Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 16 de octubre de 2007

There's strong and then there's army strong

La cultura estadounidense es una cultura netamente militar, desde que son niños les compran GI Joe's, camisetas y pantalones con estampado de camuflaje, ni que decir de las películas de guerra, de su tan nombrado vietnam, banaglorian sus guerras como si fueran los héroes del mundo, celebran un día al año para rendir homenaje a los veteranos de guerra, que bien se merecen la celebración, la guerra es terrible y merecen un día para conmemorar las vidas perdidas, pero el punto es que desde niños a los gringos les hablan de la milicia, ya sean marinos o soldados.

Los comerciales de ventas de cosas a crédito no es lo único que inunda la TV gringa, también están los anuncios de reclutamiento del Army, me parece una manipulación muy vil, lo que observe en estos anuncios es que existen muchisimos, pero la mayoría de los que pasan en la TV están mas enfocados a latinos y afroamericanos, no digo que solo pasen esos, pero si son los que pasan mas seguido, por cada 5 anuncios solo uno esta enfocado al típico estadounidense, desafortunadamente en Internet no encontré el que yo quería mostrarles pero encontré uno muy similar, enfocado en un estadounidense "típico".

En este anuncio en cuestión se pretende convencer a los padres para que dejen a sus hijos ir a la guerra, pueden imaginar lo terrible que es para un padre, para una madre ver ese anuncio cuando su hijo fue reclutado y esta en Irak??.

También otra cosa que no puedo pasar por alto son las calcomanías en apoyo a las tropas que muchos estadounidenses tienen en sus automoviles, otras pidiendo que su hijo regrese a salvo, son cosas que aunque parezcan muy simples y cotidianas, son desgarradoras si pensamos en el conjunto de personas, hijos de alguien, padre, hermano, esposo, amigo, novio, etc., que están en acción, si juntamos todas esas personas, ya sean latinos, gringos, afroamericanos o de la nacionalidad, color o raza que sean, que están en el campo de batalla y a sus familias veríamos que no es algo tan sencillo, y si nos platicaran lo que pasan, lo que ven y por que no decirlo, lo que hacen también, veríamos que la guerra no esta lejos, que todos estamos metidos en ella, estemos o no a favor.

El asunto es que los gringos están tan metidos en su cultura militar que les es difícil ver la realidad de esa guerra y del ejercito.

Por otro lado también creo que debo mensionar que el Army les paga los estudios, es decir antes de la guerra muchos jóvenes, hombres y mujeres entraban a academias militares por que el ejercito les daba estudios, tenían que trabajar por algunos años para ellos, pero bien valía la pena, quizá siga siendo así, pero por lo pronto les importa mas guerra que educar a su gente.

10 comentarios:

Mau dijo...

Uh si

la verdad es que estudiando comunicacion social te das cuenta de como los "mensajes comerciales" sirven para convencerte hasta de comerte a tu madre....

lo que no se si fue que alguna norteamericana te quitó el novio!!!

jijiji

besos!

Sofi!! dijo...

Detesto la guerra..

Odio aún más las guerras sin sentidos..

Le temo a los idiotas que sostienen estas matanzas en pleno siglo XXI...

Pero lo que aborresco es a un idiota con poder...
Creo que eso, es peor que una arma nuclear.

Y me apena, que muchos latinos y afros vean como una solucion de salir de la pobresa, el ingresar al army....

Un beso!

Sofi!

εïз Azarukita εïз dijo...

Holaa, Oruguita...
pfff claro
es una crueldad...
de la cultura estadounidense... ni para papel del baño se podría reciclar algo... y si lo hay, no lo he deskubierto!
Todavia recuerdo la pelicula, de Moore, donde envian a militares acentros comerciales para alistar a jovenes, o también como buskan barrios obreros...para unir a muchachos necesitados de dinero para sostener a sus familias... ufff que me enfureze!!
Bueno, gracias por leerme siempre... besitos!
Y ke estés mas bella cada dia... xdentro y x fuera oroguita:)

Pekeño ser dijo...

Hola guapa...muy interesante esto último que escribiste, además es totalmente cierto.

Los EEUU tienen una cultura y una forma de vida totalmente basada en lo militar, el ejército y las guerras...yo no entiendo mucho de esto, solamente lo básico...pero creo que llevas toda la razón y es muy triste todo ello.
Tratan de captar a gente, pero no al tipico americano, si no a aquellos más amrginados, que buscan una salida fácil..una salida en la que no tengan que pensar, solamente obedecer órdenes,y cobrar a final de mes. Si lo piensas, para alguien que apenas tenga estudios, de un barrio marginal, o que carezca de cultura... esta bastante bien, viene uno del gobierno y te dice que por entrar a trabajar ahi, a defender a "tu patria" vas a estar ganando un dinero, no vas a tener que comerte la cabeza pensando si algo estará mal o bien (ellos ya lo harán por ti), solamente seguir las órdenes que te manden, y además te pagan tus estudios...

Es horrible esa forma de pensar, pero es la que tienen, ojalá que no se nos pegue...
Un besote linda, cuidate mucho!

Veronik dijo...

hoola oruguiita!

la guerra creo ke es la cosa más incoherent ke hac el hombre.. solamnt puedn prder xq pierdn vidas y todos sufren.. y todas son x estupideces ke se podrían resolvr hablando como prsonas normales.. odio las guerras..

muchos bsitos linda!

materialgirlagain dijo...

vaya te kedo muy bien

viste?

un besote a mi oruga preferida !

Anónimo dijo...

helloin!!
lo de la ropa jeje hasta yo la e usado =P bueno los videos no los vi por que entro de rapidito
creo que la guerra no solo esta en EU esta en todas partes todos los dias y nosotros somos parte de ella, cuando manejamos por ejemplo no falta quien se meta a tu carril o algo que te aga enojar, tambien nosotras como anas o mias siempre estamos en una constante guerra con nosotras mismas, y asi puedo decir muchas cosas, lo importante tal ves es tratar de poner un poco de nuestra parte y dejar de estar en guerra!! controlar un poco la ira o que se yo, el caso es que si tods lo hacemos algun dia la paz triunfara (aunque se escuche cursi)
PD: grax por tu comment ;)
mil besos!! animo!! bye!! 8i8

Strange dijo...

Oruguita siempre asombrandome con temas que se ven tan lejanos..pero es tan taaan cerca..!

Lo cierto es que vuelvo a sentirme paralela a todo esto. En realidad creo que no soy del mundo, no entiendo de casi nada que salga del mío, de mi propio yo confuso. Me encantaría saber algo más y tú me lo estás enseñando. Gracias :)

Muchos besos!

Beita dijo...

hola niña!! odio ese patriotismo y esa obsesion por las armas y lo militar de los EEUU, agggg siempre con lo mismo!!!
gracias por estar ahi al ladito mio aunque nos separen kilometro y kilometros
eres un gran apoyo
muaaaa wapa!!!
cuidate mcuho

*{Cottoncita}* dijo...

oruguis. destesto tanto la guerra y todo lo ke tenga ke ver con ella ke mejor ni te digo nada màs.

Gracias x pasarte x mi casita ;) y si le pude ayudar a mi ikki a la perfecciòn ... mirate en mi blog lo ke me toco decir, jajaja

besitos linda! buen finde