Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Buenas tardes, le llamamos del banco...

Alguna vez se han preguntado de donde sacan los números de teléfono todas esas companias que llaman para ofrecer targetas de crédito, cambio de linea de larga distancia, créditos en tiendas, etc, etc, etc...
Y podría seguirme con los ect, por que son muchisimas las personas que llaman para hacernos perder el tiempo, esta claro que solo hacen su trabajo, por lo que no debemos ser groseras con ell@s, pero en realidad me pregunto de donde sacan nuesta informacion, quien se las proporciona?, lo sacan del directorio telefónico?, de ser así, por que preguntan por toda la familia y no solo por el titular de la linea?

Hace unos años que empezó todo eso de llamar para ofrecer un sin numero de targetas y servicios, en alguna ocasión llamaron preguntando por mi hermano que en ese entonces tenia 14 anios, por lo que les dije que el no era mayor de edad y colgué, hace unos días platicando con un amigo me dijo que llamaron a su casa preguntando por su hermanita de 13, el papá contesto y le pidió a la señorita que le dijera de donde le habían pasado la información y masomenos así fue la conversacion:

Papá: Señorita, me podría decir de donde saco esa información?
Señorita: Me la paso mi supervisor señor, me podría decir con quien tengo el gusto?
Papá: Podría comunicarme con su supervisor?
Señorita: Para que lo quiere señor?
Papá: Para saber de donde sacaron esa información y poner una queja, no sobre usted, sino del origen de la información, me llaman a casa a molestar y nisiquiera saben a quien le están llamando
Señorita: Señor le estamos llamando a la señorita "X", para ofrecerle una targeta de (interrupción del papá)
Papá: Señorita la persona por la que esta preguntando es mi hija y tiene 13 años así que páseme con su suprevisor
Señorita: Senior disculpeme, no tenia idea que era una niña
Papá: No señorita no la tenia, por eso le pido por tercera vez que me comunique con su supervisor
Señorita: Permitame señor
Después de varios minutos TU TU TU TU, el tono del teléfono, le colgaron.

Así que yo me pregunto de donde sacan los números, quien les da el nombre de un niño o niña?
Como sea, si ya las tienen cansadas con sus inparables llamadas telefónicas en lugar de colgarle pidanles que las comuniquen con los supervisores y aclarenles que ustedes no proporcionaron su información y que no saben si en verdad están llamando de un banco y también pidanles que las borren de la lista de llamadas por que no les interesan, si no pondrán una queja en la PROFECO, bueno aquí en México, es la PROFECO, no se para las princesas de otros países cuales serán las procuradurías de protección a los consumidores.

7 comentarios:

Sofi!! dijo...

Son bases de datos...

Por ejemplo.... El papa de esta nena quizas tiene un seguro social, y ahí esta inscrito el y toda su familia.

Esta compañia les vende sus bases de datos a los bancos u otras entidades...

Lo sé, porque mi hermana hizo la seleccion de personal, de una compañia que vende "bases de datos"..

Es horrible y lo odio!

Porque siempre llaman a las peores horas!

JAJAJAJA

BESOS!

siempre presiosa dijo...

hola linda¡¡¡

Es horrible porq es como si alguien invadiera tu privacidad pero bueno hay q saber llevar esa situacion...

Gracias por preocuparte por la salud de mi esposo, estamos esperando consultar con otro especialista no queremos irnos con una unica opinion...

Besos...

PD: tambien espero encontrarte pronto en el ms....

Anónimo dijo...

Es enfasto ver como se maneja la imformacion que en un momento damos como confidencial a una institucion.

Lo bueno es cuando realente te llaman de algun o algo serio, porque a mi me ha pasado que me llaman a mi celular o a mi casa para decirme: felicidades ha ganado usted un viaje a timbuktu, por decir algo, lo unico que debe hacer es darnos su numero de tarjeta de credito... aja y luego? son unos nefastos!, no nos queda mas que tener cuidado!

Besos!!

Camila dijo...

Hola preciosa!

Acá en Colombia por lo menos, la cámara de comercio vende a muy buen precio las bases de datos de las personas que más o menos tienen algo, pero eso de los datos de un niño de 13 años ya me parece descabellado.

Gracias nuevamente por los buenos consejos que nos das =)

Besitos!

*{Cottoncita}* dijo...

que fastidiosos!!!! a mi me llaman a cada rato a ofrecerme hasta los tesoros del vaticano!

y lo que dice Camila es verdad hay empresas cuyo objetivo es traficar información y la venden a muy wenos precios, pero son un verdadero fastidio y aunque se que no es culpa del pobre que llama, no puedo evitar que se me salga el mal genio.

y gracias x tu consejo, un amigo me dijo exactamente lo mismo... solo que soy una gallina.

Besitos lindura!

*Cristalito* dijo...

Mmm.... a mi casa tambien llaman cada dos por tres, preguntando por la "señora de la casa" entonces me hago pasar por la criada y digo: "no señor, la señora no esta en casa, salio con su esposo y no se cuando volveran, soy la sirvienta" jajaja la primera vez que me vio mi madre decir eso, se empezo a reir... y ahora coja quien coja el telefono, siempre esa es la excusa... jaja

Mira que son pesados..!!!!

Anónimo dijo...

como es posible que tengan todos mis datos. cuando estos solo los manja el banco. a quien hay que acudir o hacer la dencia pertinente de todo esto solo con la profeco o alguna otra institución federal. por que seto es un delito federal. o me equivoco?