Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 31 de julio de 2007

The Rotten Apple !!!

Ayer no tenia nada de que hablar, hable con Sofi y salio un tema, el cual por cierto ahora que lo leo no tiene ningun "tema" en especifico, en realidad senti ganas de bajarlo, pero si van a conocer mi lado coherente tambien deben conocerme cuando cambio de tema y como empiezo con una cosa y no la termino por hablar de algo que no solo no tiene nada que ver, como sea, me desconecte por que mi papa esta enojado, luego les digo por que, cuando lo sepa, y cuando trate de ordenar todo esto del paso del tiempo, decidi bajar y prender la compu, postear a pesar de que mi papa estubiera viendo que escribia, para este entonces Sofi ya se habia desconectado, por favor disculpame si me fui muy derrepente, eso pasa conmigo en ocaciones. (cuando mi papa esta aqui :P)

Dejando de divagar, mi papa esta de vacaciones, esto es malo, por que siempre esta de mal humor, desde unos 3 o 5 dias antes de salir de vacas se enoja, por la nada, siempre tiene mal humor y estos dias peor, es como si no soportara estar aqui, como si no pudiera vernos, si no queria familia para que la tuvo, por que? por que la sociedad dicta que al crecer tienes que casarte y tener hijos y finjir que los quieres? por que asi te lo enseñan los papas? para que se caso?

El senor esta de malas y todos lo sufrimos, hasta la pobre inocente Terry, aunque ya estamos tan acostumbrados que nos da mas miedo cuando esta de buen humor, mi papa es adicto al trabajo, recuerdo cuando era nina que el no era asi, hasta me ponia atencion, aveces, pero siempre me reganaba por que hacia ruido al jugar, sorpresa!!!, los ninos hacen ruido cuando juegan y no hablan solos, hablan con sus juguetes, aparentemente eso le molestaba.

Se que no es su culpa el estar incapacitado para amar
, pero podria intentar ser amable, se que su vida fue dificil, les voy a contar a grandes rasgos su historia y de hecho platicarles de mi papa me va a llevar varias entradas.


Mis abuelos se casaron por que ella estaba embarazada, si mi abuela es muy "moderna", nacio mi tio y tiempo despues se hiban a divorciar, pero el matrimonio duro algunos anios mas, por que mi abuela estaba esperando a mi papa, hasta ahorita 2 hijos no deseados, se divorcian (mas modernos todavia), y mi abuelo se desentiende de los hijos, la verdad no estoy segura de que tan desentendido fue, pero sin duda no era el mejor papa del mundo, mi abuela se va a vivir con 2 de sus hermanos, quienes fueron las figuras paternas de mi papa, pero no eran carinosos, los educaron bien, eso si, pero si eran como mi abuela de resecos, seguro ni un abrazo les daban en sus cumpleanios.
Mi abuela se fue a "trabajar" a Cd. Juarez, regreso embarazada, yo creo ni ella sabe quien es el papa, 3er hijo no deseado (ella cada vez es mas moderna), nace mi tia y pues los hermanos de mi abuela, cuidandolos a los 4, los 3 hijos y a mi abuela, no se cuanto tiempo despues mi abuela conoce a su actual esposo, un señor muy amable que a decir verdad a sido mejor abuelo que ella, jamas nos ha hecho mala cara y le tiene mucho aprecio a mi papa y con nosotros siempre se ha portado muy bien.

Conoce a este senor y de nuevo se embaraza,(la modernidad andante y 4to hijo no deseado) no se si vivia con el o si seguia viviendo con sus hermanos, nace mi tio y creo que ahi ya vivia con este senor, cuando ella se embaraza por segunda vez de el, se casan y claro el senor habia reconocido a mi tio y pues ya, tuvieron varios hijos mas, muchos mas, en total eran 9 hermanos, incluyendo a mi papa.

Como veran mi papa no tuvo un padre, y en realidad tampoco una madre, por que ella tenia que trabajar y nunca ha sido carinosa, mi papa no sabe ser papa, nunca tuvo un modelo "real" y tampoco tuvo una familia que le ensenara que es una familia, por eso no lo culpo, pero eso no justifica que en ocaciones parece que nos odia, que le estorbamos.

Tambien el la paso muy mal, por que eran muy pobres y mi papa empezo a trabajar desde los 16 o antes, a los 17 ya vivia solo, cuando mi mama lo conocio el estaba en casa de mi abuelo, de ahi que yo dude que el fue un completo desobligado, pero como que le tiene resentrimiento y cuando se caso con mi mama, no quizo invitar a la familia de mi abuelo por que si no la familia de mi abuela se hiba a ofender, asi que ahi termino toda relacion con mi abuelo y su familia, yo lo vi como 7 veces, 2 de las cuales nos llevo mi mama para que lo conocieramos y mi papa se puso furioso, pero teniamos curiosidad, despues lo vi otras 5 cuando mi bisabuela estaba agonizando, esas veces mi papa si nos acompano, cuando mi abuelo enfermo, tenia una ulcera o cancer estomacal, yo supongo que era cancer, por que de eso murio mi bisabuela, el murio poco despues de que lo operaran, mi papa no quizo ir a verlo, mi abuelo murio sin que uno de sus hijos lo visitara, fuimos a la misa, pero no al velorio, es como raro, su relacion con su papa fue rara, llena de mal entendidos, eso me parece.

La familia de mi papa, son como desconocidos, no nos sentimos parte y ellos no nos ven como familia tampoco, en las reuniones, cuando llegamos nos saludan, bien, regular, y si estan todos en la sala y nosotros estamos ahi, muy discretamente y de poquito a poquito se van a la cocina, hasta que solo quedamos nosotros y la familia del hermano mayor de mi papa, no es que me importe, pero eso les da una idea de que tan marcada es la diferencia entre mi tio y mi papa con los demas, tengo una prima que es un anio mayor que yo, cuando era nina mi abuela le compraba hasta lo que no podia y a mi me regalaba cualquier cosa, cuando me llegaba a regalar algo, nunca llaman para los cumpleanios, ni siquiera para el de mi papa, jamas llaman para saludar o ver si mi papa esta bien, pero eso si, mi papa se enoja si no le llamamos a mi abuela, le llevamos regalo y le damos su abrazo de felicitacion para el dia de la madre y su cumpleanios, quiere que la queramos afuerzas, pero ella no nos ve como familiares, solo somos los hijos de Neto y el es su hijo y ya.

Tambien se enoja con mi mama y hasta tiene el descaro de reclamarle "es que tu no les ensenaste a querer a mi mama, yo creo hasta les dices que no quieran a mi familia", senor, el amor no se ensena, se GANA, cosa que su familia se ha esforzado por no hacer, en ocaciones me parece que mi papa no quiere a mi abuela en realidad, solo que lo aparenta, por que se supone que debes querer a tu mama sin importar nada, quiza solo sea que no sabe como demostrar afecto, de hecho en alguna ocacion el mismo dijo, que el, le habla a su mama de "usted" por que ella le habla asi, que el antes le hablaba de tu, pero que ella nunca lo hizo y entonces el decidio que no era "apropiado" hablarle asi, mientras que al resto de mis tios si les habla de tu y les llama en sus cumpleanios y para ver como amanecieron, etc.

Le dejo hasta aqui, no quiero abrumarlas con tanto texto, que de hecho ya es bastante largo, tampoco crean que mi papa es un mounstruo, por que no lo es, solo que los momentos y acciones groseras son mas poderosas que las buenas, los terapeutas y psiquiatras han comprobado que, por cada estimulo malo se necesitan entre 7 y 9 estimulos buenos para compensarlo, pero el estimulo malo sigue presente.


Gracias por leerme princesas y gracias a las princesas y no princesas que son nuevas por aqui, espero no aburrirlas :P

Por ciero me hablaron del trabajo ese en carretera, el de la semana pasda, asi que posiblemente estare estos dias algo desconectada, si no puedo visitarlas si les voy a seguir dejando el resto de Rotten Apple, ya lo tengo todo, o casi todo.

3 comentarios:

materialgirlagain dijo...

orale q historia
no me cnase leerte
dehexo
en algo se parece a mi familia
bueno hay tantos enredos x la vida
mujer

bueno si tu papa asi crecio esta dificl q cmabie ahora
peor yo creoq asu manera debe quererte
y solo k no sabe ocmo demostralo
xq como tu dices nunca le enseñaron
t deje tare en mi blog pero
creoq no t has conectado
buano apenas lo haces
la haces si?
un beso
ojala t salga el trabajo !

Sofi!! dijo...

No te preocupes pequeña...

Hay veces en que yo tambien me tengo que desconectar de un minuto para otro..

Así que relax!

Tu sabes lo que yo pienso de la relación que tienes con tu papá...

Recuerda que el tiempo todo lo cura, y que de a poco sé que las cosas iran mejorando..

Un beso!

Anónimo dijo...

"lamento mucho que seas tu quien esta pasando un mal momento por un asunto "inconcluso" de alguien mas"... esta frase me llego cañon!

Mil gracias en serio por tu comentario, no se que mas decir, gracias por estar, por apoyarme por entenderme, por todo!!

Eres una chava super!!

Gracias

Besos!!