Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 23 de octubre de 2007

Yo soy responsable de mi

Tras los reclamos de Cristalito de que actualice, aquí esta un post nuevo (Es broma Cristalito, yo también las extrañe). La verdad estoy días he andado algo distraida, por que?, no me lo pregunten, ni yo se.

Estos días estuve pensando en un programa que veo aveces, en alguna ocasión hablaban sobre el hacerse responsable de uno mismo, decían que una persona que es responsable de si misma no pone espectativas exageradas en los demás, por ejemplo, yo soy responsable de mi felicidad, nadie va a venir a hacerme feliz, ni un ami@, ni un novi@, ni un familiar o un perro, gato o pescado, nadie, quien se siente triste soy yo y solo yo puedo hacerme sentir bien, como hago eso?, siendo responsable de mis sentimientos y de mi vida.

Yo soy responsable de mi, de como vivo, de con que gente me relaciono, si me va mal es por que algo no estoy haciendo bien (en raras ocasiones puede ser verdadera mala suerte), si la gente se aprovecha de mi o me lastima, es por que escojo a la gente equivocada para relacionarme, si me corren de todos mis empleos, es por que no le estoy poniendo la suficiente atención a mi trabajo, un sin numero de cosas por las que soy responsable y muchas veces culpamos a los demás o estamos esperando que alguien venga a hacernos felices, que se responsabilice por nosotros, que nos cuide y las cosas no son así, en realidad lo que necesitamos hacer es mirar y analizarnos para saber que estamos haciendo mal y que estamos haciendo bien, enfocarnos en poner mas empeño o cambiar de estrategia en lo que estamos haciendo mal y felicitarnos por lo que estamos haciendo bien y tratar de seguir mejorándolo.

Otra cosa muy dada en la cultura latino americana es la culpa y el no egoísmo, es decir desde niños tanto la religión como las escuelas y la familia nos enseñan a "compartir", pero no de una manera adecuada, nos ensenan a poner las necesidades de los demás por sobre las nuestras, cuando en realidad el egoísmo es algo natural, es algo que esta bien, es decir, "yo no puedo dar algo que no tengo, no puedo exigir algo que yo no me permito a mi mism@", lo que trato de decir es que para poder ayudar a alguien mas, primero necesito estar bien YO, no puedo prestar dinero si no lo tengo, de la misma manera es con el resto de las cosas, no puedo darle respeto a alguien si no tengo respeto por mi mism@, al mismo tiempo, no puedo exigirle a alguien que me respete si yo no me respeto, no puedo exigirle a alguien que me valore si yo no lo hago, por que aunque esa persona me valore, yo no me estoy permitiendo sentirme valorad@.

El ser egoísta y el decir primero Yo que los demás, esta bien, pero siempre nos ensenan que si no pensamos primero en los demás somos malos, pero es todo lo contrario, no debemos sacrificar nuestro bienestar por el de alguien mas y menos esperando agradecimiento. Un ejemplo medio raro, en los aviones las sobrecargos al dar las indicaciones siempre dicen " en caso de emergencia, al caer la mascara primero pongasela usted, y después se la pone al niño o al adulto mayor que le acompaña" por que? por que si le pongo la mascara al niño, quizá no alcance a ponérmela yo, el niño va a estar tan asustado que no va a saber como ayudarme y aunque sepa hacerlo, no va a poder sostenerme, cosa que yo si puedo hacer por el niño, puedo darle de mi oxigeno, puedo detenerlo para que no se caiga, si se cae, puedo levantarlo, etc.

Por lo que tenemos que hacernos responsables de nosotros, para mejorar y ser felices, tenemos que permitirnos ser felices, olvidarnos de las culpas y aceptar lo alagos de otras personas, cosa que no hacemos, también debemos ser un poquito egoísta y pensar en nosotros, antes que en los demás, ellos pueden hacerse responsables de si mismos.

21 comentarios:

Strange dijo...

Y punto y final! Que cantidad de reflexiones que me dejan boquiabierta... me encantan. Has dado en el clavo con todo lo que has dicho.
Es curioso que de vez en cuando un programa de TV nos haga pensar, cuando en verdad, la mayoría son pura mierda.

Muchas gracias por estar áhí oruguita, te siento cerca de alguna forma, gracias :)

Muchos besos

*Cristalito* dijo...

Un aplauso por oruguita!! ole y ole!!

Es increible las vueltas q le das a las cosas y como siempre llegar a la reflexion perfecta y adecuada

A partir de YA, todo el mundo a buscar las soluciones para ser feliz, a querernos mas, a valorarnos mas, a querernos mas, y a disfrutar de la vida que nos queda

Que solo tenemos una!!

Asike, a ser felices se ha dicho :)!!!

materialgirlagain dijo...

muy buen post
necesitamos mas pensamientos asi
este mundo esta jodido pero hay q recordar q esta en nosotros cambiarlo
q no podemos hacer felices a alguien xq nosotras no somos felices
yo tb creo q primero debemos intentar estar bien nosotras

sabes muxas de las cosas q leo aki tb las lei en el blog q te comente
de un seductor
es mejor no esperar nada de los demas
xq asi evitamos desilusiones
pero tb me gusta la frase
si quieres dar algo dalo sin esperar recibir un gracias de vuelta

un mega beso

εïз Azarukita εïз dijo...

Oruguita me fascina tu pensar.. y me causa gracia como andamos pensando en cosas parecidas esta semana, con la canción del gatillazo que puse en mi entrada anterior, rescato esto:
"Viví la vida a mi manera, no me dejé domar
jugué a mi propio juego me fuera bien o mal.
Moví los hilos de mi destino
fui el dueño de mi libertad."

Y esque creo que ahi está la clave...
ser responsable de uno mismo!!!
Gracias por tus entradas me hacen pensar y tmb por los comentarios que me dejas... gracias!!!
Un abrazo muy fuerte!

DaRk PrInCeSs dijo...

Hola, que pena no haber pasado antes, pero bueno entenderas, agradezco mucho tu comentario y tu apoyo! ya te puse en mis links!

un besito

Camila dijo...

Hola Oruguita!

Sí que has estado reflexiva, no??

Bueno, todo hace parte de evaluar nuestra vida, una mirada introspectiva nunca sobra. Con tal que no te nos deprimas...

Besitos!

Anónimo dijo...

yo sufro de ese sìndrome del màrtir,en todos los aspectos y es una forma de esclavizarme a la sociedad que me repudia (y en la cual es sentimiento es mutuo) asi que al rayito de sol, ya no cumplo caprichitos ni por esa cosa que no existe...

Viva la revoluciòn *se quieta el bra y lo quema con su encendedor*

~~°.•๑°§pẵяkℓîиg P®ïи¢€s$°๑•.°~~ dijo...

Hooola princess!!
La vdd a veces si esto de cacuerdo en eso de que somos respondsables de nosotras pero a veces hay cosas q no podemos controlar!! y en ello influyen cosas como hasta el climaa!!!
PEro bueno a vece spodemos hacer las consecuencias mas leves...

Besos!!

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

PSS ESKE EN LA MEDICDA N K NOS RESPETEMOS Y NOS HAGAMOS RESPONSABLES D LAS CONSECUENCIAS D LO K HACEMOS PSS ASI MISMO NOS RESPETARAN LOS DEMAS
M ENCANTO TU POST
BESOS NIÑA
CUIDATE

*{Cottoncita}* dijo...

mucha razón tienes! llegar a este punto de responsbilidad propia requiere mucho trabajo mental, interiorizar conocimientos, quererse y aceptarse con todas las arandelas (uyyy si ke bonito suenaaaaaaaa)

en cuanto a lo de SL, si me encanta, pero es una distracción muy sana, de hecho me encantan todos los video-juegos; pero no soy fanatica... fanática de Kurt Cobain y de LOST y de los buenos LIBROS y a INTERNET..ESO SI!!! jajaja

Besitos oruguis!

*Cristalito* dijo...

Jupe, la anonima, despues del comentario y de que la dedique una entrada pa ella sola, no me ha vuelto a escribir...

Que desgraciada :( encima que lo hacia con todo mi cariño... jajajaja

Hoy es otro dia feliz :) a q si??

Besitos mil ^.^

Veronik dijo...

hola oruguiita!

ok siempre me djas pnsando.. xD

sabes ke siempre tienes razn en todo.. y me identifiko mucho xq me paso mucho tiempo culpando a la gnt x las cosas ke me pasan.. grax x la reflexion!

bsitooss!

Veronik dijo...

hola oruguiita!

ok siempre me djas pnsando.. xD

sabes ke siempre tienes razn en todo.. y me identifiko mucho xq me paso mucho tiempo culpando a la gnt x las cosas ke me pasan.. grax x la reflexion!

bsitooss!

PrInCesSMoRe dijo...

Oruguita ya era hora de ke postearas!!! jojojo, oies ke onda con la filosofia?, la verdad yo mejor sigo la filosofia del Peje "No esta bien, pero tampoco esta mal".. jejeje

Un besote oruga!

Beita dijo...

hola mi niña!! bueno gracias por tus comentarios, se agradecen mucho...pues hoy no tengo animos y no se ke decirte la verdad...tengo el cerebro dormido, triste...pero algo tengo claro...en esta vida tienes ke ser responsable de ti y no echarle las culpas a nadie de algo ke has echo tu...
se feliz es lo mas importante
cuidate mucho
muaaa

siempre presiosa dijo...

Por post como este es que cada vez me encanta mas leerte...

Eres super madura y centrada, y muchas veces nos has echo reflexionar sobre muchos temas...


Muy buen post....

A querernos mas CARAJO

jajaja


Besos....

EmeCe HachePe (May) dijo...

OYE AMIGUITA QUE BIEN DICHO...COMPARTO TU OPINION 100%...PASE A SALUDAR...BESOS!!!

*Cristalito* dijo...

Tu si q eres hermosa :) te gusta mi cintura?? m alegra, jeje es lo unico q m gusta dmi cuerpo, esa cinturita

Y ya he comprobado q la anonima no ha vuelto, jeje, debio d escarmentar y aprender la leccion

Para cuando la entra nueva?? o tengo q volver a reclamar?? jeje

Besitos millll muaks muaks

• DragonFly • dijo...

y yo soy responsable de mi
Te kelO muchOOOOO...=] * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm * * tQm

*Cristalito* dijo...

Sigo reclamando una entrada nuevaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D

Vane dijo...

Asi es Mi Oruguita ando perdida por el mundo, con un bajon que no se quiere ir, pero bueno, que mas da, cuando se vaya... el mundo pintara de colores...

Besos y! tu si que tienes el don de hacerle ver a uno tantas cosas...

:)