala, pues talvez es el mejor trabajo del mundo, ahi pues talvez todo kambiaria, ahora no tiene ke ser asi komo ke todo el trabajo para la madre... i deakuerdo kon tigo en lo ultimo de tu post.... ai kosas ke a nosotros no nos kuesta, komo rekoger nuestro plato, x ejemplo ami en mi familia dede chikita klaro una edad prudente, pues a repartir las aktividades, ni modo ke no sepa komo meter ropa a la labadora i darle vueltesita al boton xD, o mantener limpio mi kuarto ke aki la mas beneficiada soi io.. xq es mio!!... i supongo ke mi obligacion! no lo llamaria el peor xq pues supongo ke ver a una familia pues bn, es gratifikante, almenos eso kiero pensar, talvez si es el ke menos se le presta atencion, i al ke menos valoramos... para mi el peor trabajo del mundo seria la prostitucion!... eso para ke veas, no le veo algo de bueno!...

luna negra dijo...

Yo soy ama de casa q hace el intento de estudiar! jajaja.
Pues si es el peor trabajo del mundo, y el menos agradecido y respetado. Y ahora q pienso, esta tarde me toca limpiar toda la casa de arriba a abajo xq hace dias q no limpio nada :( uff la q me espera!!
1 beso guapa! q vaya bien

*fabys* dijo...

Deberia existir un sindicato o algo parecido, la verdad es que la mayoria somos ingratos con las persoans que nos dieron la vida y quienes nos aguantan TODO!!!

Tu entrada me dejo pensando, asi que hoy saliendo del trbajo lo primero que hare al llegar a casa sera darle un beso a mi madre.

Un beso hermosa!!!