Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Anti-virus

Hace unos días me pego un virus, ese que se pasa por msn, te pregunta algo de unas fotos y yo de tonta lo abrí, ni parezco ing. en sistemas, en mi defensa, quien me lo pego fue Mike, el y yo chateamos en ingles todo el tiempo, por eso no me pareció sospechoso, pero no volveré a caer en una tontería así, lo solucione el mismo día, ahora si parezco ing. en sistemas.

Por si alguna vez les pega ese virus, les voy a ensenar como eliminarlo, en realidad es muy fácil y rápido, muchos anti-virus no lo agarran, pero no se necesita el antivirus, para este en particular, lo que tienen que hacer es Restaurar el Sistema, como lo hacen?, simple:
Inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/ restaurar sistema.


Bueno, esa es la raíz, lenguaje ingenieril :P, en lenguaje normal, entran al botón de inicio, después van a programas, luego buscan accesorios, es donde esta la calculadora y el block de notas, dentro de accesorios esta otra carpeta llamada herramientas del sistema, dentro de ella esta restaurar sistema, aquí les va a mostrar 3 opciones ;
  1. Restaurar mi computadora a una fecha anterior
  2. Crear un punto o fecha de restauración
  3. Deshacer el ultimo punto o fecha de restauración
Seleccionan restaurar a una fecha anterior y siguiente, ahí les va a mostrar como un calendario, en el que esta todo el mes deben haber algunas fechas en negrita, seleccionen la anterior, o bien en el calendario de la derecha den le click en la flechita que esta junto a la fecha de ese día, la flecha hacia atrás obviamente y les indicara cual es la fecha de restauración anterior, siguiente, siguiente y ya, la computadora se reinicia y listo, ya están libres del virus.

Existen muchisimos virus, me atrevo a decir que cada día salen por lo menos 50, algunos muy sencillos, algunos muy malignos, pero por si acaso debemos tener un anti-virus, aunque yo les recomiendo tener un anti-virus y un anti-spyware.

Unos de los mejores anti-virus son Karpersky y McAfee para las que tengan para comprarlo, yo soy pobre, pero también existen muy buenos anti-virus gratuitos como AVG7 y Panda, yo utilizo el AVG7, me ha funcionado muy bien, tambien existen muchos anti-spyware, esos son muy fáciles de encontrar, hasta los servicios de busqueda y correo los ofrecen como Yahoo que tiene su propia barra anti-spy, yo utilizo Ad-ware 6, que tambien me ha funcionado muy bien, se que aveces el correr el anti-virus es un fastidio por que tardan horas y ponen la maquina super lenta, pero con una vez al mes que lo hagan y una vez a la semana que corran el anti-spyware, su maquina se mantiene funcionando bien y libre de mugrero que no quieren en ella.

NOTA.- No mencione a Norton como bueno por que no lo es, se le escapan muchos virus, no peligrosos, pero igual ponen lenta la computadora, si lo tienen esta bien, las mantiene relativamente a salvo, de hecho también lo tengo, pero le confió mas al AVG7, supongo que la mayoría de ustedes también lo tienen, ya que viene por default en Windows. //Gracias Princesita 8i8 por recordarme al McAfee, soy una boba y lo olvide :P

10 comentarios:

Anónimo dijo...

helloin!!
grax por la info. muuy util ;) ps a mi en la compu de escritorio le a entrado de toooodo ya tuvimos casi tooodos los antivirus y nonononono, tuvimos el panda, el kasperky (o algo asi) y otros que solo me acuerdo del dibujito jejej ninguno nos funciono a nosotras ahora tiene el avast hasta ahorita todo bien pero aun asi no se puede confiar, en mi lap tengo el McAfee en realidad me a gustado muuucho me a salvado de muchas jejeje para mi de los anti virus que conosco es el mejor hasta el momento, aunque en realidad ningun anti virus en 100% seguro, mejor ay que fijarnos en los sitios que visitamos y archivos que abrimos jejej ;)
PD: spero dentro de algunos anios poder decir ing. C... =P como tu!!!
mil besos! bye!! 8i8
ahhh por cierto creo que soy la primera por fin jejeje

*{Cottoncita}* dijo...

ola miga! definitivamente el McAfee es el mejor!

Yo tuve Panda y me funcionó bien... pero x lo ke dice la princess anterior....

y bueno ke le faltaría a mi canción???

cuidate musho oruguis!

y mil besitos!!!

materialgirlagain dijo...

uy no definitivamente yo no entienod nada !

peor eos nunca peor nunca abro archivos raros nuncaabro nada..
hey aki esta el blog q te comente

http://lavidadeserendipity.blogspot.com/2007/10/serendipity-responde_30.html
copia y va directo al post de la ropa

ojala te sirva

EmeCe HachePe (May) dijo...

YEIII!!!...NO SABÍA Q ERAS ING...QUE CHÉVERE...Y TU INFO MUY INTERESANTE COMO SIEMPRE!!!...BESITOS!!!

*Cristalito* dijo...

Jejeje... simplemente x lo graciosa q es la foto mañana mismo vngo a leer la entrada entera y a comentarte oruguita, xk ahra mismo m voy ya a dormir xk toy muy cansadita q e tenio problemillas q nu m han dejado dormir estos dias, mañana os los cntare

Asike, buenas noches, q duermas bien, q descanses, y sueñes cosas bonitas!!!

(No se a q hora m leeras, pero bueno, tu t aplicas esto para la hora de dormir o d la siesta, comp prefieras, jaja)

Milbesitos y buenas noches!!!

Sofi!! dijo...

Genial la foto!

jajajajaja!

Muuuy chistosa!!

Y bueno!

Yo ni idea que anti virus tengo!

Ahhh... se llama avast... lo ubicas?

Mi papa contrata a un tecnico que nos mantiene los compu...

Antes tenia el norton security.. Y era lo peor!

Que pendejada!

Bueno... cuidate mucho!

Un beso oruguita!

Sofi!

PrInCesSMoRe dijo...

si es verdad, tuve el karpersky, pero ahora tengo el avg, es muy bueno, lo corro semanalmente y en las noches cuando me voy a dormir.. oies la neta me ausento y ya tienen chismes nuevos para contar ke padre, ojala ke mi sisterna no se lleve la compu porke si no no voy a poder estra contigo y las demas princess, saludos oruga!

Strange dijo...

De nuevo por estos lares!!! y la oruguita habla de cosas que yo no sé :( Mi antivirus lo controla mi padre, así que..ni idea.

Mil besos!!!

PDT: Buenísima la foto

Anónimo dijo...

jejej de nada =P
por cierto la foto esta buenisima =D
bye!!

• DragonFly • dijo...

je , me divierte ver condones , no se poerke ... es un condon no? je , ni lei la entrada .. eske los ocndones me parecen traviesos pero seguros i lo ke permiten ke yo me divierta je je
MUAK