Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Calaveras

Hoy es día de muertos en mi país, el 31 de Octubre lo llamamos el día de todos los santos, el 1 de noviembre el día de los santos difuntos y de los niños muertos, el 2 de noviembre es día de muertos, o algo así, la verdad aquí en el norte esas tradiciones se están perdiendo por la cercanía con EU, lo cual es una lastima.
Pan de muertos
Una de las tradiciones mas arraigadas es el hacer calaveras, que son rimas chistosas sobre la muerte, es como una burla o una forma de reír para calmar el dolor y el miedo que en la mayoría de los países se tiene, es como una manera de mostrar nuestro respeto hacia ella, aunque no cuenten ninguna historia, son muy simpáticas, cada año se hacen concursos de calaveras, yo les escribí una, espero que les guste.
La Katrina
Estaban las princesas sentaditas muy lindas
cuando llego la Katrina con una sonrisa

al verla tan pálida y flaca

las princesa dijeron "Hola como has estado Ana?"
la calaca como siempre tan sonriente

contesto, "no soy Ana soy la muerte"

las princesas al ver sus huesos tan relucientes
le dijeron, "no importa eres flaca"
y la muerte se sentó con aquellas chicas que miedo no sentían,
"Valientes princesas" dijo la calaca, "por que siempre están tan sonrientes?"
"por que somos bellas y alegres",

contestaron, mientras la Katrina estaba a su lado

entonces la muerte en su meditar pensó

a estas me las llevo, me conviene,
bellas, alegres y miedo no me tienen.

Una princesa pregunto, "en que piensas flaca presiosa?"

"en las amigas que pudiera tener, nunca amigas verdaderas he tenido,
como es que me llamaron al principio?"
"Ana" contestaron, "ella nuestra reina es y nos adora"
entonces la calaca se sonrió
"en un momento regreso", les dijo, pero en el fondo ella pensó

a esa mentada Ana, me la hecho,
directito al hoyo me la llevo
donde estará, de donde la saco para que no estorbe mas?
Se fue a buscar a Ana y en ningún lugar la encontró

regreso y a las princesas pregunto

"donde encuentro a Ana, por que de este mundo desapareció?"

ellas con una calma le dijeron "Ana no existe"
"solo en nuestra imaginación esta, en nuestro triste corazón
y en nuestro cerebro sin razón"

Entonces la Katrina pregunto

"si Ana no existe, entonces me las llevo?"
las princesas rieron y dijeron "pero hermosa flaca, si contigo estamos,
tenemos años junto a ti ni cuenta te habías dado"
entonces la muerte con un ruido estridente,
carcajeo
si están conmigo, mis amigas son.

Así fue como la muerte y las princesas
en mejores amigas se convirtieron,

la calaca sus vidas perdono

y cada año las visito. Calaveritas de azucar
Aquí en México para el día de muertos se ponen altares con ofrendas para que nuestros seres queridos que han fallecido vengan a visitarnos, se les lleva una ofrenda a sus tumbas, sus comidas y bebidas preferidas, dulces, flores, algunas velas y veladoras, adornos hechos con papel de china y cosas por el estilo, Ofrendas en los panteones
para el centro y sur del país incluso la gente pasa la noche en vigilia en el panteón para darle la bienvenida a sus muertitos, como verán es una tradición muy compleja, llena de sentimientos y sobre todo mucho amor para aquellos que ya no están con nosotros.Atar de muertos
Encontre una pgina que tien fotos muy lindas sobre el Día de Muertos por si les interesa saber un poquito mas sobre esta tradicion mexicana tan linda.Altar de muertos

13 comentarios:

Despiertas... dijo...

Buen posteo bonita!
Me gustó lo que escribiste de la muerte... me hizo reir, pero le encontre también su sentido profundo...
Cuidate preciosa y gracias como siempre por tu visita al blog =)
Beso!
Pau

• DragonFly • dijo...

Aka tb es dia de todos los santos , pero no se hacen calaveras lo cual me gustaria mucho ..

Anónimo dijo...

pokiiiisima madre la calavera, me encanto es decir jejeje, sabes que eres super creativa, neta, y vaya sustote k me pusiste con la historia de la chica, fatal asunto...

bueno oruga feliz dia de muertos (ironico) y me encanta leerte

mmm calaveritas de azucar

EmeCe HachePe (May) dijo...

DEFINITIVAMENTE TU GENIALIDAD ASOMBRA POQUE ES UNA CRUDA VERDAD LA QUE ACABAS DE POSTEAR Y QUE OJALA FUESE SIEMPRE ASÍ...QUE SE QUEDE COMO AMIGA Y NO SE LLEVE A MAS PRINCESAS!!!...BESITOS!!!

siempre presiosa dijo...

Hola linda¡¡¡


Cada vez me gusta mas leerte porq la verdad es que eres una chica muy culta y aprendemos mucho de ti....


Besos....


P.D: aca en mi pais tambien es el dia de los muertos pero no se hacen tantos rituales como veo q se hacen alla

εïз Azarukita εïз dijo...

Ke bonita entradaaaaa!!!
Hola oruguita, como vas?
Pues está excelente lo de las calaveritas, mi mamá pasa alla varios tiempos, y pues aki tengo yo mi calaverita jajaja como de hace un año pero aki la tengo ^^... kisiera poder pasar un día de esos alla... ahora me quedará pasar las fiestas de diciembre y disfrutar mucho.
La historia de las niñas ana y la muerte se lleva un 10... ^^ q bonita
un abrazo, espero estés pasando un buen fin de semana.

Minto dijo...

!Hola! =D Wow... mis felicitaciones por tan buena entrada! Tienes razón con eso de que las costumbres se están perdiendo =( es triste ver niños de aquí pidiendo halloween ¬¬ realmente triste... pero buee, qué se le va a hacer? Nosotras felices comiendo pan de muertos... xD bueno, yo de tragona más bien... Cómo sea, también lindísima calaverita!! Felicidades! Si la armas para eso! me re encantó. Qué estés bn Oru! =)

Dark Princess dijo...

ola!! m gusto muxo lo k ponia de el kuento de ana y la muerte la verdad...muxas gracias...espero k estes bien!!besikosss

dark

Lisa dijo...

Que lindo,

la verdad tienes muchisima razón,

ana y la muerte son mis intimas, es lo que mas anhelo en mi vida,

yo que sé,

maldita obsesión..

Gracias oruga x cada dia hacernos ver las cosas que tiene esto.

te quiero

besitos

Anónimo dijo...

HOLA NENA!!!, me ha dado mucho gusto hablar contigo y ompartir mi gran gran felicidad!!

Esta de pensarse lo que pusiste en la calavera... "tanto tiempo atras de ti y no te habias dado cuenta" (o algo asi) que ironico no??

Espero estes bien y nos veamos prontito

BESOS!!

LaMaga... dijo...

me encanto!!! recien te empiezo a leer pero me doy cuenta que eres una niña muy pero muy inteligente!!! felicidades por compartir nuestras tradiciones con las princesitas extranjeras que te leen!!! yo la verdad adoro el puente del dia de muertos, me entanca es mi dia festivo favorito pero me encantó lo que hiciste con tu post, y la calavera está genial y la verdad me dejó pensando muxas cosas.... me voi a pasear por aki más seguido y te invito a visitarme, besos!!!

Anónimo dijo...

chequen estas calaveritas,estas de pelos para la tarea

Malú

Anónimo dijo...

Link de las calaveras para tu tarea:

http://archivosmuseovivo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!EC605FB83B7B0E27!165

copia y pega en la barra del explorador.

Malú