Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Practicante pobrecional

Hoy fue mi segundo día de practicas, antes que nada, en mi defensa, debo decir que no fue mi culpa, para empezar si no querían que hiciera nada para que me dan derechos de administrador?, a mi jamas me dijeron que si fomateaba, "por error", mi terminal también se formateba el server, si me lo hubieran advertido nada hubiera pasado, además que piensan?, no deberían tener un respaldo para cada servidor??

Es broma, por lo pronto ayer empecé leyendo políticas y procedimientos,como toda empresa tiene miles hasta para pedir una pluma se necesita papeleo, eso es broma, solo se debe sobornar a la chica de recepción con algún dulce, pero para lo demás si, debe hacerse por mail o por escrito, para algunas cosas de las dos maneras, ya tendré tiempo de aprenderlos todos.

Por lo pronto estoy estudiando ASP.NET y Visual Basic.NET, espero programar en alguno de esos dos, aunque para serles honesta los dos me parecen complicados, quizá empiece con Visual Basic clásico, ya veremos, dependera del tiempo que tenga para aprender y la urgencia que tengan los sistemas, ahorita solo estoy leyendo documentación y tutoriales, todavía no me dan autorización en los programas, de hecho creo que no tienen Visual Studio.Net, quizá me hagan hacerlo todo con código en algún editor :S

En cuanto a la gente, pues estoy en un cubículo con otras 5 personas, todos practicantes, 2 de ellos de mi facultad, a uno ya lo conocía, es amigo de mi amigo Mario y el otro no recuerdo haberlo visto pero el a mi si, lo cual doy por hecho que es malo, pero al diablo, las otras 3 chicas, parecen simpáticas, llegaremos a ser grandes amigas? Lo dudo, pero mientras trabajemos bien no esta mal, el ambiente ahí parece muy agradable, la gente es amable y se ve contenta, no se ve estresada y de malas como en muchas empresas.

Creo que eso es todo, desenme suerte y que aprenda rápido y los sistema me salgan como deben de salir y hagan lo que se supone que deben hacer.

Diccionario de términos ingenieriles
Derechos de administrador: Seguro lo han visto en sus PC's, el administrador del equipo tiene acceso libre a todas las aplicaciones, por lo que puede modificarlas, borrarlas, formatear el equipo, reiniciar, etc, etc, etc.
Terminal: En este caso hablo de un equipo que no tiene CPU, las aplicaciones corren directamente en el servidor.
Server/Servidor: Puede ser un programa de gestión o un super ordenador que permite a diferentes pc's inter conectarse por medio de el.
Respaldo: Es una copia de los archivos, programas, etc, etc, que se encuentran en un equipo de computo, server, pc, etc, este respaldo debe ser almacenado en un equipo diferente o en discos.
ASP.NET: Es un programa para aplicaciones de red o web que permite utilizar diversos lenguajes para hacer los procedimientos.
Visual Basic Clasico (VB): Programa para crear aplicaciones
Visual Basic. NET: Es un VB para aplicaciones de red o web
Visual Studio.NET: Es la paqueteria que contiene a VB.NET y varios programas mas, todos orientados para red o web.

8 comentarios:

Lisa dijo...

que dificil es progrmar..lo odio!! Dimelo a mi que la tengo de primer :S

Ya veras que todo va bien

besitos

*****mundo princesa****** dijo...

Gracias por visitar mi blog, es unprivilegio para mi que la gente quiera leerme...y esos comentarios que dia a dia me dan animo y muchas fuerzas de seguir adelante...te espero pronto...besitos.

Mau dijo...

jajaja

que susto me diste

a mi!!!!

imaginate a ellos

jijiji

se que eres bromista, me gusta tu humor

ummm

descansa pues!!!

besos!

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

hola!!!!
gracias por pasarte por mi blog :)
obvio que tambien te leo, te tengo en mis links xD
uy!!! se ve todo re complicado :S me da hasta fobia xD jaja

ok, te cuidas!!! CHAO!!!!!

*Cristalito* dijo...

Ay mi niña q mona ella :D mirala q currante... aisss q orgullosa estoy ^_^

Yo t ayudo a programas, jajaja yo t programo lo q kieras q pa eso estudio programacion y el curso pasado sake 0.4 en el examn ^_^ ves?? toda una experta!!

No tengo tiempo d dejar fotos d pantalones ni nada similar, q caos!!!

Y weno, ya has aprendido a super arreglarte todas lasmañanas rapidito?? q look llevas?? informanos un poko mas leñe!!:)

Mil besitos corasonnnnnnnn (L)

Tq*

materialgirlagain dijo...

uyyyy
no yo nada con la pcs
soy tecnofobica !!

no me gusta nada de los sistemas y demas

pero me alegra q ya te estes amoldando
al nuevo trabajo
veras q te va super bien
y como no va a llevarse contigo
si eres tan linda y tan divertida

un besito
y como fuiste vestida?

*{Cottoncita}* dijo...

ahhhh que weno que ya te vas enrutando, ten por seguro que vas a aprender mucho!

besitos!!

Vane dijo...

:O muchos terminos jiji...
mi cabeza solo sabe prender el pc nadita mas... por algo no estudie informatica juju ademas eran 6 años ¬¬... Por lo demas suerte que sigas avanzando y te salga todito bien :)... Yo por mi parte casi terminando este año de universidad :)... y por fin a descansar... jeje vacaciones, arena sol :)... seria mejor sin sol... pero el verano esta pegando fuerte...

En fin un besito Oruguita :) que estes bien!