Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

miércoles, 25 de julio de 2007

Queen of the highway

Bueno, no tiene nada que ver con esta canción de the doors, pero el caso es que voy a estar en carretera por unos días.

Les platico que acabo de salir de la universidad, soy toda una pasante de Ingeniería, desempleada como la mayoría de los ingenieros en esta ciudad, hace una semana mi amiga Ely y yo fuimos a ver sobre este empleo temporal, solo serán 2 fines de semana, 8 días en total, quizá no sepan de mi por 4 días, pero en cuanto pueda las visito y les cuento como me fue.
El trabajo consiste en levantar encuestas a las personas que viajan por carretera para saber si es conveniente hacer una ruta nueva y saber si esta sera utilizada, estaré en medio de la carretera en una, como isleta, preguntando a los viajeros a donde van de donde vienen, con que frecuencia viajan, de donde son, anotando la marca y modelo del carro, el numero de personas y cosas así, nada que ver con mi carrera y aburrido, pero necesito el dinero.

Lo interesante de esto es que como vivo en el desierto, así es, soy mexicana de ese muy lejano estado llamado Chihuahua, el cual en su mayoría es desierto, vivo aqui claro que estoy acostumbrada al calor y al frió por que es muy extremoso, cuando estamos en otoño o primavera en las mañanas y en las noches hace mucho frió, pero a medio día hace mucho calor y así como puede amanecer templado puede amanecer a menos 3 grados, pero estoy acostumbrada.
Como es verano por acá, hace muchisimo calor muchas veces a mas de 40 grados centígrados, por lo que estar a media carretera con el sol no sera divertido, pero al menos Ely y mi amigo Diablo estará ahí sufriendo el calor conmigo :)

Así que llegare toda cansada, asoleada, llena de polvo y posiblemente no me conecte, depende de como este, pero en cuanto pueda les platico que tal me fue, seguro voy a regresar con mucho que contar, a media carretera, en el desierto y mucha gente haciendo encuestas, seguro habrá algún insolado y alguien gritando por que le pico una hormiga o lo ataco una abeja, jeje, además de los conductores, siempre pasan cosas cómicas cuando trabajas con mucha gente y hablas con mucha mas.

Intento verle el lado agradable, en verdad no me gusta estar en el sol, el trabajo es malo y mal pagado, como todos los trabajos en este país, aparte nada que ver con mi carrera, pero necesito el dinero para completar mi curso de opción a tesis, no quiero tener que pedirles a mis padres, no es que me den el dinero de mala gana, pero no me gusta sentirme mantenida.

Un amigo decía que el día de la graduación, se pasaba por 3 etapas, cuando estas sentado esperando a que te den tu diploma eres estudiante, cuando te nombran y subes al podium, eres pasante y al bajar eres desempleado. Nada mas cierto que eso.
Mi graduación es en septiembre, pero ya soy desempleada, es tan triste :(

Se preguntaran quienes son esos, Ely y Diablo. Mi amiga Ely es la chica mas dulce del mundo, mi única amiga real, y el diablo, le decimos así por que se llama Demian como el niño de las profecías, uno de mis 4 mejores amigos, es muy divertido con el no te aburres nunca, los dos son muy buenas personas, me siento honrada de ser su amiga.
Mas delante les ire platicando de ellos y de los demás, me despido por unos días, posiblemente, espero no llegar muy cansada y conectarme, no puedo vivir sin computadora, soy una Geek.

Monica te conteste en los comentarios, gracias por visitarme, me conmovió mucho tu historia, sigue escribiéndome.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chihuahua... mi mamá anda por alla, se fue para la sierra tarahumara, yo me quede con las ganas, pues como tu, estoy desempleada!!

Suerte en tu proyecto, ojala enganches algo mas!

Besos!!!

siempre presiosa dijo...

hola nena¡¡¡ muchas gracias por lo animos...

Bueno espero q te vaya bien y no te preocupes tanto eres joven y ahora es cuando te saldran muchas oportunidades de trabajo exelentes ya veras...

espero q todo te salga bien en ese trabajo y q te duviertas haciendolo....

Besos....

PD: feliz viaje

Mónica dijo...

Hola guapa!
Gracias por tu comentario, me sentí comprendida, y es raro, porque cuando digo a alguien que "mi abuelita no se puede morir", me mira con cara de no entender nada, y bueno, normal, pero es sólo que no puedo pensar en mi vida si ella tampoco está.
Mi mamá es al contrario que la tuya. Le dolió muchísimo perder a su padre, pero sólo la vi llorar en el momento en que lo enterraron. A veces me enfado con ella, pues siempre nos echa la bronca a mí y a mi abuelita cuando nos ve llorar, le digo que si ella es insensible o qué, pero sé que no, simplemente es de aquellas personas que pasan el dolor por dentro, no exteriorizan nada. Mi mamá es muy fuerte, la vida que le tocó no fue la que esperaba. Quizás otra persona (como yo) se habría deprimido, pero ella no, tiró hacia adelante. A pesar de que su matrimonio no iba bien, mi padre no la dejaba trabajar cuando nosotros éramos pequeños y mi padre no quería salir nunca con ella, aguantó. Y eso que era muy inteligente, le sobraron ofertas de trabajo, pero no las cogió...ahora se arrepiente. Pero bueno, como te decía, con 40 años, encontró trabajos en un colegio (ella es maestra y psicóloga) y ahora es la directora del centro. La admiro, pero somos tan distintas...yo soy como mi abuelita..dos sensiblonas....
Bueno chica!
Que te lo pases súper estos días, que aunque sean de curro y mal pagados (como todos) seguro que le encuentras algo divertido. Ya nos contarás!!
Yo vivo en Mallorca y me imagino el desierto como en las pelis...cuidado con las serpientes y los escorpiones!!!!!
Bromas aparte, que te vaya muy bien y cuídate!
Un besazo

Sofi!! dijo...

Trabajo es trabajo!

Mal pagado, aburrido, y asoleado... es trabajo!

Hace tiempo que no tengo un trabajo así..

Soy una flojasaaaa!!!

Besos y que te vaya bien!

Bye!

Oruga dijo...

Hola Monica!!!
Creo que yo soy un poco como tu mama, me es muy dificil mostrar lo que siento, pero eso no quiere decir que no este sintiendo nada, solo que tengo dificultades para expresarme.
Aunque si me parece molesto que tu mama las regane por que lloran, pero quiza ella no comprende que es lo que a ustedes les hace falta, solo tenle paciencia y pidele a lla que ttenga tambien.
Que bien que tu mama este trabajando ahorita, si no lo hizo de joven seguro ahorita lo disfruta mucho mas, mi mama trabajo un tiempo cuando yo era nina, cuando ellos se casaron mi papa todavia estaba en la carrera, se graduo cuando yo tenia 2 anios, y mi mama trabajaba para ayudar en la casa, despues de que mi papa se graduo ella estubo trabajando y despues dejo de hacerlo por mucho tiempo, hasta que yo tenia 17, en ese tiempo le dolia la cabeza todo el tiempo y se sentia mal, pero era por el encierro, cuando empezo a trabajar le preocupaba que le doliera la cabeza en el trabajo y no poder hacerlo bien, pero no paso, no le duele la cabeza, esta mas relajada y tranquila, cuando tiene dias libres o vacaciones se pone de malas, insoportable, le duele la cabeza, se desespera de todo, te lo juro al cuarto dia esta insoportable, ni ella se aguanta, pero los primeros 3 dias esta feliz, por lo menos.

Gracias por los animos, pero al ultimo no se hizo lo del trabajo :( es muy triste, pero ni llorar, luego pongo fotos del desierto de aqui, no es el mas lindo por que esta lleno de matorrales y si hay muchas viboras y escorpiones, pero es raro verlos, tambien en samalayuca hay dunas de arena, son hermosas, asi como las de las peliculas, pero queda a casi 3 horas de aqui.
Este es un estado muy interesante, tiene sierras con bosques de coniferas, ahi es muy frio incluso es frio en verano, en alguna parte de la sierra, en la parte baja hay un lugar que esta al nivel del mar, por lo que es tropical, no encuentras las especies animales de las playas pero si la vegetacion, lamentablemente no conosco por ahi pero debe ser muy bonito.

Besos, sigue platicandome de ti.