Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

martes, 7 de agosto de 2007

The Rotten Apple 6 !!!

Mi papa, el tema de los ultimos dias, el batallo mucho para sacar su carrera adelante, nadie le ayudo, aun asi el trabajo muy duro y saco buenas notas, es una persona muy inteligente y muy integra en cuanto a su trabajo se refriere, el es el encargado del laboratorio de suelos y materiales de la DGCOP, Direcion general de carreteras y obras publicas del estado de Chihuahua, es gracias a el que las carreteras del estado son las mejores de todo el pais, al menos los tramos carreteros que le tocan al gobierno estatal, por que los de la federacion hacen todo como se les da la gana, no se si sepan esto, pero en Mexico, tanto la federacion como el estado se encargan de las carreteras, cada cierto numero de kilometros es un tramo, que le toca a cada parte y estos estan intercalados, asi que, si las princesas mexicanas o por que no decirlo?, de otros lugares, alguna vez visitan por aca, recuerden que los tramos en los que se permite mayor velocidad son supervisados por mi papa, si me siento orgullosa de mi papa, es muy buen ingeniero.

Como en toda latinoamerica la corrupcion hace girar a mexico y las companias constructoras son de lo peor , entregan asfalto de baja calidad y despues intentan sobornar al jefe de laboratorio para que les firme de recibido, pero mi papa no podria agarrar dinero de un soborno, no podria decir que una carpeta asfaltica esta bien cuando no da la calidad minima, le gusta mucho su trabajo, ademas no podria perdonarse que hubieran accidentes en un tramo que el superviso por que la carretera tiene un bache (agujero) enorme, asi que el es el funcionario publico mas decente y honesto, no lo digo por que sea mi papa, si el agarrara sobornos no viviriamos donde vivimos, mi carro seria del anio y no de 18 anios atras, los jefes de mi papa si lo hacen, tienes casa enormes y cambian de carro cada anio, presionan a mi papa para que apruebe lo que las constructoras estan entregando y mi papa no cede, se ha metido en muchos problemas, pero no puede firmar si no lo convence la calidad de la carretera, aun cuando los jefes la aprueban el documento no contiene la firma de mi papa, el no es responsable si a sus jefes no les interesa la seguridad de los viajeros.

Cuando era chiquita mi papa no era como lo es hoy, me ponia atencion y jugaba conmigo, si bien le molestaba que yo hiciera ruido, me enseno muchas cosas, en ese tiempo el era carinoso y me enseno que los libros no son aburridos, me enseno que los animales no atacan si no se sienten amenazados, me enseno a cargar a los cachorros sin lastimarlos, a atrapar insectos y que las lagartijas, ranas, sapos, etc, son inofensivos y a no tenerles asco ni miedo, por eso los insectos no me parecen desagradables, los germenes, bacterias y virus, si, pero los insectos no, claro que existen sus excepciones, como las cucarachas y los gusanos, que son muy distintos a las Oruga, por favor, no nos confundan.

Era un buen papa, es una lastima que a mi hermano no le tocara conocerlo de esa manera, mi papa fue quien me enseño a andar en bicicleta, a subirme a los arboles, muchas cosas.

Cuando me robaron el carro hace 2 años el fue por mi y me acompano a poner las denuncias, cuando encontraron el carro el fue y trato todo lo que se tenia que tratar con la aseguradora, cuando me he quedado por que la pila de mi carro no esta funcionando bien, el ha hido por mi y a llevado a Ely a su casa, ha hido a recojernos a mis amigos y a mi cuando saliamos en la noche y ninguno tenia carro, los llevaba a su casa a cada uno, aunque no le agradaran mucho, se preocupa por mi abuela aunque lo trate como un extrano, le presta sus casa, no solo a mujeres pobrecitas, solas y con hijos, tambien a sus companeros de trabajo que se divorcian y de la noche a la manana no tienen donde vivir, me acompano cuando mi segundo perro enfermo y tuve que ponerlo a dormir y el y mi abuelito me ayudaron a enterrarlo, el anio pasado que me sacaron una muela, el fue conmigo.

A principios de esta semana mi hermano nos dijo que fue al medico, por que sentia como una bolita, abajo de la mandibula, el estaba muy asustado y no dijo nada para que mi mama no se deprimiera, le dijo a mi papa que lo llevara con el doctor y fueron, le mandaron a hacer tomografia y analisis, afortunadamente solo es un ganglio linfatico inflamado, le dieron medicamento y ya esta bien, solo le queda ir a consulta para ver si es necesario mas medicamento o si ya esta normal, mi papa lo llevo, ven, no es mal papa, solo una perosna, hombre, al fin y al cabo, le agradezco mucho que cuidara a mi hermano y que se preocupara por el, no se que haria si mi hermano enfermara, el es una de las personas que mas quiero y es el nino mas valiente, lindo, inteligente y maduro, no exagero, en verdad mi hermanito es increible.

Mi papa no es malo, tiene defectos como todos, tiene fallas y algunas son intencionales, algunas son por las carencias que tuvo, por la falta de guia, no vivio las cosas que devia a su tiempo y quiere reponerlas, quiere compenzar, quiere sentirse joven, aunque me saque de quicio, como ustedes ya vieron, pero es una buena persona y me enorgullese ser su hija, aunque la mayor parte del tiempo nos llevemos mal.

A pesar de todo lo que sufrio y batallo se esforzo mucho por ser alguien, por salir adelante, por mejorar, lo logro, pudo haberse quedado quejandose de su suerte o meterse en cosas deshonestas y no lo hizo, no lo hace, muy a su manera nos quiere, muy a su manera nos cuida.

Esto es chistoso, nos regana cuando nos enfermamos, como si tubieramos la culpa y cuando era nina y me caia me reganaba por que no habia tenido cuidado, es comico por que su manera de cuidarnos es con reganos en lugar de tratar de comprender que los ninos se caen y que las enfermedades no se buscan.

A pesar de todo , es mi papa y lo quiero, simpre lo voy a querer.

Este es el fin de The Rotten Apple, al menos por un tiempo.
=====================================================================================

Originalmente aqui terminaba, sin embargo han habido ciertas cosas.

No voy a decirles que , solo voy a adecirles que en ocaciones mi papa no parece ser tan malo, pero luego lo poco que habia avanzado lo hecha a perder, eso fue lo que hizo, de una nada hizo un monton, como siempre y aunque quiera que no me afecte no puedo evitarlo, si lastima a mi mama me lastima a mi, el no la ve triste y cuando la ve asi se enoja y le dice que son tonterias, se niega a entender que nosotros tambien tenemos sentimientos, no entiendo que la vida no es solo sobre el, por mucho que quiera acercarme, por mucho que quiera perdonarlo, no me deja, siempre hace algo que me recuerda por que no me gusta acercarmele, me recuerda por que le tengo coraje, si les platicara todo lo que hace, dice, como se porta, etc. pensarian que me quede corta al describirlo, que fui amable y que en verdad no existe ningun motivo por el cual el deba seguir cerca de nosotros.

Solo quiero estar tranquila, quiero que me diga las cosas a mi, en lugar de ir y recriminarle a mi mama cosas que ella no hace, si tan solo me reclamara a mi, pero no lo hace, me tiene miedo por que le digo las cosas como son, como las veo y como se porta y como segun el es muy buena gente y la victima le duele por que sabe que tengo razon, sabe que si lo digo es por algo.

Es su problema no nuestro, ojala nos dejara tranquilos, ojal apudiera ser faliz, ojal apudiera estar tranquilo, ojala..., ojala..., ojala...

Gracias por sus comentarios, son unas personas muy especiales, besos hermosas.

Monica te respondi en rotten apple 3, creo, bueno en el ultimo que dejaste comentario.

4 comentarios:

*{Cottoncita}* dijo...

PRIMERIS PRIMERIS

ola Oruguita, ya ves ke el viejo tiene sus cositas wenas también... pero te entiendo, sobretodo si le ha hecho la vida de cuadritos a tu madre... pero a veces x muxo que intentemos simplemente no podemos entender algunas cosas. Con el tiempo tendrás una perspectiva diferente, vas a ver.

Gracias x visitarme y tienes razón mantener el look rojo (igual ke el rubio) cuesta muxo dinero. Yo odio las raices, casi ke me lo retoco cada 15 días pues me encanta ke este bien rojo. Y ni te cuento de todo lo ke me tengo ke aplicar adicional p' ke no se me dañe el pelo.... ufff si sale caro ese antojito. Pero vale la pena!!!

Muchos besotes!!!

Mónica dijo...

Hola oruguita!!
Qué bueno oir cosas buenas de tu papá...eso dice mucho de ti, porque en mi caso, cuando no podía ni verle, era incapaz de reconocer nada bueno de él.
¿Sabes? De nuevo "coincidencias de la vida", mi papá es Catedrático de Matemáticas, fué el catedrático más joven de España, y es muy bueno. Lo busca gente de muy lejos para que les ayude a superar asignaturas, organiza las Olimpiadas Matemáticas (el máximo de la diversión!!???), y bueno, como buen matemático, tiene la mente "totalmente cuadriculada". Eso también lo entendí de mayor, para él todo tiene que cuadrar, todo tiene que ser perfecto, es o blanco o negro, no existe color intermedio. Siempre me exigió mucho, supongo que eso ayudó a que más me dejara yo.
Y también de chiquita recuerdo lo cariñoso que era conmigo, cuando tenía unos 13 años, ya estaba en mi época pava, y ahora me parte el alma recordar cuando él me decía que me sentara a su lado a ver TV, o me invitaba a ir a algún lado con él y yo siempre rechazaba, no quería ni que me cogiera de la mano.
Creo que ahí empecé a poner piedras en el muro que yo misma construí entre nosotros, y aunque han pasado años, sé que él no me guarda rencor y entiendo que su carácter es así y no por eso me quiere menos, no puedo derribar ese muro, y lo peor es que lo hice yo...
Esa es otra cosa que me "atormenta" del pasado, quisiera poder cambiar muchísimas cosas con mi papá, pero ya ves...
Yo empecé con un psikiatra y sólo me daba pastillas para la ansiedad y los ataques de pánico, con la medicación pararon, pero el problema no se solucionó hasta que cambié de psikiatra (porque me dijo que nunca me iba a curar y me niego a pensar eso) y el nuevo me mandó a un psicólogo..no te puedes imaginar el bien que me ha hecho. Empecé a hablar, a recordar, a llorar, en fin, a sacar muchísima mierda que me iba ahogando.
A mí me ayudó la terapia, la medicación me evitó los ataques de pánico, pero almenos ahora sé cual es el problema y bueno, poquito a poco intento superarlo.
Siempre, desde que recuerdo, me juré a mi misma que si algun día tenía una familia no iba a parecerse en nada a la mía, y sigo pensando así, sólo que ahora en vez de ver que había odio, veo que cada uno iba a su bola, que siguen juntos, ellos sabrán porqué, pero para mí es super importante la comunicación, el pasar tiempo con los tuyos, y eso no lo tuve jamás...
Bueno, sólo con mis abuelitos por parte de mamá, que me enseñaron qué era quererse, respetarse y ser una buena persona.
Un super beso oruguita, me alegro un montón de haberte conocido.

Oruga dijo...

Monica que linda, gracias, mi papa es ingeniero, quiza sea eso de las matematicas por lo que son asi, aunque yo tambien soy ingeniero y mi mama tambien y nosotras no somos asi, quiza solo no saben ser papas.

Lo importante es que vas superandolo, te diste cuenta que tu fuiste quien puso esa barrera, yo estoy conciente de que yo he puesto una barrera, pero tambien estoy conciente de que es una forma de defenderme, a decir verdad la aprendi de mi papa, para que nadie le diga nada o cuando sale de vacaciones, para que nadie le diga que ya deje de ir a la ofinina, por que es adicto al trabajo y aunque este de vacaciones sigue trabajando mas de 8 horas, se enoja desde varios dias antes, asi nadie se le acerca ni nada y pues ovbiamente a nosotros tambien nos pone de mal humor, por que no hemos hecho nada, solo estamos ahi, pero ya, la verdad estoy tan cansanda y lo peor de todo es que ya estoy acostumbrada, estoy acostumbrada a que este enojado, estoy acostumbrada a que nos haga mala cara, estoy acostumbrada a que se enoje si nos ve contentos, estoy acostumbrada a muchas cosas, que no deberia, la verdad cada vez me importa menos.

Eso es malo, verdad?

Gracias por leerme y escribirme Monica, me encanta que me platiques y platicarte.

Cuidate, besos.

Anónimo dijo...

Hola nena!, pues vaya que tu papá es complicado, sabes? despues de casi 22 años yo entendi que lo mejor que podia hacer era no juzgar a mis padres, que bien o mal, lo hacian lo mejor que podia, yo se que es dificil aceptarlo, sobre todo cuando nos lastiman, pero creeme, hacen lo mejor que pueden.

Como siempre... Besotes linda!!