Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

miércoles, 10 de junio de 2009

No es frialdad, se llama igualdad

Ya estoy bien, el miércoles pude comer normal, aunque sentía el estomago poquito pesado todavía, era por que los días anteriores había comido muy poco, bien dicen que hierba mala nunca muere, en este caso Mala Oruga.Hace unos días vi esta noticia/investigación o como quieran llamarla y me dio un poquito de coraje, sin duda esto no deja de ser el rancho grande, ni dejara de serlo, al menos cuando se trata de cultura y costumbres.

Supongo que en todo México y latinoamerica, quizá hasta en los países de primer mundo, pasa lo mismo.

Según ICHMUJER, los hombres prefieren a las mujeres hogareñas

Por: Hectór Olivas | 09-Jun-2009 17:05

Según lo dio a conocer el Instituto Chihuahuense de la Mujer por medio de la Primera Encuesta sobre la Situación de las Mujeres Chihuahuenses desde la Perspectiva Masculina, los hombres chihuahuenses prefieren el prototipo de “mujer de casa”, ya que el 52.5% de los hombres encuestados señaló que prefieren a las mujeres conservadoras, y este porcentaje se mantiene muy similar tanto en el nivel social bajo como en el nivel alto.

Otro aspecto que marca como importante el Instituto es que la mujer "hogareña” que los chihuahuenses prefieren es un 64.9% en la zona urbana y un 59.2% en la zona rural.

Por otra parte, la percepción que tienen los hombres chihuahuenses respecto a la mujer actual es que ellas quieren estar por arriba de ellos principalmente en el área profesional;(no es que queramos estar por encima de los hombres, solo queremos un trato justo e igual, con el mismo sueldo, las mismas prestaciones y que se nos tome en cuenta de la misma manera para ascensos que a ellos, que no se discrimine por estar embarazada, recién casada, tener hijos o por cosas tan estúpidas como tener senos grandes, no queremos tener que soportar acosos, solo por que somos mujeres) así lo percibe la quinta parte de los hombres, según la encuesta del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Los hombres chihuahuenses consideran en un alto porcentaje que las mujeres actuales son más frías que las de generaciones anteriores.(el no salir corriendo como perrito faldero tras el marido o novio, no quiere decir que seamos frías quiere decir que también trabajamos y llegamos cansadas igual que ellos, con la diferencia de que llegamos haciendo el trabajo de ama de casa y/o mama) Asimismo llama la atención que el 40% de los hombres considera que las mujeres actuales son menos honestas (acaso ellos son completamente honestos?, también tenemos derecho a salir, divertirnos y dejar dinero para nosotras, la diferencia es que si una mujer lo hace el marido/novio se enoja y la mujer se convierte en egoísta e irresponsable) que las de generaciones pasadas.

Ustedes que opinan?, quieren ser esa mujer hogareña, la de los cuentos que sueña en convertirse en esposa o prefieren ser la mujer independiente que solo se casa cuando el príncipe también barre y trapea la casa?

10 comentarios:

black rose dijo...

a ke karai... no pues ke kosas.... ahora entiendo muchas kosas!!... tristemente es la vdd... ke extraño ke en estos tiempo se piense asi, i mas aun ke sea en mi propio estado!!!.... almenos io jamas e kerido ser mejor ke un hombre solo x el hecho de ke sea hombre y io mujer!!... (inseguros stos).... komo tu misma mencionas, solo es igualdad!!!.....

EmeCe HachePe (May) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EmeCe HachePe (May) dijo...

HOLAAAAAAA....CARIÑO SOLO PASO A SALUDARTE Y AGRADECERTE TU COMENTARIO...TIENES TODA LA RAZÓN!!!...DESPUÉS ME TOMARÉ EL TIEMPO DE ACTUALIZARME CON TU BLOG PARA PODER COMENTAR...SE TE QUIERE MUCHO!!!

Krystal dijo...

Hola Oru!!! Qué bueno reencontrarnos!!!
Puff yo creo que hay mucha gente retrógrada que no quiere aceptar aún la igualdad entre todos. Las mujeres no somos ni superiores ni mejores ni nada de eso, creo que somos iguales! Ni más ni menos, y por eso merecemos el mismo respeto y las mismas posibilidades de progreso. Nada de frías, calculadoras, y esas cosas. Esas características las puede tener cualquier persona, hombre, mujer, anciano, joven, da igual!
Te mando muchos besitos edulcorados Oru!

*fabys* dijo...

Que estupidez!!!

Primero quieren una mujer hogareña pero que la haga tambien de administradora, doctora, amante,amiga,sirvienta y cuando la tienen buscan a alguien "independiente" estudiada y autosuficiente, que tonteria! no saben valorarnos.

Me alegra que ya estes bien hermosa, y que no decaigan tus fuerzas.

Un beso =)

Pandora dijo...

Habia leido tu entrada pero no la comente... es extraño lo que pasa con todo esto...

Este se supone que es un mundo moderno, donde el hombre y la mujer son "iguales", peor la verdad es que solo por ser hombre y mujer somos diferentes... Yo creo que el hombre mas que querer una mujer hogareña deberia querer una mujer que lo cuide, preocupada y ocupada de las cosas del hogar... pero que recibe ayuda conciderable de parte del hombre, porque ahi esta la "igualdad"... saber que pueden compartir labores sin ser mas o menos que el otro y junto con eso respetarse completamente para poder realizarce cada uno como persona individual...

Ojala que estes bien... muchos besos!

materialgirlagain dijo...

pues obvio elprincipe tb tiene k barrer y cocinar y servirme la cena cuando yo este cansada de tanto trbajar ...igual k el

desde k llegue aki em di cuenta del machismo k hay en latinoamerica
creok no esta bien k depsues de k nosotras tb trbajamos y llegamso cnasadas encima tenemos k cocinar y demas...
aki es difernete sabes ..los hombres te cocinan limpian y cuidana los ninos cuando la mujer no puede o esta trabajando y viceversa y no sienten avergonzados o sacos largos es completamente normal me gsta mucho eso
en definitiva si algun dia m ecaso sera con un europeo o europea jajajajaa
tenemos k cambiar el pensamiento laitno machista

un besiot oruguita y bueno si me robaorn y .. anywya es larguisimo d eocntar pero me regreos en diciembre y ya empeze a trabajar again .. no t eproeucpes x mi
xq no te encuentro en el msn?
me gusta saber de mi oruguita !

jaxs dijo...

pues claro q tienen q pensar así mi pekeña oruga con estomago renovado, por desgracia aún estamos viviendo las épocas o con las generaciones del punto medio, es decir, el arraigado costumbrismo patriarcal y la nueva liberación que se dio por parte de la mujer apartir del movimiento del 68, lo bueno esq quieras que no este tipo de encuestas se enfocan más al lado masculino, las mujeres tienenmayor aprtura cada vez o mas bien se nos esta destapando elcerebro y como qnos da no por llevar la contra si no pro hacer lo que nos llena jojojo; aparte eso de preferirlas hogareñas es una falcaia total mas en tiempos de crisis, no hay empleo ni dinero ¿q rollo apoco con lo que gana uno comen 4? jajaja si es puritita cultura la neta.

Recuerda oruga 2 semanasss!! jojojo

Brillantinaa dijo...

Quieren una mujer hogareña para que no salga y haga todas las tareas de la casa ¬¬
hombres!
Por supuesto prefiero ser una mujer independiente y ser feliz :) no me voy a perder del mundo en una casa.
Un beso

amnesia dijo...

hogareñas!! antes muerta que sencilla!!!!
jkajkajkajka
yo prefiero ser trabajadra que estar metida en la casa ....


besitos y he vivido