Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La princesa y el sapo

Creyeron que había terminado con los chicos malos? pues no, no tienen tanta suerte, pero ahora me enfocare a las tonterías que nos ensenan desde niñas, ya saben, el cuento de hadas, no importa donde o como o cual sea la versión, telenovela, película, etc, etc, etc... siempre es lo mismo, ella cambia para el y por el, por que el príncipe nunca cambia?

Pongan cualquier cuento y la princesa es bonita y si tiene una maldición o algo así ella cambia, como en el lago de los cisnes, por que el príncipe no se convirtió en cisne? hubiera sido justo no?, hasta en Shreck, Fiona era una princesa encantada que se convertía en ogra, pero se suponía que la rescataria un príncipe y ella cambiaria y seria princesa todo el tiempo, la rescata un ogro y ella se queda como ogra, por que Shreck no cambio? y cuando lo hizo, le dio a entender que le gustaba mas ser ogro y volvieron a ser así. Y que me dicen de cenicienta, el principe no la reconoce si no esta bella y deslumbrante todo el tiempo.

El único cuento en el que el príncipe cambia es el de la princesa y el sapo, pero yo se otra versión:
La princesa se encuentra al sapo, este le dice besame y me convertiré en un príncipe, la princesa se acerca y lo toma entre sus manos, enserio seras mi príncipe?, el responde, claro que seré tu príncipe, tu seras mi esposa fiel, cocinaras para mi, te pondrás esos hermosos vestidos que me gustan, tendrás a mis hijos, los educarás y cuidaras de ellos cuando enfermen como una devota madre, cuidaras de mi y cubrirás mi necesidades, plancharas y lavaras mi ropa, cocinaras mi comida favorita, como la amnegada esposa en la que te convertirás.
Esa noche la princesa ceno ancas de rana y vivió feliz y soltera por siempre.

Tristemente en la vida real es igual, cuantos hombres hacen dieta?, cuantos hombres se arreglan el cabello todos los días?, cuantos se rasuran a diario?, cuantos usan perfume?, cuantos se preocupan por salir impecables de la casa siempre?, cuantos se preocupan por planchar su ropa si no tienen nada planchado?, diganme, cuantos hombres ponen el mismo empeño que nosotras en verse bien?
La mitad? me parece demaciado, salgan al centro de su ciudad o donde vaya la gente normal y vean que la mayoría de las mujeres, aunque no traigan la mejor ropa, se arreglan, se maquillan y el tipo que las acompaña usualmente no le puso mucho empeño, no es justo.

También pasa todo el tiempo, quien no ha escuchado al tipo horrible que ve pasar a una chava y dice algo así como que es fea, que esta gorda o muy flaca, que no tiene suficiente pecho, un sin fin de cosas, pero el tipo es feo, descuidado y naco.

Por que nosotras no exigimos tanto como ellos? por que no decir que el tipo tiene panza de embarazado, que se esta quedando calvo, que no se parece en nada a Ashton Kutcher, por que no criticarlos como ellos lo hacen con nosotras?

Chicas, la lección de hoy es, exijanles a sus novios que se preocupen un poquito mas por gustarles, cuando los vean que están teniendo pansita diganselos, así como ellos hacen, no digo que los critiquen o que los traumen, pero si que sepan, que necesitan esforzarse para seguir gustandonos.

Ustedes son a quienes menos necesito decirles lo que nos hacen las criticas, tampoco necesito decirles que aunque la mayoría vienen de hombres, también muchas otras vienen de mujeres, pero las peores son las que nos hacemos a nosotras mismas, por que no importa que tan lindas, seamos siempre nos encontramos miles de defectos. A querernos mas chicas y dejemos de criticarnos entre mujeres, ya es suficiente de criticas destructivas.

12 comentarios:

EmeCe HachePe (May) dijo...

ORUGUITA!!!...RESPETO MUCHO TU OPINIÓN PERO A MI ME TOCÓ UN PRÍNCIPE QUE LE ENCANTA ESTAR ARREGLADO, PERFUMADO, IMPECABLE Y A LA MODA!!!... QUE NUNCA ME CRITICÓ CUANDO ESTABA GORDA...Y HASTA SE HACE EL MANICURE!!!...QUE TE PUEDO DECIR!!!...PERO ES UN ASUNTO TAN COMPLICADO...CON LOS AÑOS Y TODO LO QUE HE LEIDO HE APRENDIDO QUE NOSOTRAS LAS MUJERES SOMOS EN PARTE MUY CULPABLES DE ESO!!!...BESOTES!!!

*{Cottoncita}* dijo...

que acertada!

auqnue debo decir que entre todos los impulcros, a mi me tocó uno que se cuida más que yo! jajaja es bien vanidoso mi ikki y mantiene super bien arregladito, siempre huele bien, es organizado, limpia el polvo y tiende su cama, jajaja ahhh si tiene cositas buenas mi noviecito.

Pero pasando al resto, casi todos son una manada de cohinos. tengo una amiga que cuando conoció al novio, el muy miserable se sacaba mocos delante de ella. ah???? yo mato a ese maldito! puerco!

otros hay que ni los dientes se cepillan y mantienen en un estado inmarcesible de mal aliento.

Se le tiene el que no se lava bien la cabeza y le huele a culo de diablo.

y que tal los que se quitan los zapatos y tiene uñas más bonitas una avestruz? les digo hay hombres que tienen tanta tierra en las uñas, como un sembrado de yucas. WACALA!

Aunque hay otros que están empezando a organizarse; pero nosotras les tenemos que exigir.

Coincido con May, nosotras somo muiy culpables, los fulanos tuvieron mamá no? y ademas llegan cochinos y una se conforma y piensa que luego va a cambiar... PISTOLAS!!!! jajaja

que habladora soy... besitos!

CriZzZis dijo...

sabes como les dicen aca a los chavos k c arreglan y c preocupan x su fisico?.. gays!! y no es k io tenga nada malo en contra de eios.. x k la vdd no. .. pero vivimos en una sociedad machista!! al 100%.

por k eios son los k en vdd importan .. x k eios son los fuertes, los inteligentes.. los bla bla bla... y sabes.. hasta eso io e tenido buena suerte.. mis novios me han aceptado cmo soy.. ja.. en mis empocas de niña.. gordita.. o flaca.. siempre me han tratado super lindo.. y me han apoyado en todo..

en besotote!!!

*Cristalito* dijo...

Mirala, como quiero yo a la oruguita, si ske siempre sabe dar en el clavo!!

A partir de hoy, yo tambien ire arrancando ancas de rana, ya me canse de cambiar y sufrir por sapos verdes y askerosos..

Si cambio, cambiare por mi, y ellos cambiaran por mi, jaja

Basta ya de ser un jueguete que ellos moldean!!

Mil besitos wapisima!!

Vane dijo...

Jajja como me rei oruguita XD.... pero me rei por que pareciera que a todas nos gustaria ser la princesa que ceno ancas de rana... Pero a ratitos nos conformamos con ese hombre poquita cosa, que no se mira al espejo, que le da lo mismo todo. Yo a mi ex le decia, oye estas panzon, come menos ya? y lo miraba asi lindo, o, oye, arreglate, como yo me arreglo para ti, si aun no estamos casados como para que te vea asi... XD

Y me hacia caso, hasta que luego me decia, oye engorda, oye no te vistas con ropa tan ajustada, oye alargate la falda ¬¬... Osea, queria que me convirtiera en una monja ¬¬... en fin... la cosa es que si ellos exigen, nosotras tambien... Me encanto lo que escribiste Oruguita, muy acertado :)

Besitos! y que estes bien!

PD: se que habran recaidas, pero creeme que al levantarme, estoy mirandome con una sonrisa y diciendo yo puedo y lo logro :)

Vane dijo...

se me olvido, yo tambien quise cambiar, de echo antes era muy rara para vestirme, si tienes que igualarlo seria como punk, tenia mohika y todo eso... y me converti en una persona "normal" por que asi no me querian, pero hoy vuelvo a lo que quiero :), por que necesito estar bien conmigo primero, para estar bien con los demas...

ahora si beso :)

Anónimo dijo...

AMIGA!!!!, sorry por tenerte tan abandonada, pero como no tengo internet en casa, se me complica, espero que estes muy bien, yo por mi parte ando bien, confio en que todo va bien

BESOS

Veronik dijo...

hoola! grax x tu comntario.. me hizo sntir mjorr.. yyy.. bueno kizas vivimos arreglandonos para alguien xq no nos sntimos tan lindas.. pero tienes razon.. los hombres tambien deberian esforzarc un pokito mas para ke nos sigan gustando.. besooss!!

*Cristalito* dijo...

Esta princesita deja su corona. Mia y Ana ya no son sus amigas :)

• DragonFly • dijo...

bueno io tengo un cuento de princesa i sapo , pero lo cree con mi amigo .. el es el sapo ke me visita todas las noches en mi ventanal etc etc .. cosas ke se conversan cuando uno esta aburrido! i bueno , mas alla de planchar , lavara i cuidar hijos .. TUS HIJOS TB .. esta el amor .. amar es ir mucho mas alla de un trapo sin arrugas .. de un estomago lleno , el amor te llena el alma i creeme ke todas las mujeres ke la hacen de madre amneaga ( bueno la mayoria )ama lo ke hace , ama x kien lo hace... i ama como lo hace ...
los principes nunk cambian , xk son mui poka cosa como para soportar todo lo ke pasa una princesa antes de ser tal , para las mujeres los hombres vienen perfectos i serviditos :P
besos!!

Camila dijo...

Por Dios, cada día me gusta más tu blog!!!

Y bueno, mi novio no es el que más se arregle, pero al menos le gusta estar limpio, perfumado, con la ropa planchada (sí, él la plancha!) y ni cuando era una ballena me dijo que estaba gorda o que me faltaba o me sobraba...

Existen =)

Besitos!

materialgirlagain dijo...

uhmmm
ps q tema mas interesante
aunq yo he conocido a chicos q se preocupan muxo x su imagen ais com otros q no !
no ce depende de cada uno me imagino ..
hy me encanto realmente necesitaba charlar con alguien de esas cosas !
gracias x estar ahi detras del ordenador haciendome compañia !!!
mil besos
un saludo a novio