Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 28 de agosto de 2007

A pain that I'm used to

Estoy acostumbrada a cierto grado de depresión, pero eso no quiere decir que cada cierto tiempo me auto-observe para ver que no este mas deprimida de lo que creo, hace varios meses me di cuenta que estaba mas allá de esa delgada linea entre lo "normal" y la depresión severa, me hice cargo de eso, siempre me hago cargo de mi misma, así que hice lo que suelo hacer, busque distractores, salí un poco, me enfoque en la escuela y el trabajo, pero no se redujo demaciado al fin me acostumbre a sentirme asi, como pasaba cuando estaba en prepa, así que solo deje que pasara, espere, durante algunos meses estuve controlada, pero ayer hice un auto-análisis de nuevo, ya que tengo insomnio, pero estoy durmiendo demás, levantandome después de medio día y eso no esta bien.

Mi diagnostico, estoy entrando a una depresión severa, como lo se, simple, los síntomas básicos son estos:
  • Tener insomnio (en mi caso mas pronunciado que de costumbre)
  • Dormir demaciado (cuando por fin duermo es casi imposible despertarme y estoy durmiendo aprox. 12 horas y aun así sigo con sueno, pero no puedo dormir de nuevo)
  • Estar cansado todo el tiempo, puedes ser física, mentalmente o ambas (yo tengo ambas)
  • Perdida o aumento del apetito (cambio de una a otra)
  • Perder el entusiasmo (hola!!!, soy la persona mas apática que puedan conocer)
  • Que cueste mucho hacer las cosas de todos los días, como levantarse a servirse un vaso de agua, prender la computadora, etc.
  • Cuando la actividad social se minimiza (que actividad social???)
Pues bien, he ahí mi sintomatologia, la diferencia entre una depresión "común" o tristesa, es la duración, una persona que esta triste no le dura mas de 3 semanas, cuando se pasan de esas 3 semanas se considera depresión.

Aun dentro de la depresión existen varios tipos, los 3 mas comunes son La depresión severa (Trastorno Depresivo Mayor) se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras. Un episodio de depresión muy incapacitante puede ocurrir sólo una vez en la vida, pero por lo general ocurre varias veces en el curso de la vida. La distimia, un tipo de depresión menos grave, incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona, tiñendo de gris toda la vida del paciente depresivo Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida, esto es lo que se conoce como Depresión Doble. (Trastorno Depresivo Mayor + Distimia).

Mas que obvio cual es el que tengo, verdad? solo quiero sentirme como siempre, con ese pequeño grado de depresión tolerable, el que me hace funcionar, el que me hace analizar las cosas al menos 3 veces, esa melancolía que me caracteriza, no me interesa ser feliz y tener una sonrisa de idiota el resto de mi vida, solo quiero ser capaz de funcionar sin que me cueste trabajo.

La ventaja, o si, hay ventaja dentro de todo esto, soy auto-critica, por lo cual como ven. me auto-analizo y puedo saber cuando estoy al filo del abismo, por lo que cada vez me es mas fácil, el identificar mi depresión a tiempo, por lo tanto puedo evitar caer, ya estoy trabajando en eso, estoy sacandome a la superficie, lo he hecho antes y lo haré de nuevo, cuantas veces sean necesarias.

No se preocupen chicas es un dolor al que estoy acostumbrada, se que hacer, que no hacer, como y cuando hacerlo. No voy a cortarme, aunque para ser honesta, tengo varios días deseando no haberme deshecho de mis exactos (navajas), pero seria muy tonto hechar a perder todo este tiempo sin hacerlo, tendria que empezar de cero y es algo que no estoy dispuesta a pasar de nuevo.



Si les interesa saber un poquito mas encontré esta pagina que me pareció buena, tiene algunos tests psicosometricos. Tiene usted depresión?

8 comentarios:

EmeCe HachePe (May) dijo...

HELLO...CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE TOMAS CARTAS EN EL ASUNTO...ES BUENO AUTOOBSERVARSE, REVISARSE Y TOMAR MEDIDAS Y ME GUSTA SABER QUE LO HACES...ERES MUY CENTRADA ...TE ADMIRO!!!

Vane dijo...

Si hay algo que es bueno saber, es que tienes la fuerza necesaria, para darte cuenta de lo ue te pasa, a mi hace mucho tiempo se me dijo que tenia depresion endogena, finalm,ente, quedo como depresion severa, por lo que tambien tengo una tendencia a tener estas etapas, sin embargo, a mi no e resulta facil salir de ellas, me cuesta pues mi mundo es bien reducido y por lo gral. me sigo consumiendo en el.

En fin >.< Un beso oruguita y espero que las cartas que estas tomando en este asunto sean totalemente a tu favor...

materialgirlagain dijo...

uy
ps mira q yo tenog muxo de los sintomas q tu tienes
no se es algo como
raro
lo k me molesta es k en mic asa no entienden eso
q tengo depresion ..
no c
tal ves para elos
es muy raro
peor beuno yo estoy aprnediendo ser tolerante
en tu casa q onda?
un gusto slaudarte
y leerte ando perdida con mil cosas
espero volver a leerlas como siempre
un besote

Unknown dijo...

hoooooooola!!
gracias por pasarte por mi blog y por esas palabritas de apoyo.
ahora yo te apoyo, si..tambn estoy acostumbrada a cierto grado de dolor..algo a lo que nadie deberias estar acostumbrado, pero cuando ese nivel de tristeza aumente hay que estas alerta y tu lo estas, jeje eres muy analitica jje sabes el monton de sintomas y estoy seggura q ya se te pasara pronto.
besos.

Lisa dijo...

Tengo todos los síntomas, happy-unhappy, eat - not eat, la trsteza es que me doy pena yo misma!

Es impresionante la capacidad de autocrítica que tienes, es un don poder saber sobrellevar los estados de ánimo!

Un besito.

Sofi!! dijo...

Eres la paciente y el psicologo..

El asunto esta en poner un freno, y tu lo estas haciendo.

Cuando recien termine con marcos, me pase 4 meses, con insomnio y cuando lograba quedarme dormida, no habia quien me despertara...

Esa fue la principal razon por la que me inscribi en el gym...

Buscale una solución entrete a esto..

De seguro que puedes!

Besos!

• DragonFly • dijo...

depresion! mi primer nombre es depresion jaaaaaaaa.. pero no lo uso mucho pues prefiero sonreir ke hundirme en mi miseria .. se trata de momentos creo io , la depresion de nosotras las princesas trata de momentos , hai veces ke tienes todas las fuerzaz del mundo para luchar i decir SERE UN PUTO HUESO .. i momentos en los ke no te da la gana de sonreir . es lo basico de ser una princesa ... casi borderline .. cambiar de estado cada 5 minutos , x eso somos tan especiales ..
BESOTES!

*Cristalito* dijo...

No no no.... las navajas son para cortar las manzanas, asike dejalas kietitas si??

El primer paso para superar un problema, es darte cuenta d q lo tienes y asumirlo, tu ya lo has hecho, y estoy segura de q vas a ser capaz de salir de este pekeño agujerito :)

Mucha suerte con todo, animo, y a por ello!! queremos volver a verte feliz :)