Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

viernes, 12 de octubre de 2007

Dinero Virtual


Muchas gracias por sus comments, en verdad me hacen sentir linda, me suben el autoestima hasta el cielo, olvide decirles que esa foto es de hace año y medio, cuando me acababa de cortar el cabello, por eso estoy peinada y así, por que en el salón me dejaron como persona decente :P
Ahorita no tengo fotos donde se vea mi rostro bien, aparte de las de la graduación y aun así esas están como de lejos, luego pongo alguna mas actual.

Estos días que estuve con Novio me percate de algo, en realidad lo había notado desde hacia varias visitas, pero nunca me había puesto a pensar en ello, en la tele pasan miles de anuncios en lo que te venden todo a crédito, en realidad puedes comprar lo que quieras pagando a plazos, con pagos diminutos, cosas así como un colchón de ultratecnologia super carisimo, pero adivinen que? solo tienes que pagar 3 dolares quincenales por el, lo que no te dicen es que pagaras 3 dolares por el resto de tu vida.

De esos anuncios y todos esos créditos que te ofrecen desde un supermercado hasta una boutique de marcas exclusivas, salio un pensamiento que hasta ahorita me perturba y es el que los gringos tienen todo, todo, todo, pueden trabajar en un restaurante de comida rápida y aun así tener un carro del año, ropa de marca, tratamientos de belleza, masajes, pasar fines de semana es spas, ir a salones de bronceado, tener la ultima tecnología y todo lo que se puedan imaginar y todo eso sin tener el dinero para costear tales "lujos".

Todos esos beneficios se deben al dinero virtual, tu pides tu colchón ultratecnologico y lo pagas poco a poco, pero en realidad ese colchón no es tuyo, por que no has pagado por el y aunque lo estés pagando, no puedes asegurar que no van a llegar a quitártelo, así es con todo, cualquier cosa se puede comprar con dinero virtual, ya sea con crédito de la targeta o de la tienda, la mayoría de los gringos están endeudados hasta las orejas, tienen miles de cosas pero nada les pertenece.

El estilo de vida que tanto nos presumen y se empeñan en que el resto del mundo envidie, es una farsa, una manipulación hacia el resto de los países y hacia su propia gente, EU podrá ser el país mas rico del mundo pero me atrevo a decir que un 40% del dinero no existe, por que todo esta en plástico, documentos, contratos, el dinero que circula no alcanzaría para pagar todo lo que ellos tienen, lo único que hacen es moverlo de unas manos a otras y se dan "vales" para pagarse después.

Como podrán adivinar tengo algo que decir de eso, tengo una teoría, si los bancos, empresas y hasta el gobierno cobraran todas las deudas a toda la gente de su país en este momento, EU caería en una crisis económica de la cual no podrían levantarse, la economía gringa colapsaria, pero claro que se llevarían al resto del mundo entre las patas, nos afectaría a todos haciendo que la economía mundial entrara en crisis también.

Puedo estar equivocada en todo, no soy economista, pero ese es mi punto de vista, la economía gringa esta tan magistralmente pensada y ejecutada que permite que el dinero virtual sea tan solido como el dinero real, permite que una persona se endeude hasta perder su casa, que se crea que puede comprar el mundo cuando en realidad ni la cama donde duermen sus hijos es de ellos.

Así que chicas, mejor a pagar todo en efectivo y si compran algo a crédito asegúrense de que lo pagan super rápido y ponganse limites en lo que gastan, no terminemos debiendo hasta la vida, pagando intereses mas altos del costo real de lo que compramos.

22 comentarios:

Beita dijo...

hola mi niña!!! me encanta siempre como escribes, la de cosas que puedes llegar a comentar ke a mi no se me habria pasado por la cabeza nunca o por lo menos no pensaria tanto en ello...pues yo no soy gringa o pija como se dice en mi pais pero soy adicta a la tarjeta jejeje pero lo pago!!! hasta ahora no tengo deudas aunque es verdad lo ke dices todo el mundo esta endeudado,pero a veces es por necesidad y otras veces es por kerer cosas ke no pueden permitirse, yo creo ke tenemos ke ser humildes y hacer y comprar segun nuestras posibilidades y no kerer ser mas de lo ke somos. el otro dia hablando con unos amigos me dijeron ke soy inconformista porke me compre un perfume de alejandro sanz y me dijeron ke era una tonteria y yo les dije ke yo hago con mi dinero lo ke kiero y ke ellos prefieren comprarse ropa cara ke en tonterias, y yo les dije ke yo tengo poco dinero y si hay dos cosas ke me gustan pues me compro lo de alejandro y luego pues ropa menos cara y asi estoy contenta no tengo ke comprarme ropa cara para presumir...yo me compro lo ke me gusta y con lo ke estoy feliz...bueno ke rollo te he soltado jejeje
espero ke lo hayas entendido jejej
weno cuidate mucho y gracias por tu apoyo
muaaaaa

balskdhf dijo...

valla, ke buena reflexión esta sobre el crédito... pero a mi si me facina tener siempre a la mano mi tarjeta visa, te lo juro jejejeje a demas por que soy compulsiva, y si me llevo el efectivo, es peor, pero bueno tenes razon tambien por que muxos las usan para aparentar asi como pones el eljemplo del colchon...

bexos.

*{Cottoncita}* dijo...

ola oruguis! pues sos muy culta xke los entendiste casi todos!!! son wenos no??

y en cuanto a lo que escribes aca, si es cierto yo hice un modelo en excel y entre màs difieras el pago menos abono a capital màs intereses. Estando asi si compras algo de USD 500 a 12 cuotas sales pagando USD 712, si lo compras a 24 cuotas pagas USD 958 (CASI EL DOBLE!!!) y asi sucesivamente.

Yo rompi todas mis tarjetas de creditos y me estoy liberando de esa vida de mentiras que me hice a punta de dinero virtual.

REcibe un besito!!!

εïз Azarukita εïз dijo...

Orugaaaaaa linda! Wow, de verdad me he detenido a leer esto que has posteado con mucha calma... cada palabra que has escrito es tan acertada, entiendo perfectamente lo que dices y tiene mucho sentido...
El sueño de todos los latinoamericanos, no es más que eso una fantasía... las promesas y el mundo que se perfilan en los medios es algo inalcanzable, porque parece mentira que incluso este dinero virtual es condicionado...
como vos decís... la verdad es que USA, es solo nombre, y su mundo es algo irreal... es por eso que luchamos... para que se nos libre de esta dependencia... para que todos seamos iwales!!!
Saluditos amiga :)
y gracias por pasarte... de verdad me gusta mucho la forma de como ves las cosas....

Anónimo dijo...

helloin!!!
totalmente deacuerdo contigo ;)
que bueno que te diste cuenta de la realidad en la que viven los los gringos!!! todo el mundo tiene a EU en la gloria pero la vida aya no es color de rosas, entras a trabajar super temprano y llegas a tu casa super tarde, si tal ves te pagen pero para que te pagan?? para que les pague de nuevo a ellos es un circulo visioso y en realida la persona nunca tiene dinero por que asi como te lo dan lo devuelves!!!
(yo vivi de chica aya un año en carolina del norte y mi papa aya vive, asi que se perfecto como sta la situacion)
ademas la gente dice no ps ganas mucho dinero que no se que pero no se ponen a pensar que asi como ganan en dolares gastan en dolares!!!
bueno si le sigo no acabo jeje
mil besos animo bye!!! 8i8

Veronik dijo...

hooola oruguiitaa!!

prdon ke no te habia comntado antes pero no me dio tiempo antes de irm y apeenas voy leyendo los comments hac un rato..

de vrdad me nkanta todo lo ke escribes.. es tan real.. bueno.. yo no tngo una tarjeta pero creo ke cuando la tnga voy a tener algunas deudas xq me djo llevar x las cosas nuevas ke lanzan al mrkdo y x las propagandas.. y si estan en oferta pues mas rapido las compro como seaa!

es increible ke seams tan superficiales e inconformistas..siempre keremos mas y mas aunke ya no tngams espacio dond poner las cosas..

gracias x la reflexion xD
bsoos linda!!

siempre presiosa dijo...

Hola linda¡¡¡¡


Gracias por siempre compartir con todas tu distinto punto de vista con respecto a muchas cosas...

Particularmente yo no estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas de los gringos, sobretodo en lo q a la politica se refiere, creo q deberian de analizar un poco su forma de vida ....

Besos....

PrInCesSMoRe dijo...

jajajajaja, princes! yo tengo 2 trajetas una american express y una de una tienda departamental ke se llama Liverpool.. y no manches con esas tengo te lo juro!!

jajajajaja

materialgirlagain dijo...

una ves me endeude a morir con mi tarjeta
q desde ahi nunca mas he vuelto a sacar nada
ademas me la kitaron
no el banco
mi mama!


un beos oruguita ya vi tu foto
q linda estas
claro tu siempre divina en las fotos !!

yo ahi a las justas

Mónica dijo...

Hola Oruguita!!
Antes de nada, perdón por el abandono, pero no sé si sabes que me tienen que operar para sacarme las 4 muelas del juicio (cordales, creo que se llaman) y como no las tengo fuera, me tienen que abrir la encia y arggggg!!!
Y la cosa se complica porque las de abajo rozan un nervio que me puede dejar la cara insensible...y así voy..de antibióticos y de antiinflamatorios.
Otra cosa...eres guapísima!!! Bombón!! En serio, creo que tus ojos me encantan, creo que son muy expresivos, y pues eso, que eres muuy guapa.
Mi abuelichi también está ingresada, y ahí sí que me siento morir, si puediera agarrarla y darle la mitad de mi vida lo haría, pero eso no se puede, verdad? Como tampoco volver al pasado. Y ahí ando, hecha un trapo, pero espero que pase.
Espero ahora venir más a menudo, que te echaba de menos, así que me pongo al día y aquí me tienes otra vez, con mis morriñas y todo (soy como un pack, lo llevo incluido)
Bueno preciosa, un besazo y cuídate.

Strange dijo...

Mirala! Tan atenta en todo! Pero que personita más agradable que ereees! Supongo que llevaras razón, la verdad es que jamás pensé en eso. Lo único que tengo claro es que repudio el dinero. Con mucha fuerza.

Espero que estés mejor..Dicen que tengo un sexto sentido para detectar los problemas ajenos..Aunque a decir verdad, entre palabras es muchisimo más fácil.

Besos orguita

Mau dijo...

Ay Princes (ya te diré porqué te digo princess: LA CONDICION DE PRINCESA NO LA DETERMINA LA CANTIDAD DE CALORIAS QUE INGIERES AL DIA, UNA PRINCESA ES UNA CHICA LINDA -LISTO- INTELIGENTE -LISTO- Y ASI... NO SE, RECEPTIVA, CARIÑOSA COMO ERES.)

SIGO... he leido tus dos post acerca de que no eres una princesa y obviamente difiero.

Vengo por primera vez y me doy cuenta de que ha sido un grave error postponer tanto mi primera visita.

Me doy cuenta de que eres inteligente y cien mil cosas mas!
rayos, no se por donde empezar

yo no uso targetas de credito porque eso que dices lo se un poco, me lo imagino...

me aterra saber que debo

jajaja

Princesa! me tendras por aqui mas seguido!

besos!

Pekeño ser dijo...

Hola oruguita!!
la verdad es ke no me había parado a penasrlo, pero es cierto eso que dices, es más apenas solo algunas de las cosas que creemos nuestras, son nuestras realmente...sabías que si compras un coche, y te apetece quemarlo, prenderle fuego, (sin hacerle daño a nada más) no puedes hacerlo? nada nos pertenece del todo, pero en EEUU todo eso está ....algo asi como llevado al límite, es el consumismo en estado puro...
La gente vive por y para tener un buen coche, una gran casa, etc etc etc...pero bueno,e s algo triste eso, espero ke a nosotras no nos ocurra igual ! ! :S

Te mando un besazo grande guapisima, espero ke te vaya muy bien la semanita!! un abrazo pekeña!

*Cristalito* dijo...

Yo como no tengo dinero para comprarme cosas no tengo ese problema, jejeje

Me encanta las vueltas q le das a las cosas

Tienes pinta d ser una persona super inteligente

Y eso me gusta!!! :)

Gracias x todas tus palabras de animo oruguita, de verdad :)

Te quiero millones!!!

Miles de besitos!!!

Anónimo dijo...

hi es la primera vez que te leo y espero que note moleste con respecto a tu tema mmmm yo estudio 6 de prepa y todo lo que veo es economia y politica y todo eso y nunca me habia puesto a pensar en tu teoria se supone que todo la ·economia magistral· de los gringos esta respaldada, por el capitalismo,o el neoliberalismo cosa que pornto caera y muy feo en fin no me quiero explayar con mis "seudo" filosifias como dice un maestro hay que saber nada de todo y no todo de nada, mmm me encanto tu entrata de no soy una princesa creo que si toda la gente tubiera la mente tan abierta como la tienes tu incluso todo eso de la discrimanion acabara (y no me refiero solo ala discriminacion ana y mia sino a todas), se ve que eres una persona culta y pues por eso hecho te has ganado una fiel lectora jajaj te cuidas mucho byeeee

CriZzZis dijo...

no ma!! estoy en total acuerdo contigo.. pero en mi caso.. por aun ser menor de edad.. ultilizo la tarjeta de mis padres.. eso si.. io tengo k pagar todos los pagos. en comodas mensualidades.. pero al fin de cuentas.. cuando lo termino de pagar. es algo k me costo trabajo!! ( jaja x k eso de ahorrar la vdd no se me da)

un besotote

Oruga dijo...

Monica!!!

Que gusto saber que sigues viva :P
Justamente ayer me preguntaba como estarias, deberias abrir un blog por lo menos para dejarte mensajes o algo.

Que mal lo de tu abuelita, ojala se ponga bien, me imagino como te sientes por no poder hacer nada, pero por lo menos sabes que tu abuelita sabe cuanto la quieres y que aunque no puedas hacer gran cosa, estas ahi para ella y te aseguro que eso la hace feliz.

En cuanto a lo de las muelas, no es tan malo, bueno excepto por lo del nervio, pero lo de la opecracion no es tan malo, vas a estar inchada 3 dias y casi no duele, por la anestesia y eso, a mi me sacaron las dos superiores el mismo dia y hace anio y medio me tubieron que hacer cirugia para sacarme una de abajo y ahora tnego que r a sacarme la que me falta, tambien con cirugia, peor en fin, se tiene que hacer, asi que suerte con tus muelas.

Dale un abrazo a tu abuelita de mi parte.

Cuidate mucho y espero que me visites mas seguido.

Besos

*{Cottoncita}* dijo...

sii las debito no son malas... las ke son de terror son las de crédito.... plopppppp

besitos!!!

Pekeño ser dijo...

pues si, es triste la situación en le nos encotnramos....esta globalización que únicamente enriquece aún más al rico, y empobrece aún más al pobre...

Un besote guapa ;)

Mónica dijo...

Hola Oruguita!!
Gracias por tu ánimo, la verdad es que lo necesito.
Se ve que lo de sacar muelas es lo más normal de mundo, yo preferiría que me las sacaran de 2 en 2, pero como me tienen que hacer cirujía con anestesia general quizás es mejor salir de una vez.
Hasta el 31 no voy al médico, ya te contaré que me dice.
Ten por seguro que tu abrazo llegará a mi abuela, y se alegrará, es de esas personas que siempre se alegran de "conocer" gente nueva.
Yo le hablé de ti cuando te conocí, le conté que había conocido a una chica que sentía lo mismo que yo por su abuelo, y recuerdo que me dijo que te llevara un día a casa para conocerte...la pobre no llega a lo de internet!!
PEro bueno, ya te conoce a su manera, así que se alegrará.
Un besazo y hasta pronto.

*Cristalito* dijo...

Vine a dejarte unos pocos besitos y abracitos, y las gracias x tu comentario :)

Muaks muaks oruguita!!

Oruga dijo...

Hola Monica!!!

Que linda tu abuelita, es muy tierno que quiera conocerme, dile que tambien me encantaria conocerla, seguro es una persona increible.

Que feo que necesites anestesia general, con migo solo fue local, asi que mejor si, sacate las 4 muelas juntas, asi te evitas mas molestias.

Cuidate mucho Monica, espero que estes bien.

Besos.