Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

domingo, 28 de octubre de 2007

A donde va el algodon?

Ya que Cristalito no me deja tomarme unas vacaciones, pues aquí esta una entrada nueva (NTC Cristalito, al fin si se me ocurrió algo) y no tampoco me refiero de a donde esta Cottoncita, aunque ya hace unos días que no postea.

En la prepa yo tenia una maestra muy estricta, la maestra Guerra, una señora ya de edad, no se que edad tendría o si siga viva, pero era bastante grande debo decir que llegue a admirarla muchisimo, una mujer muy fuerte y de mucho caracter, vivía ella sola con su esposo, el cual estaba paralitico, no se si era cuadraplejico o solo de la cintura para abajo, pero por lo que me platicaron no podía ni hablar, ni comer solo, así que supongo que era cuadraplejico, le había dado un infarto o algo así, la maestra Guerra lo cuidaba sola, una de las hijas le ayudaba cuando ella estaba trabajando.

Pobre maestra, tan grande y tener que aguantar a lepes de preparatoria, groseros, egocéntricos, apáticos y desinteresados, todos la odiaban e ignoraban su clase, menos Oruga, claro, ella me impartió Historia Universal, en lo que mas puso empeño fue en enseñarnos sobre la segunda guerra mundial, gracias a ella es que me interese tanto en la 2a guerra mundial y los campos de concentración, bueno también tiene algo que ver un documental que vi a los 4 años sobre las bombas atómicas en Iroshima y Nagasaki, donde pasaban a personas que habían sobrevivido, y fotografías muy fuertes, que no se como no me asustaron a esa edad, en verdad ese documental era muy realista, definitivamente no era para niños.

Pero bueno, este post no se trata sobre la segunda guerra mundial, sino sobre una anécdota de cuando ella estaba estudiando la normal, por lo que dijo dio a entender que en ese tiempo era como un internado o por lo menos ella vivía con varias chicas mas.
Una de sus amigas era una genio, literalmente, no sacaba nisiquiera 99's sacaba puros 100's, una mañana cualquiera, la chica despertó, se baño, se vistió y cuando hiba a ponerse los calcetines, que en ese tiempo eran únicamente de algodón y se desgastaban y rompían muy rápido, vio que estaban rotos de la punta, se quedo viéndolos, absorta en ese agujero en sus calcetines, le hablaban y ella no respondía solo veía aquel agujero, se dio la hora de ir a la escuela, la maestra y sus compañeras aun preocupadas por aquella chica, tuvieron que irse, para no llegar tarde, al volver 3 horas mas tarde la chica seguía igual, hipnotizada con aquel calcetín, en la misma posición con la misma mirada, la diferencia es que ahora si contesto, pero no lo que ellas esperaban;
Compañera: estas bien?
Chica: a donde fue el algodón?
Compañera: Cual algodón?
Chica: El del calcetín, a donde fue?
Compañera: Pues, no se, se desgasto eso es normal
Chica: pero a donde fue? donde esta el algodón?
Compañera: ....
Chica: ya revise dentro del zapato pero no esta ahí, a donde fue?
Compañera: pues, pues, es que ...
Chica: no entiendo, no entiendo a donde fue, como fue que desapareció?, la materia no desaparece se transforma, pero nunca desaparece, a donde fue?!, donde esta el algodón?!!
Otra Compañera: No desapareció, es que así pasa, el algodón se desgasta, pero puedes coser el calcetín para que no tenga ese agujero, quieres que te ayude?
Chica: No, a donde fue el algodón?
Por lo que platico la maestra, la chica siempre regresaba a esa pregunta, a donde fue el algodón?, hasta que era lo único que decía, no logro comprender y se volvió loca, de tan inteligente que era se volvió loca.

Que historia tan extraña, no? de pronto recordé eso y me quede pensando en ello, como es mi costumbre, ahora lo que me pregunto es si la maestra Guerra seguirá con vida y si es así, como estará, en verdad es una persona que sin darme cuenta influyo en mi.

Diccionario de Términos Oruguiles
Lepes - niños molestos, adolecentes molestos, en fin que son desesperantes e inmaduros
Normal - Es el nombre de la escuela de docencia y/ o pedagogía aquí en mi rancho, es donde estudian para ser maestros en palabras simples
Calcetines - Calcetas, medias de algodón

21 comentarios:

*Cristalito* dijo...

Primera!! no m lo puedo creer, q honor mas grande!! despues de todo lo q he insistido, q menos ^.^

Que curioso, ahora q lo dices, tngo 4 pares de calcetines en el cajon (si si, 4 pares) cn el mismo problema!!! ske m da pereza tirarlos, cuando los cojo x las mañanas, toda dormida, y veo q stan rotos, en lugar d levanatrme y tirarlos a la basura, los devuelvo al cajon...

Ahora entiendo xke lo hago, y si vuelve el algodon??? jiji

La cosa tiene su logica... dnde esta el trozo d algodon q une cada parte del agujerito?? :(

Pero la verdad es que yo tambien me estoy preocupando, dodne esta cotton?? cotton no se crea ni se destruye, solo se transforma!!! donde esta cotton?? se agujereó como un calcetin??

Esperaremos impaciente su regreso!!!

Besitus mil :)

PD: desvario, lo se, ske toy malita, los medicamentos se me han subido a la cabeza...

Donde esta Cotton??

*Cristalito* dijo...

La verdad es que deje d escribir el comentario xke tenia miedo d q alguien se me adelantase y m kitase el primer puesto, jeje

Ahora q m lo he asegurado puedo seguir scribiendo (^.^)

Es curioso, que personas q en un momento determinado no son mas q profesores, compañeros, o dios sabe q... al cabo de los años te das cuenta d la huella q dejaron

Es una lastima q no nos demos cuenta antes, la mayoria d las veces es tarde para decir: GRACIAS, gracias por ser un ejemplo, alguien importante para mi...

Por eso debemos aprovechar cada momento que se nos brinda para agradecer cualquier cosa: nunca sabes las repercusiones q tendran en un futuro!! :)

Seguro q para la maestra Guerra tu tmb fuiste alguien importante :) por no ser un/a lepe, x eso y x mil cosas mal, ya serias especial para ella, muaks muaks mil!!!

Anónimo dijo...

Hola NENA!!!, espro que estes muy bien y que Terry ya vaya mejorando.

Me sorprende la histora de la chica, es como si por querer encontrarle razon a algo todo lo demas pierde el sentido.

Aluna vez me ha pasado...

Besos!!

Vane dijo...

:O
que historia, yo conosco varias, de personas que estudiando mucho se vuelven locas, de echo en mi universidad hay un chico que todos conocemos y a el le paso :S

Yo no quedare asi, espero... igual a veces estudios dias enteros y duermo como 2 horas... mi mami me reta mil!
en fin!

Oruguita, ire al doc, pero nu ahora, ahora quizas me muero de picazon :S, pero aun no tengo time, ya lo tendre
besotes, y gracias por preocuparte

Strange dijo...

Pobre gente, no se quieren enterar que estudiar tanto nunca es bueno...A mi! ha! seguro que no me pasa lo de esa chica xDDD

Una pena, me debo de aplicar más en los estudios. Yo soy más de corazón que de cabeza.

En fin oruguita, entiendo que no comprendieras mi posts, es bastante complicado si no me conoces, como tú bien dijiste.

Un besazo wapetona. Cuidate!

balskdhf dijo...

Uow... fuerte historia querida oruguilla, la verdad es que la locura puede desprenderce de la emoción mas minima, yo lo se por que tengo un ex compañero de la u que se volvio loco ( por asi decirlo) por una cuestion super rara: un daño en el cuarto del baño, esto lo atormento completamente ya que tambien era muy estricto en su vida... en fin loco...


jajajaja yo se a donde va el algodon..... se queda en tu pecuequita :)

bexos.,

balskdhf dijo...

jojojojojo esa cristalito es la patada... no habia visto que posteo 2 veces por temor a que le quitaran el primer puesto jajajajajajajajajajajajajajajaja

me gano...

Anónimo dijo...

A DONDE FUE EL ALGODÓN!!!!???

No era unm mito xDDD es que cuando eres niño siempre te preguntas cosas, aunque depende de la rareza del niño y la pregunta que te hará
jajajaja


Yo preguntaba a donde se iba la caca xDDDDD

εïз Azarukita εïз dijo...

Vaya historia!
O.o a veces las respuestas no las encontramos en los libros no?
a veces simplemente no hay una explicación...
wow, y q niñita tan fuerte era oruga, a los 4 años ver esas cosas, tener interes y aparte soportarlo, wow. qbueno eso de tus vivencias, es bonito que lo cuentes. Bueno pasa una bonita semana, te cuidas mucho
saludos

*Cristalito* dijo...

:) gracias x tu comentario, la verdad ske m alegro d hacerte reir, jeje

Vengo a decirte varias cosas: la primera, esta mañana m acorde d eti

Por que?? m desperte, zombi total... soy un espectaculo recien levantada, jajaja

Me kite el pijama, fui a pos los calcetines... agujero...!!! ORUGA!!! MIS CALCETINES!!! DONDE ESTA COTTON???

Jajaja... se me dibujo una sonrisa, la primera del dia, y volvi a dejar los calcetines en el cajon, a ver si aparece cotton... jiji

Y la segunda cosa, ske ya toy muxo mejor :) ya empiezo a comer normal y por lo q parece mi estomago no se keja :)

Mil besitos preciosa

siempre presiosa dijo...

Hola linda¡¡¡


Gracias a dios no soy tan inteligente jajaja....

Estoy estudiando para ser educadora y ojala q mis alumnos cuando llegue a adultos me recuerden, pero con cariño y admiracion debe ser lo maximo, esa es mi meta....


Besos....

PrInCesSMoRe dijo...

Oruga!!!, bueno de calcetines yo no se nada peor la historia es muy extraña no crees? en fin..
Yo tambien e tenido maestros extraños, pero sabes, yo creo ke es de ellos de los ke aprendemos mas.. porke nos forjan caracter porke nos enseñan ke no todo se nos dara peladito y en la boca como siempre keremos, ahora ke estoy en la uni e aprendido muchas cosas de muchso maestros ke me han marcado y eso es algo de lo ke siempre estare agradecida.

Oruga ya no tardes tanto tiempo en postiar (como dicen en mi pueblo)

Oies y ke crees, Jennifer lopez esta embarazada! lo keria comentar eske apenas lo lei hoy en una revista... =)

*Cristalito* dijo...

Vine a dejarte una montaña de besitos

(K)
(K)(K)
(K)(K)(K)
(K)(K)(K)(K)
(K)(K)(K)(K)(K)

Muaks mil!!

Mau dijo...

hay personas que se pierden en la vastedad de su mente buscando una sola respuesta...

es comun eso de que la gente brillante se vuelva loca

que lamentable...


besos!

Veronik dijo...

hoola!

se volvio lok xq era muy intelignt.. ke amorfo.. no trminé de entnder.. hoy tngo la kbeza en las nubs.. kizas mas tard lo capte..

bsoos!

~~°.•๑°§pẵяkℓîиg P®ïи¢€s$°๑•.°~~ dijo...

wowww!!!!

jaja me ha dado gracia lo de los algodones, admito q a la primera leida de tu post, no entendi ni papa, hasta q vi abajo el diccionario (que buena idea de ponerlo ehhh)..

De Cotton no me habia fijado bn peor buen punto!! dónde estaa!! pasare por su blog a postearle algo de busqueda...

Oie lo de ma miss grande uff me la imagino pero con cara de enfado jajaja y quien sabe q sea jajaja

Un beso wapa y cuidate muxo!

Lisa dijo...

UuU que curioso ¿?

La historia muy linda, yo tb tengo algunos maestros, que aunque mis compañeros odiaban yo admiraba.

Claro...yo no soy normal.

Lo de la segunda guerra mundial, pues decirte amiga, que es un tema que me apsaiona y que a la vez me entristece tanto, he leido y visto (podria decirse) cientos.

Mil besitos

perdona por no pasarme tan a menudo, mi depresión...

Strange dijo...

Ya se a donde va el algodon! No creas que la historia me pasó desapercibida..Pues bien, ya que la materia se tranforma y no se elimina, el algodón del calcetín que no estaba :

a) Se fusionó con el roce del zapato y se vuelvió polvo.

b) El algodón se estíró y por eso apareció el agujero, pero la materia (el algodón) sigue ahí.


Eeesto puede ser, digo yo, después de pensarlo xD


Un besito!

*Cristalito* dijo...

Definitivamnte, a cotton se la ha comido el monstruo de las galletas....

• DragonFly • dijo...

nanana nanana yeah!!
Feel the rain on your skin
No one else can feel it for you
Only you can let it in
No one else, no one else
Can speak the words on your lips
Drench yourself in words unspoken
Live your life with arms wide open
Today is where your book begins
The rest is still unwritten
The rest is still unwritten
The rest is still unwritten

Oh, yeah, yeah

lalalaaa

*{Cottoncita}* dijo...

llegueeeeeeeeeeee oruguisssss

estaba muy enfermita!!! pero ya me recupere! pobre chica, de verdad que a veces la gente de lo geniales que son se ponen un pelín lokillos!!!

a mi tambien me encantaba historia, sociales... me encanta la hisoria universal y guardo gratos recuerdos de mis profes!

un besito oruguis!!!