Vivo en un mundo de princesas, sin ser una de ellas.


Bienvenid@s a Orugotopia;

Antes de que leas cualquier cosa aqui, debes leer No soy una princesa y No soy una princesa 2, es muy importante para mi, gracias y bienvenid@s.

domingo, 12 de agosto de 2007

Only Happy When It Rains

"I'm only happy when it rains
I'm only happy when it's complicated
And though I know you can't appreciate it
I'm only happy when it rains
You know I love it when the news is bad
And why it feels so good to feel so sad
I'm only happy when it rains..."
Garbage

Tengo tendencias depresivas, todo en mi vida puede estar perfecto y yo me siento mal, enojada, triste, molesta, desilucionada, como si no hubiera esperanza, pero saben que? me gusta, me gusta mi Oscuridad, me gusta mi Apatia, me gusta mi Dolor, asi soy, masoquista, tragica, pesimista, y no me importa, ME GUSTA.

Alguna vez han sentido que no tiene caso seguir? sin embargo siguen por que no tiene caso detenerse? Es dificil de explicar, no creo poder hacerlo mejor, pero me siento asi todo el tiempo.

Cuando estaba en preparatoria tuve una depresion muy fuerte, me duro anios, literalmente, ya estaba deprimida desde hacia tiempo, la verdad no podria decirles desde cuando, pero a los 16 se hizo muy evidente, cambie completamente, me interne en mi oscuridad y aprendi a vivir con ella, durante mucho tiempo no sabia que era, no sabia por que en la manana despertaba sintiendome "normal", por normal no me refiero a feliz, no con ganas de hacer algo, sino desesperanzada, y para en la tarde, lo unico que queria era morir, tarde mucho en entenderlo, comence a leer sobre la depresion y entendi que lo que tengo no es psicologico, sino psiquiatrico, necesito mediacamento, pero no me gustan las pastillas, odio su sabor, tengo que masticarlas, en unos posts mas sabran por que, ademas me gusta, me gusta como soy.

Creo que la depresion me ha dado un punto de vista diferente al de los demas y eso me gusta, soy mas cuidadosa, mas responsable, mas reflexiva, no hago tonterias, no soy muy dada a ir a fiestas, usualmente me aburren, pero me gusta ver como todos se rien como idiotas y se emborrachan mientras yo leo mi libro y me tomo un vaso de jugo, que desperdicio de tiempo, dinero e inteligencia, mientras yo me divierto, ellos terminan tirados en el piso tirados de borrachos.

Soy autodestructiva, mucho, por eso soy tan tranquila, me controlo, controlo mi vida, controlo mis impulsos, no les voy a negar que de vez en cuando exploto, pero hasta eso lo controlo, nunca hago tonterias que no pueda reparar, nunca hago cosas que puedan danar a alguien mas, aunque al danarme a mi, se que lastimo a Novio, como cuando me corto, asi es, me corto, a pesar de no haberlo hecho como en 3 anios lo pongo en presente por que siempre va a estar latente en mi, siempre existe la posibilidad de que vaya y compre un exacto (navaja), me deshice de todos los que tenia, por que quiero parar, quiero que aquella haya sido la ultima vez.

Hay tantas cosas que la depresion me ha dado y me ha quitado, pero me gusta, he aprendido mucho de mi, me ha hecho mas fuerte, es por la depresion que mi mente es abierta, es por ella que me pongo en el lugar de la otra persona, antes escribia, poesia, cartas, cuentos, pero mi ingenieria hizo que mi imaginacion se volviera logica, ya la recuperare, la depresion me enseno a ver las cosas pequenas, como lo que les platicaba en la belleza esta en el ojo del espectador.

Cuando estoy deprimida dejo de sentir el sabor de las comida, los colores son casi grises, los dias son iguales, me da igual todo, no siento el dolor, ni siquiera me doy cuenta que estoy triste, pero cuando me siemto un poco mejor, es increible, todos los colores se ven mas brillantes, la comida tiene un sabor exquisito, todo es nuevo, todo se ve como si hubiera abierto mis ojos por primera vez, como si hubiera despertado de un largo sueno y solo por esa sensacion vale la pena el tiempo que estuve deprmida, se que no pueden entenderlo, pero me gusta.

Me gusta, no puedo evitarlo, quiza estoy mal, quiza estoy loca, quiza solo soy masoquista, quiza mi amigo Fra tenga razon y estoy danada, no importa, no me importa por que me gusta.

Es como cuando estas triste y escuchas solo musica depresiva, por algun motivo eso ayuda, asi es conmigo, el saber que puedo sentirme aun peor casi puede haceme sonreir, como lo dice Shirley en Only happy when it rains.

Alguna ves le han puesto atencion a las letras de Garbage? son geniales, Shirley Manson es una compositora muy talentosa, transmite todo el dolor, la angustia, la desesperacion, todo, todo lo que esta sintiendo, me identifico mucho con sus letras.

11 comentarios:

*{Cottoncita}* dijo...

Garbage es espectacular. A mi me encanta "When I grow Up" y aun me la canto...

When I grow up I'll be stable
When I grow up I'll turn the tables

En fin, mil gracias x tus palabras y veo ke tu post de hoy está bastante sombrío.... y cada día elegimos como nos queremos sentir, pero nunca me imaginé que te cortaras y me alegra que ya no quieras hacerlo más.

Cuenta conmigo. Besitos.

♥Mania♥ dijo...

Hola cariño, gracias por tu comentario en mi entrada! :D

Tienes toda la razón, tu le dices todo a novio, quizas mi problema es que no le digo todo, aunque lo de este chico se lo dije hace mucho tiempo cuando sucedio todo, pero ahora el volvio a mi vida,de lejitos pero volvio..

En fin, tienes razón porque siempre ante todo debemos ser sinceros!
XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXO

♥Mania♥ dijo...

Con respecto a tu post... mmmm siento dolor en tus palabras pero sabes que? cada uno de nosotros decidimos como vivir, como queremos ser, que nos gusta y que no y si tu decidiste ser asi(que creo, aunque no soy nadie para opinar en tu vida, no es la mejor)pues adelante, eso si, trata de no hacerte daño como eso de cortarte, tengo un amigo al cual le solia suceder eso, cuando se sentia mal se cortaba hasta que por fin pudo salir de eso y que bueno que ya tienes años sin hacerlo, espero que hagas lo mejor por ti misma y por los tuyos, por que como mencionaste tu NOVIO también va a sufrir por ti y quizás muchas más personas que a veces nosotros mismos desconocemos!...

En cuanto a la musica, siiii,es genial, sus letras, su voz, sus videos todo de Garbage es genial!

Besos Y Cuidate Mucho Ok?, yo tampoco soy muy fanaticas de volverme loca en fiestas y caerme de borracha, Nada que ver!
XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXO

Mónica dijo...

Hola Oruguita!!
Casi recién llegué de un fin de semana "reconciliador", fue bastante bien, menos mal!!
Vaya entrada, sonará repetido pero de nuevo me siento identificada, de nuevo al leerte me pareció revivir algunos momentos de mi vida.
Yo no llegué a tener depresión, paró en agorafobia con crisis de angustia y ataques de pánico, pero sí he llegado a sentir lo que tu cuentas, el pensar que no tenía sentido seguir, el no ver salida, ni mejoría, no ver nada, más que oscuridad. Recuerdo que mi mamá me decía que pasaría, que ahora lo veía todo como en un embudo (es grande pero acaba en nada) y yo me enfadaba porque ni embudos ni ostias, la vida era una mierda y no iba a mejorar!! Luego están los amigos de siempre, que después de dos intentos por "sacarte" de repente desaparecen, almenos así fue en mi caso, y yo más me perdí. Pensé en acabar con todo, pero nunca lo intenté (no sé si por cobarde, por miedo, o porque realmente no quería).
También sé que es levantarse cada mañana y ver que todo sigue igual, en mi caso era levantarme y ya estar mareada, con ese maldito cosquilleo, el pánico al pánico, más de lo mismo.
Acabé queriendo estar sola, "regodeándome" en mi tristeza, escuchando música que más triste me ponía, perdón por la expresión pero me pasaba el día removiendo la mierda..
Todo cambió cuando me "enamoré" del que hoy es mi marido, él me recogió, pasó conmigo momentos durísimos.
Yo acababa de salir de una relación destructiva total, estaba todo el día en casa leyendo libros y intentando no pensar en el puto vicio en el que me había metido mi "ex"...hoy miro atrás y no sé como salí de ahí, supongo que fue él, que me dió algo por lo que luchar.
Podría contarte mil malos rollos de mi oscuridad, pero todavía hay cosas que me duele recordar. Lo de los meses que pasé leyendo y intentando salir de la "mierda" nunca lo había contado, fíjate Oruguita lo que me haces soltar, gracias, porque son cosas que me roen por dentro.
También reconozco como tu que muchas de mis amigas no saben nada de ese periodo, de lo bajo que caí (ni de cómo podría haber acabado), pero no sé, no creo que sea falta de confianza, hay cosas que sé que ellas no entenderían, son demasiado "sanas" y seguro que me tratarían de yonqui...así que me lo guardo.
Yo nunca me he cortado, lo más parecido fue una vez que no recuerdo qué pasó con mi ex, que de la pura rabia me arañé todo un brazo y pegaba patadas a la pared, pero me asusté muchísimo al ver lo mal que aquella persona influía en mí...ahi empecé a abrir un poco los ojos.
Ahora estoy bien, tengo mis bajones, pero bueno, puedo decir que estoy bien, aunque siempre tengo un deje melancólico, que supongo que ya nunca dejaré atrás.
Bueno guapísima, me alargué mucho, pero es que no podía parar de escribir.
Un besazo y cuídate!

CriZzZis dijo...

es lindo ver k novio te apoye tanto... y apoyo esa desicion de no cortarte!!

io no c por que io mientras mas mal me siento.. mas trato de sonreir.. a lo mejor es para tragarme mi propio cuento... y decir k a mi no me pasa nada.. k soy una chica normal y corriente como todas... a veces funciona.. pero otras.. me hace sentir peor...

cuidate hermosa!

Sofi!! dijo...

Oruguiña!!

Veo que somos dos que disfrutamos de la soledad.

Tenemos días depresivos y aunque sueñe freack, no nos molesta tanto...

Yo no creo que seamos raras, de hecho creo que es propio de la escencia femenina.

Un super beso!

SOfi!

Oruga dijo...

Hola Monica !!!

Que alegria verte de nuevo por aqui, se de que hablas, mis amigos nunca entendieron un carajo de lo que yo sentia, asi que deje de explicarles, para ellas solo trababa de llamar la atencion, y despues me mandaron al diablo, pero fue bueno, por que empece a juntarme con un chavo igual de loco que yo, con el que me la pase genial, uno de los mejores amigos que he tenido, ademas en esos tiempos es cuando sabes quien esta a tu lado y quien no.

Yo nunca me meti en vicios, nisiquiera fumo, a los 14, 15 si fumaba y tomaba de vez en cuando, me la pasaba en fiestas, pero al llegar a mi casa me sentia peor, mas sola, aunque estuviera rodeada de toda esa gente y entendi que eso no era para mi, para que ir a fiestas y salir de noche si solo me sentia mas mal, tambien entiendo a lo que te refies de no decir nada y quedartelo, nadie puede entender lo que se siente, lo que pasas, ademas se asustan cuando les platicas lo mal que estubiste o bien les das lastima y tratan de "ayudarte", anios despues, cuando ya superaste todo.

Me alegra que me platiques todo esto, es bueno hablarlo con alguien que entienda, que sepa lo que es estar en el fondo y no ver como salir, pero al final salimos que es lo importante.

Sabes ayer que lo escribi no sonaba tan fuerte, y ahora con los comentarios creo que si estuvo un poquito :P, digo tampoco es que este en el hoyo todavia, pero como tu lo dices, algo de esa melancolia siempre va a estar conmigo y eso es lo que me gusta, el saber que tengo la opcion de sentirme mal cuando quiero escribir algo, el saber que puedo recordar todo eso para no dejarme caer como antes, el saber que puedo identificar cuando no estoy bien y puedo hacer algo al respecto, creo que eso debi incluirlo en el post, quiza haga otro donde platique lo aprendido.

Es genial que tu ahora esposo te apoyara, tuviste mucha suerte y el tambien la tuvo al encontrarte, Novio estubo conmigo gran parte de ese tiempo y aun ahora, cuando tengo esas tan conocidas recaidas, pero no son tan fuertes, Novio me apoyo de una forma algo rara, tu sabes que cuando estas asi no hay nada que te puedan decir que te haga sentir bien, ais que el no lo hacia, el me abrazaba, me escuchaba, pero me decia que me animara, igual el tuvo y tenia sus sombras, supongo que por eso nos llevamos tan bien, los dos somos oscuros, pero cuando estamos juntos es como estar en el dia mas claro y despejado, lo extrano :(


Me encanta leerte Monica, me encanta platicar contigo, por favor sigue extendiendote, es bueno sacarte cosas que no habias dicho :P
Ya enserio, me encanta conocerte, ademas si puedo ayudarte a sacar todo eso que tienes y que no dices es mejor, asi nos deshacemos de todo ese peso y dolor.

Besos hermosa, cuidate mucho

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente con eso de... ¿Para que seguir, pero... para que detenerme?, como que las cosas pierden el sentido o simple y sencillamente dejan de ser importantes, lo bueno es que hay alguien ahi contigo... Novio, eso es genial, que a pesar de todo y contra todo haya alguien!

BESOTES!!

*{Cottoncita}* dijo...

ola oruguilla!!!

Me alegra tanto recibir tus palabras, te prometo que pronto voy a poner una foto de mi cara sin el pelo sobre ella, jajaja

Y luego xke no te lo pintas rojo tu tambien??? me encanta el rojo!!!

Mil y mil gracias de nuevo, tus visitcas me hacen muxo bien. Besitos!

materialgirlagain dijo...

ahh
es x eso k t has adentrado en este mundillo mi orugita de alguna manera ..
sientes lo mismo q las princesas
xq a veces somos asi depresivas
y bueno tb practico self injury
pero quisiera no hacerlo

ya te agrege ojala podamos habalr pronto !!!!

•·.·´¯`·.·•Natalia•·.·´¯`·.·• dijo...

amo a garbage y esa canción es excelente!

me siento re identificada con todo lo q decís...

:(