Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

sábado, 18 de agosto de 2007

Deten la Violacion, Grita, PELEA !!!

Como ustedes saben las mujeres somos mas victimas de violencia que los hombres, por lo que todas debemos saber como defendernos o como hacer para salir de situaciones de peligro, hace tiempo me pasaron un mail donde venían algunos consejos, por eso se los pongo, algunos ya los sabia, algunos otros no, yo misma agregue los últimos 6, si ustedes tienen mas , publiquenlos, todas debemos estar prevenidas.

Entrevistaron a un grupo de violadores en prisión, sobre lo que buscan en una víctima potencial y estos son algunos datos interesantes:

  1. Lo primero que observan es el peinado. Prefieren perseguir a mujeres con cola de caballo o trenza ya que es fácil atraparlas tomándolas por el pelo. Las mujeres con el pelo corto, no son blancos comunes.
  2. Lo segundo que toman en cuenta, es el tipo de ropa. Buscan mujeres que usen ropa fácil de quitar. Incluso muchos de ellos llevan tijeras para cortar la ropa.
  3. También buscan mujeres con teléfono celular, que estén buscando algo en su monedero o realizando otras actividades mientras caminan, porque están distraídas y se les domina fácilmente.
  4. Los ataques son más frecuentes entre las 5:00 y las 8:30 de la mañana.
  5. El primer lugar para secuestrar mujeres es el estacionamiento del supermercado. El segundo el estacionamiento del lugar de trabajo. El tercero, los baños públicos.
  6. Estos hombres buscan llevar rápidamente a una mujer a algún lugar donde no puedan atraparlos.
  7. Solamente el 2% de los entrevistados dijeron que portan armas, porque la sentencia por violación es baja en comparación con una violación con arma.
  8. Si opones resistencia, conseguirás desalentarlos porque les toma solamente un minuto o dos darse cuenta de que ir tras de ti no vale la pena.
  9. Estos hombres dijeron que no escogerían mujeres que tienen paraguas, u otros objetos similares que se puedan utilizar a cierta distancia. Las llaves no son un impedimento porque tienes que estar realmente cerca del atacante para utilizarlas como arma.

    Así pues, la idea es convencer a estos individuos que no vales la pena.
  10. Algunos mecanismos de defensa que nos enseñaron estos tipos son: Si alguien te sigue en una calle, estacionamiento, elevador o escalera, míralos a la cara y hazles una pregunta tal como: ¿Qué hora es?, o haz una pequeña charla en general como, ¡No puedo creer que frío hace afuera! o, ¡Nos estamos congelando aquí adentro!. Ahora has visto su cara y podrías identificarlo en una formación, así pierdes atractivo como blanco.
  11. Si alguien viene hacia ti, coloca las manos hacia delante y grita: Alto! o ¡Atrás! La mayoría de los violadores dicen que dejarían tranquila a una mujer si ella grita, demuestra que no está asustada o que está dispuesta a luchar. Una vez más, ellos están buscando un blanco FÁCIL.
  12. Si llevas aerosol de pimienta o gas lacrimógeno, grita: ¡TENGO AEROSOL! y sostenlo hacia él, esto será de mucha ayuda.
  13. Si alguien te atrapa, no puedes vencerlo utilizando la fuerza pero puedes ser más astuta. Si te rodean la cintura por detrás, pellizca con fuerza al atacante debajo del brazo, entre el codo y la axila, o en la parte interior del muslo. Una mujer utilizó el pellizco bajo el brazo en un individuo que intentaba violarla. Ella estaba tan enojada que atravesó la piel y rasgó el músculo a tal grado que el individuo necesitó puntadas. Intenta pellizcarte en esos lugares tan duro como puedas soportarlo, realmente duele.
  14. Después del golpe inicial, dirígete a la ingle, si golpeas las partes de un individuo, es extremadamente doloroso. Puedes pensar que esto encolerizará al individuo y hará que desee lastimarte más, pero lo que estos violadores dijeron es que desean a una mujer que no cause muchos problemas, comienza a causarlos y él saldrá corriendo.
  15. Cuando el individuo ponga sus manos sobre ti, toma dos de sus dedos y dóblalos hacia atrás lo más que puedas, con la mayor fuerza posible.
  16. Por supuesto las cosas que siempre oímos se siguen aplicando. Debes estar pendiente de lo que sucede a tu alrededor, lleva a alguien contigo si puedes y si ves algún comportamiento raro, no lo ignores, sigue tus instintos. Puedes sentirte un poco tonta en ese momento, pero te sentirías mucho peor si el individuo realmente representa un problema.
  17. Si te encuentras en un elevador y alguien intenta atacarte hazte bolita en una esquina y pon tu bolso o mochila si llevas frente a ti, no abrazándolo sino sosteniéndolo con las manos y no importa si te quita el bolso o te jala, no extiendas el cuerpo, continua hecha bolita. (es algo así como posición fetal)
  18. Si el individuo intenta subirte a un carro agarrate lo mas fuerte que puedas de algo, lo que sea, que el no pueda meter al auto, ya sea un poste, un árbol, un bote de basura, si llevas bicicleta no la sueltes, si no sueltas lo que estas agarrando no podrá subirte ya que no puede meterte dentro del auto al mismo tiempo que a lo que tu estas aferrada.
  19. Si logro meterte en el auto, trata de salirte como sea, si no puedes hacerlo trata de abrir la ventana y gritar para llamar la atención, también saltar al asiento de atrás es muy útil ya que no puede controlarte, mientras maneja, igual no lo dejes conducir, ya sea que le tapes los ojos o lo golpees, desde el asiento delantero o el e atrás.
  20. Cuando desafortunadamente ya te atrapo no intentes quitártelo empujándolo, pícale los ojos o golpéalo en la manzana de Adán o un poco más debajo de esta, la parte del cuello es muy sensible, también puedes golpear sus oídos con las palmas de las manos, trata de hacerlo al mismo tiempo, esto le puede llegar a reventar los odios, por lo que soltara.
  21. Esto sonara desagradable pero es preferible a que seas violada, el defecar antes o cuando intenta introducirse en ti lo desalentara.
  22. Si intenta besarte muérdelo y no lo sueltes, aunque parezca tonto esto puede funcionar para que se detenga un momento a ver cuanto daño le causaste ya cuando lo hayas soltado o arrancado el labio, eso te dará tiempo de escapar.
  23. Si algún sujeto te pide que subas a su auto con un arma desde adentro, no lo hagas y corre en sentido contrario, el no podrá disparate desde dentro del auto y en caso de que lo haga, le será muy difícil darte, además el arma es únicamente para asustarte, no se arriesgaría a llamar tanto la atención.
  24. Golpealo en la nariz con la palma de la mano, empujando hacia arriba, eso hara que sus ojos se pongan llorosos, asi podras correr.

De nuevo, buscan una presa que no cause problemas y que no llame la atención.Y siempre GRITA, no importa que te diga que no lo hagas, si gritas llamas la atención y te dejara tranquila.

Cuidense mucho princesas y compartan esta información, tenemos que cuidarnos entre nosotras. Y vean este gadget, es interesante RAPEX

18 comentarios:

materialgirlagain dijo...

primera !!!!!!!!!!!!!

ahora a leer ....
jajajja
no mentira si me lei todooooo tu post
mujer
todas deberiamos hacerlo
siempre es bueno saber cositas asi

gracias x compartirlo
sabes personalmente
me gustaria muxo aprender defensa personal ..
karate o algo parecido

un beso

*Cristalito* dijo...

segundaaaaa!!!

Gracias x todos estos consejos, la verdad es que todas las chicas tenemos que saberlos, y sobre todos nosotras las princesas, porque todas nosotras somos lindas y perfectas!! jeje

Un beso muy grande, y gracias de nuevo!!!

Anónimo dijo...

Muy buena informacion, es bueno saberla, aunque espero nunca tener que utilizarla!

Besotes!!

~~°.•๑°§pẵяkℓîиg P®ïи¢€s$°๑•.°~~ dijo...

Holaaa Orugaa!!!

Oie este mail
ya lo habia leido en una cadena, pero muxas gracias
por rcordarnos lo que debemos y no hacer!!
ES cierto q es horrible q nosotras seamos las victimas y ya es hora de detener esta
situación!!

Gracias por e comment de mi blog, creo que tienes razon
en eso de que ellos no saben ser padres y
no es nuestra culpa...

...y pues es cierto q no sab+ia q eres una chica
normal jojo osea ni ana ni mia, y te respeto y doy gracias
por respetarnos y participar en nuestros blogs, aunq no seas acorde de las ideas...

BEsos Wapa!

Sofi!! dijo...

Ojala nunca tengamos que usarla!

Pero la de pellizacar el brazo esta buenisima...

No se me hubiese oxcurrido nunca!

Espero jamás toparme con un desgraciado así!

Besos!

Mónica dijo...

Hola Oruguita!!
¿Cómo estás?
Yo tuve un pequeño problemilla...ya puedo decir que dejé de ser virgen, a los 28 años tuve mi primera vez...por primera vez me cortaron la linea telefónica por no pagar la factura!!! Qué fastidio! Lo que realmente jode es que no pagamos porque no vimos la factura (no la tenemos domiciliada) y como este verano andadmos con la cabeza medio tonta, se nos pasó. Ahora escribo desde el trabajo, pero no siempre deja acceder a Internet, así que espero que pronto vuelva a tener linea en casa..hasta entonces, me las apaño como puedo.
En fin, te dejo que se me amontona el trabajillo.
Un besazo y cuídate.

Oruga dijo...

Hola Monica!!
Que bien que te reportas, ya hiba a empezar a preguntar por ti.
Que mal que te cortaran el telefono, se lo horrible que es quedarte sin telefono y peor aun sin internet, esperemos que te lo reconecten pronto.

Besos preciosa

*{Cottoncita}* dijo...

yo si me comprarìa el RAPEX... aunke no entiendo un par de cosas, pero siiii lo compro!!!

Pero lo mejor serìa aprender krav magra para darle una buena paliza al tipo, pero ke no se pueda ni volver a parar!!! ay no me da tanto coraje este tema!!!

A Dios le pido ke nunca nunca me pase, ni a nadie ke yo conozca.... tenaz me parece.

Besos linda y gracias x pasarte.

PD, opss hoy fui al zoologico (fue festivo en COlombia) y entre al mariposario y ke crees??? de kien me acordèeee??? habìan muxas orugas bellas!!!!

*{Cottoncita}* dijo...

holaaaa!

aghata y Sherlock son mis favoritos tambien!!! quedan como de novela, porque amo a ambos escritores!!!

Bueno aunque sherlock no es el escritor sino el personaje, pero tu me entendiste, no??

besitos!!!!

*Cristalito* dijo...

Muchas gracias x tu comentario oruga :) tienes razon, el dia q este preparada, saldre adelante... y hoy en dia, creo q aun no se el momento :(

Gracias por tu apoyo de verdad, un beso muy grade

• DragonFly • dijo...

bueno io me considero un poko tonta .. me da miedo salir de dia noche , pero cuando bajo del ingles ( de noche ) nada hahaha ke loser! igual me parece genial informarnos ... io no soi mui accesible osea me paso de largo , camino rapido , pero si alguien me kiere violar supongo ke igual lo intentara uhh ke miedo ...
entre bromas pense "si el violador es guapo? se vale" hahahahaah es solo uan broma , la violacion esta del todo malll
x el transtorno mental ke deja depues
besos!

Camila dijo...

Oye, que buenos consejos.

Afortunadamente jamás he tenido que estar en una situación así, pero toca tenerlo muy en cuenta. Uno nunca sabe cuándo pueda necesitar estos consejos.

Besitos y gracias =)

Vane dijo...

Ni recuerdo como llegue aqui, creo que por sofi, la cosa es que me encanto la informacion!, osea, bueh algunas cosillas me han pasado y he actuado como aqui haz explicado y vieras que a resultado rebien...

Espero seguir pasando y no te haya molestado que hubiese "descubierto" este lugar
Un beso que estes bien!

*Cristalito* dijo...

Gracias otra vez por tu comentario... que seria de mi sin vosotras??

No lo se... :)

Gracias por estar ahi

EmeCe HachePe (May) dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy..te digo que leer eso me dio un susto...pensé en mis hijas y me dio de todo...pero esta muy interesante y son cosas que todas debemos saber...se los haré leer!!!...pero tengo el corazon arrugadito...Diossssss!!!

Lisa dijo...

Chuta que bien nos vino esto niña oruga!!!

Lo pongo en práctica, me aprendí re bien la lección.

Un besote.

Vane dijo...

Hola, gracias ^^ pos pasar de vueltas...
y yo tampoco soy princesa... de echo yo quiero subir de peso jajaja, por que soy super delgada segun mi parecer, y lei en tus entradas lo de las tallas xs, bueno a mi me pasa algo parecido ¬¬... pero bueno... espero definitivamente que nos hagamos amigas, me gusta mucho como te expresas y se nota que tienes un mundo inmenso que contar...

Un beso que estes bien :)

Anónimo dijo...

helloin!!
que tal? muchiisimas gracias por esta informacion, espero nunk utilizarla al = que todas las demas princessas pero mas vale prevenir que lamentar =)
oye una pequena pregunta... eres de aqui de chihuas?
PD: creo que no batallaria con eso de gritar jejeje